RECIENTES: Realiza Gonzalo Durán jornada de salud sexual para trabajadores del Congreso    Lleva a cabo el Ayuntamiento de #ÁlamoTemapache, la instalación del Primer Cabildo Juvenil     Exhorta Ana Lilia Herrera a STPS a remitir un informe sobre reglas de operación de “Jóvenes Construyendo el Futuro”    Realizan última mesa de trabajo del Foro para revisar el Programa Escuelas de Tiempo Completo    Conmemora Gonzalo Durán el Día contra la Homofobia, Transfobia y la Bifobia    Inicia en el Congreso del Estado la Semana de la Movilidad y Seguridad Vial    Visitan estudiantes de primaria el Congreso del Estado    Acto cívico.     Presenta Ayuntamiento semana dedicada a los museos    Impulsa Diputado fomento de la educación vial en niñez veracruzana    “En Boca el trabajo se nota”: Alcalde Juan Manuel Unánue    Con obras de calidad se abatirá el rezago social en colonias de Tuxpan.    Realizan gira de promoción del Festival de los 500 años en Villahermosa, Tabasco    Se acerca la gran Carrera Ecológica ‘Eco Runners 2022”    Fomenta Congreso responsabilidad ciudadana en la Semana de la Movilidad    Certifican a elementos de policía municipal de Tuxpan en Derechos Humanos     Recibe Congreso pliego petitorio 2022 de su Sindicato de Trabajadores    Invitan a rodada internacional de motos The Distinguished Gentleman’s Ride 2022    Está en marcha la gran transformación del campo tuxpeño     Presidente anuncia convocatoria para contratación inmediata de médicos especialistas en el país    

Presidente reafirma compromiso de garantizar abasto de medicamentos oncológicos y derecho del pueblo a la salud

Boletín AMLO Mar, 29 de Jun 2021 1:14 PM estatal
Como parte de las gestiones, la embajadora de México en Japón, Melba María Pría Olavarrieta, logró que un laboratorio elabore uno de los medicamentos que se requieren en México para el tratamiento de cáncer infantil.
img

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se está regularizando el abasto de medicamentos “cada vez mejor y para bien del derechohabiente y de los mexicanos en general, tengan seguro o no tengan seguro, porque se va a garantizar el derecho a la salud”.

En conferencia de prensa matutina adelantó que la próxima semana presentará un informe de las compras consolidadas que se realizan en el exterior del país con el acompañamiento de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos.

“El derecho a la salud debe de garantizarse más allá de las diferencias políticas, ideológicas, de las naciones y de los gobiernos. Es un derecho universal”, enfatizó.

El jefe del Ejecutivo se comprometió con las madres y padres de niñas y niños con cáncer a asegurar el abasto en el país “enfrentando todos los obstáculos. Vamos a cumplir; estamos haciendo gestiones especiales”.

Como parte de las gestiones, la embajadora de México en Japón, Melba María Pría Olavarrieta, logró que un laboratorio elabore uno de los medicamentos que se requieren en México para el tratamiento de cáncer infantil.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Salud, estamos en eso y vamos a seguir, es nuestra responsabilidad”, apuntó.

Participaron en el diálogo con representantes de los medios de comunicación, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez y los secretarios de Salud, Jorge Alcocer Varela; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y de Marina, José Rafael Ojeda Durán, así como el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.



Etiquetas:

   presidente

   reafirma

   compromiso

   garantizar

   abasto

   medicamentos

   oncológicos

   derecho

   pueblo

   salud




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog