RECIENTES: Embarcación “La Patrona” conquista la Polla de Especies Varias 2021    Horóscopo del Día    Se prevén días calurosos en mayor parte del Estado    Presidente anuncia fortalecimiento de la Guardia Nacional; habrá más elementos y casi 500 cuarteles en todo el país, afirma    Se pronostican lluvias los siguientes días en mayor parte del Estado    Exitosa rodada ciclista en la HENM “200 años de la Armada de México”    IMSS Veracruz Norte recomienda limpiar constantemente objetos de uso cotidiano    

Capacitan a Policía Municipal en atención de la violencia contra la mujer

Ayuntamiento de Xalapa Lun, 14 de Jun 2021 1:18 PM xalapa
El curso, que culminará en septiembre, permitirá a los elementos atender las situaciones de violencia que enfrentan las mujeres en la casa, vía pública y espacios laborales: “Se les dará acompañamiento para denunciar delitos que en ocasiones callan por no saber cómo se actúa”.
img

Con el propósito de identificar, prevenir y aplicar los protocolos adecuados ante las situaciones de violencia que enfrentan las mujeres, durante cuatro meses elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal actualizarán y adquirirán los conocimientos necesarios para ello, a través del Programa Único de Capacitación para la Atención y Acompañamiento Jurídico a las Mujeres en Situación de Violencia.

Durante la inauguración del programa, en las instalaciones del Cuartel Delegacional Centro-Sur de la Policía de Xalapa, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero dijo que es importante seguir construyendo una cultura de paz, y con este curso se sentarán las bases para que los oficiales realicen un mejor trabajo, con respeto a los Derechos Humanos y en coordinación con otras dependencias municipales y estatales.

“La Dirección, en colaboración con el Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, está atendiendo el problema de violencia contra la mujer. Este curso servirá para dar continuidad a los trabajos de la Policía Municipal, esta vez acompañados por personal de instituciones como la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF, para que tengan mejores estrategias que se replicarán en la calle, en beneficio de las y los ciudadanos”.

El curso, que culminará en septiembre, permitirá a los elementos atender las situaciones de violencia que enfrentan las mujeres en la casa, vía pública y espacios laborales: “Se les dará acompañamiento para denunciar delitos que en ocasiones callan por no saber cómo se actúa”.

La síndica única y presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Aurora Castillo Reyes, dijo que se busca que hombres y mujeres desarrollen todas sus capacidades en condiciones de igualdad y libres de violencia.

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), Yadira Esther Hidalgo González, agradeció el apoyo que se brinda desde las comisiones edilicias, direcciones y la Presidencia Municipal para llevar a cabo estas capacitaciones y actualizar al personal de la Policía de Xalapa en temas de igualdad de género, para que éste actúe con respeto y garantice la integridad de las trabajadoras y de todo el funcionariado del Ayuntamiento.

“Xalapa actualmente tiene una nueva perspectiva de género que es impulsada por nuestro Presidente Municipal”, reconoció.

A la inauguración del curso asistieron las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez y María Consuelo Niembro Domínguez; la procuradora de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF, María del Monserrat Díaz; la subdirectora de Promoción y Difusión de los Derechos Humanos del IMMX, Sheyla Fuertes Lara; el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, José Ignacio Rodríguez Platas, así como el coordinador de Atención Ciudadana, Germán Vidal Peralta.


Etiquetas:

   capacitan

   policía

   municipal

   atención

   violencia

   contra

   mujer




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Rehabilita SEV escuelas de Coatzacoalcos, por más de 4 millones de pesos

    Como parte del programa Escuelas al Cien, a través del Instituto de Espacios Educativos (IEEV), la dependencia entregó cinco aulas y concluyó trabajos de mantenimiento en dos instituciones educativas de nivel básico.

  • img

    Buscan mayor certeza jurídica para trabajadores de organismos descentralizados

    De acuerdo con la propuesta de modificación, al no ser integrantes formalmente del Poder Ejecutivo, los organismos descentralizados y, por extensión, las empresas de participación estatal mayoritaria, no deben ser sujetos, junto con sus trabajadores, de la Ley Estatal del Servicio Civil, que sólo aplicaría para los Poderes del Estado y los municipios, de tal modo que para las entidades de la Administración Pública Paraestatal y Paramunicipal se dispondría expresamente que el régimen aplicable es el previsto en el Apartado A del artículo 123 constitucional.

  • img

    Personal de Salud podría estar coludido con bandas de robo de medicamentos: SSP

    "No dudamos que pudiera haber gente dentro del hospital que les haya pasado Información pero es la Policía Ministerial la que se encarga de hacer las investigaciones".

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog