RECIENTES: PARTIDO VERDE A FAVOR DE UN CONGRESO DE PARIDAD    

Aprueba Cabildo Comité de Entrega de la administración

Ayuntamiento de Xalapa Mar, 22 de Jun 2021 4:04 PM estatal
El Presidente Municipal convocó a los integrantes del organismo a la primera reunión de trabajo, que se desarrollará el próximo lunes 28 de junio, para definir el calendario y programa de actividades, tras la capacitación previa que ya se tuvo sobre el procedimiento de entrega.
img

Para garantizar la continuidad en la prestación de servicios públicos, el cumplimiento de los programas sociales y la transmisión de bienes y recursos municipales al siguiente gobierno, los integrantes del Cabildo aprobaron la integración del Comité de Entrega de la Administración Pública 2018-2021, en Sesión Extraordinaria celebrada este martes.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero explicó que con este Punto de Acuerdo se da cumplimiento la Ley para la Entrega y Recepción del Poder Ejecutivo y la Administración Pública Municipal y la Guía para el Proceso de Entrega y Recepción de la Administración, emitidas por el Congreso del Estado y el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis).

De acuerdo con estos ordenamientos, el Comité estará conformado por el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero en calidad de presidente; como vicepresidenta fungirá la síndica única Aurora Castillo Reyes; la titular de la Contraloría será la Secretaria Técnica, y como vocales participarán las y los regidores y titulares de cada área de la administración.

El Presidente Municipal convocó a los integrantes del organismo a la primera reunión de trabajo, que se desarrollará el próximo lunes 28 de junio, para definir el calendario y programa de actividades, tras la capacitación previa que ya se tuvo sobre el procedimiento de entrega.

Para el estudio, planeación, control, fiscalización y despacho de los asuntos de su competencia, el Presidente Municipal contará con el apoyo de funcionariado de las siguientes dependencias: Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería, Contraloría, Secretaría Particular y Técnica, Asesores de Presidencia y la Coordinación de Comunicación Social.

También, de las coordinaciones de Transparencia y Atención Ciudadana; la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), las direcciones de Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Sistema DIF Municipal, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Sustentabilidad, Turismo, Participación Ciudadana y Protección Civil.

Además, de las direcciones de Gobernación, Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Gobierno Abierto, Administración, Recursos Humanos, Asuntos Jurídicos y la Oficialía del Registro Civil.

El Comité se reunirá por lo menos una vez al mes durante el periodo junio-diciembre, con el fin de desarrollar el proceso preparatorio de entrega. La Secretaria Técnica será la responsable de verificar y consignar los avances, elaborar las actas correspondientes, dar seguimiento al cumplimiento de los acuerdos e intervenir en el acto protocolario de entrega y recepción de la administración.

Los integrantes del Comité de Entrega tendrán la responsabilidad de coordinar el proceso y la integración de documentos, consolidar y verificar tanto los resultados del periodo gubernamental como los asuntos programáticos, presupuestales, contables, financieros, administrativos, patrimoniales, técnicos y jurídicos necesarios.



Etiquetas:

   aprueba

   cabildo

   comité

   entrega

   administración




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    De manera independiente, Comisión de Seguridad pedirá informe a SSP por caso Isla

    “Yo lo que si les reitero es que hay que trabajar de manera coordinada, yo habré de entrevistarme como integrante de la Comisión de seguridad, habré de entrevistarme con el titular de Seguridad y analizar los reportes que se tengan (…) El Congreso está precisamente atento a los hechos, es parte de la responsabilidad que tenemos como legisladores y habremos de estar con todas las dependencias en este caso con la seguridad”

  • img

    Propone diputado que Xalapa brinde subsidios en el pago de agua

    Indicó que sobre todo deben ser beneficiados los adultos mayores, personas con discapacidad y los jubilados. “Lo cual fue solicitado en su momento por un servidor en conjunto con Canacintra al municipio de Xalapa en marzo de 2020 y fue atendido por el Organismo operador en el mes de abril de 2020, beneficiando a toda la ciudadanía xalapeña desde el estrato bajo, de intereses social, sector medio hasta el alto o residencial”, agregó.

  • img

    Liverpool cae a manos de Chelsea y se despide de FA Cup

    El fin de semana, el líder de la Premier League perdió su invicto de 44 partidos ante Watford, previamente cayó en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League y ahora, quedó fuera de la disputa por el título del torneo de clubes más antiguo del mundo.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog