RECIENTES: Presidente celebra arribo de dosis de vacuna Janssen; permitirán reactivar comercio y economía en frontera norte, afirma    En Xalapa se asegura la participación de las mujeres en la obra pública    Cierran cinco escuelas de CDMX por COVID-19 tras regreso a clases presenciales    Próximo 17 de junio vence fecha para pago de cuotas: IMSS Veracruz Norte    MOVIMIENTO CIUDADANO, LA FUERZA POLÍTICA DE MAYOR CRECIMIENTO EN EL ESTADO DE VERACRUZ: SERGIO GIL RULLÁN    Presidente recibe segunda dosis de vacuna contra COVID-19    Este jueves, Jornada de Asesorías Jurídicas Gratuitas para Mujeres en Xalapa    Capacitan a Policía Municipal en atención de la violencia contra la mujer    Gobierno federal contribuirá a rehabilitar L12 del Metro, afirma presidente    Próximo 17 de junio vence fecha para pago de cuotas: IMSS Veracruz Norte    

RECOMIENDA IMSS VERACRUZ NORTE PREVENIR VIOLENCIA FAMILIAR

IMSS Jue, 10 de Jun 2021 3:17 PM estatal
Para apoyar a los niños y niñas que han sufrido algún tipo de maltrato o agresión, el Instituto cuenta con el servicio de Psicología en su Primer Nivel de atención y para casos en
img

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte llama a la los padres de familia a procurar un entorno saludable y seguro a sus hijos y evitar cualquier tipo de violencia contra ellos; así como enseñarles evitar la violencia hacia otras niñas y niños.

Todos los menores que son testigos o víctimas de cualquier clase de abuso, presentan mayor riesgo de padecer problemas de salud cuando son adultos, explicó la psicóloga de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 10, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, María de la Luz Juárez Eusebio.

Dentro de los tipos de violencia contra los niños y las niñas se encuentran todas las formas de abuso físico, sexual o emocional, incluyendo el descuido, trato negligente o explotación.

La primera infancia es una etapa fundamental para el desarrollo emocional de las personas, pues es aquí donde se forja la identidad, autoestima, seguridad y confianza de los niños; un niño feliz crecerá como un adulto feliz.

Si una niña/o es expuesta/o a cualquier tipo de violencia puede traer como consecuencias además del maltrato emocional, problemas de atención, alcoholismo o el uso y abuso de otras sustancias adictivas.

La cura para estos padecimientos, requiere de un tratamiento o terapia psicológica complementaria, por lo que se recomienda evitar todo tipo de violencia contra las y los menores.

Para apoyar a los niños y niñas que han sufrido algún tipo de maltrato o agresión, el Instituto cuenta con el servicio de Psicología en su Primer Nivel de atención y para casos en

los que se requiera apoyo médico existe el servicio de Psiquiatría.

Para solicitar apoyo, los padres derechohabientes deben acercarse a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que les corresponda para valoración, tratamiento y seguimiento psicológico y en caso de requerir se referirá a atención médica.

Por último, comentó la especialista que se debe prestar atención al desarrollo emocional de los niños para identificar cualquier tipo de problema y poder acudir con un especialista.


Etiquetas:

   recomienda

   imss

   veracruz

   norte

   prevenir

   violencia

   familiar




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Netflix confirma tercera temporada de 'Sex Education'

    El propio Alistair Petrie, quien interpreta al “Sr. Groff” en la producción original de la plataforma, fue quien anunció la noticia a través de “una galería de arte” que recuerda a los personajes de la serie.

  • img

    Avanzamos en la dirección de leyes justas: Gómez Cazarín

    Durante el inicio de los trabajos realizados en el Auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo, el legislador agradeció la presencia del subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez; de la diputada federal Dorheny García Cayetano; del presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, diputado Rubén Ríos Uribe; del presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, de los ponentes y de representantes de diversos sectores sociales y distintos ámbitos.

  • img

    En Ángel R. Cabada, se registra nuevo ataque contra policías

    Los agresores, ante la respuesta de los cuerpos de seguridad, se habrían refugiado en un domicilio cercano, donde se logró la detención de una persona, presuntamente relacionada con un grupo delincuencial.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog