RECIENTES: Se pronostican lluvias los siguientes días en mayor parte del Estado    Embarcación “La Patrona” conquista la Polla de Especies Varias 2021    Exitosa rodada ciclista en la HENM “200 años de la Armada de México”    Se prevén días calurosos en mayor parte del Estado    IMSS Veracruz Norte recomienda limpiar constantemente objetos de uso cotidiano    Presidente anuncia fortalecimiento de la Guardia Nacional; habrá más elementos y casi 500 cuarteles en todo el país, afirma    Horóscopo del Día    

Este jueves, Jornada de Asesorías Jurídicas Gratuitas para Mujeres en Xalapa

Ayuntamiento de Xalapa Mar, 15 de Jun 2021 2:25 PM xalapa
“Las asistentes recibirán la guía profesional de abogadas y abogados que ofrecen sus servicios en el momento, además se les da un seguimiento posterior a los asuntos que son canalizados a las áreas correspondientes para su solución”.
img

El próximo jueves 17 de junio se reanuda la Segunda Jornada de Asesorías Jurídicas Gratuitas para Mujeres en el Centro de Gestión Comunitaria (CGC) Reforma, mediante el que se brindará atención y acompañamiento en temas de derecho familiar y/o patrimonial, así como en materia penal, administrativa o civil, a personas que no pueden acceder a los servicios de un abogado particular por cuestiones económicas.

En entrevista en Radio Ciudadana Xalapa, la directora de Asuntos Jurídicos, Andrea Doria Ortiz Aguirre, expuso que los divorcios, la pensión alimenticia, la regularización de bienes y despidos injustificados son algunos de los temas que el equipo legal del Ayuntamiento atenderá en el CGC Reforma, de 10:00 a 14:00 horas.

“Las asistentes recibirán la guía profesional de abogadas y abogados que ofrecen sus servicios en el momento, además se les da un seguimiento posterior a los asuntos que son canalizados a las áreas correspondientes para su solución”.

Destacó que la ventaja de este programa es que al ser itinerante llega directamente a las colonias donde habitan las personas, para asesorarlas en temas familiares, civiles, violencia de género, deudas, contratos, sucesiones, testamentos o pensiones alimenticia, entre otras situaciones legales.

Con ello, agregó, se combate la impunidad y se contribuye a que todas y todos tengan acceso a la procuración e impartición de justicia, independientemente de su situación económica.

“Las asesorías gratuitas, además, contemplan un acompañamiento legal, que implica la interposición de denuncias ante la Fiscalía, en caso de ser necesario. Es decir, las personas son acompañadas por una abogada o abogado del Ayuntamiento para realizar este proceso, sin costo alguno”.

La funcionaria expuso que las jornadas de asesorías jurídicas gratuitas se realizarán todos los jueves en los CGC distribuidos en distintas zonas del municipio y concluirán el próximo 26 de agosto; posteriormente se evaluará si el programa se amplía.

El CGC Reforma se ubica en la calle Colombia 55, colonia Reforma. El 24 de junio las actividades del programa se desarrollarán en el CGC de la congregación Colonia 6 de Enero, ubicado en la calle Cuauhtémoc, localidad San Antonio Paso del Toro.

Finalmente, Andrea Doria Ortiz recordó que esta estrategia es parte de las políticas públicas que implementa el Gobierno Municipal para la promoción y defensa de los derechos humanos de la población y el combate a la desigualdad social, con una asesoría adecuada.


Etiquetas:

   este

   jueves

   jornada

   asesorías

   jurídicas

   gratuitas

   mujeres

   xalapa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Pide diputada penas más severas contra el maltrato animal

    La legisladora recordó que presentó una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Veracruz, y el Código Penal para el Estado de Veracruz, a fin de cambiar el enfoque jurídico de Veracruz y garantizar la protección de la vida animal.

  • img

    Rosalía lanza de manera sorpresiva el sencillo 'Dolerme'

    "Muchos estamos en cuarentena y muchos dejándose la piel fuera de casa. Yo estoy en cuarentena, he perdido un poco la noción del tiempo porque decidí que no iba a pensarlo demasiado, y que en cambio iba a poner mi energía y mi corazón en hacer algo para los demás, a mi manera", escribio la cantante.

  • img

    Atiende Congreso del Estado gestión de la CEDH durante 2019

    Ante el diputado Alexis Sánchez García y las legisladoras Deisy Juan Antonio y Montserrat Ortega Ruiz, presidente, secretaria y vocal de dicha Comisión, la titular del organismo, Namiko Matzumoto Benítez, dio cuenta de las acciones y actividades llevadas a cabo durante 2019.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog