RECIENTES: Recursos del Programa Escuelas de Tiempo Completo se mantienen en el de La Escuela es Nuestra: Flora Tania Cruz    “En Boca el trabajo se nota”: Alcalde Juan Manuel Unánue    Se acerca la gran Carrera Ecológica ‘Eco Runners 2022”    Realizan última mesa de trabajo del Foro para revisar el Programa Escuelas de Tiempo Completo    Inicia en el Congreso del Estado la Semana de la Movilidad y Seguridad Vial    Invitan a rodada internacional de motos The Distinguished Gentleman’s Ride 2022    Fomenta Congreso responsabilidad ciudadana en la Semana de la Movilidad    Conmemora Gonzalo Durán el Día contra la Homofobia, Transfobia y la Bifobia    Tendrá Xalapa Mercado Ecológico    Presidente anuncia convocatoria para contratación inmediata de médicos especialistas en el país    Recibe Congreso pliego petitorio 2022 de su Sindicato de Trabajadores    Boca del Río firma convenio con los Colegios Profesionales; hacia el desarrollo y bien común: Alcalde Juan Manuel Unánue    Con obras de calidad se abatirá el rezago social en colonias de Tuxpan.    Realizan gira de promoción del Festival de los 500 años en Villahermosa, Tabasco    Está en marcha la gran transformación del campo tuxpeño     Contribuye Congreso a una mejor movilidad y seguridad vial    Lleva a cabo el Ayuntamiento de #ÁlamoTemapache, la instalación del Primer Cabildo Juvenil     Impulsa Diputado fomento de la educación vial en niñez veracruzana    Visitan estudiantes de primaria el Congreso del Estado    Acto cívico.     

Cumplimos el compromiso de no aumentar precios de los combustibles: presidente; variaciones en el precio del gas se revisarán, afirma

Boletín AMLO Vie, 02 de Jul 2021 3:23 PM nacional
Sobre el precio de la tortilla, el jefe del Ejecutivo dijo que su gestión revisa alternativas para regular el precio, como abrir la importación para fomentar la competencia.
img

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gobierno de la Cuarta Transformación ha cumplido el compromiso de no aumentar en términos reales los precios de los combustibles.

“En el caso de ninguna de las gasolinas, ni del diésel ni la luz. Hemos cumplido incluso hasta por debajo de los incrementos inflacionarios”, remarcó.

En conferencia de prensa matutina anunció que el martes de la siguiente semana revisará el incremento del gas natural que se ha dado recientemente, particularmente en la Ciudad de México debido a que ciertos monopolios dominan la distribución en las colonias.

“Ya estamos analizando el asunto y lo vamos a enfrentar. (…) Si es necesario vamos a establecer un precio máximo”, aseveró.

Sobre el precio de la tortilla, el jefe del Ejecutivo dijo que su gestión revisa alternativas para regular el precio, como abrir la importación para fomentar la competencia.

“Desgraciadamente no somos autosuficientes en producción de maíz. Somos autosuficientes en producción de maíz blanco pero no de maíz amarillo. Entonces tenemos que atender el asunto pero estamos pendientes, muy pendientes. De toda la economía, que va muy bien, (…) la única cosa que me preocupa es inflación, el que mantengamos bajo control la inflación”, explicó.


Etiquetas:

   cumplimos

   compromiso

   aumentar

   precios

   combustibles

   presidente

   variaciones

   precio

   gas

   revisarán




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog