RECIENTES: Con exposición fotográfica en Veracruz Norte se conmemora 79 Aniversario del IMSS    Respalda Congreso acciones del Gobernador en materia de seguridad    Prohíben concierto de Enrique Bunbury en Oaxaca por contagios de covid    México será el primer país de Latinoamérica en contar con tratamientos para COVID-19; solo se emplearán en personas con enfermedad grave    Refuerza IMSS Veracruz Norte estrategia de atención contra COVID-19, implementa MacroMARSS    Presidente dialoga con secretaria de Energía de Estados Unidos en Palacio Nacional    Da inicio la alcaldesa Patricia Lobeira al Programa de Mantenimiento a todos los Accesos Principales de la Ciudad    Aplica IMSS Veracruz Norte dosis de refuerzo contra COVID-19 a docentes    Presidente exhorta a funcionarios públicos a impulsar en equipo la Cuarta Transformación    Congreso local no ha recibido respuesta sobre creación de Comisión de Senadores    HORÓSCOPO     Refinería Deer Park en Houston, Texas, es propiedad de la nación desde este día: presidente    La transformación que se está llevando a cabo en el municipio y que quedarán en la historia de Álamo Temapache    La alcaldesa Patricia Lobeira inicia el Programa Permanente de Entrega de Escrituras    En proceso, compra de medicamentos para tratamiento de COVID-19: presidente    Las dos tecnológicas que aplican la semana laboral de cuatro días sin perder productividad    Invita IMSS Veracruz Norte a garantizar seguridad social de personas trabajadoras hogar    Aprueba Comisión de Ciencia y Tecnología su Plan Anual de Trabajo     Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia    Comparecencias de organismos autónomos serán en el Recinto Oficial de Sesiones    

Atletas mexicanos tendrán buenos resultados en Juegos Olímpicos de Tokio, asegura presidente

Boletín AMLO Lun, 05 de Jul 2021 10:20 PM nacional
“Eso no es lo fundamental. La gran recompensa es representar a México con mucha dignidad y poder escuchar en el pódium nuestro himno nacional con mucho orgullo y poder gritar: ‘Viva México’”, expresó el jefe del Ejecutivo tras la toma de fotografía oficial con atletas, el acto de abanderamiento a dos escoltas y la toma de protesta a la delegación mexicana olímpica.
img

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la Ceremonia de Abanderamiento de la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) dijo a las y los 161 deportistas, de los cuales 96 son hombres y 65 mujeres, que “van a crecerse ante la adversidad, van a salir adelante y vamos a obtener buenos resultados. Van representando a un pueblo con mucha historia y mucha cultura”.

Adelantó que al regreso de las competencias se reunirá nuevamente con el grupo de atletas, quienes recibirán, junto con sus entrenadores, un reconocimiento por el esfuerzo realizado. Las y los ganadores de medallas serán acreedores a premios especiales.

“Eso no es lo fundamental. La gran recompensa es representar a México con mucha dignidad y poder escuchar en el pódium nuestro himno nacional con mucho orgullo y poder gritar: ‘Viva México’”, expresó el jefe del Ejecutivo tras la toma de fotografía oficial con atletas, el acto de abanderamiento a dos escoltas y la toma de protesta a la delegación mexicana olímpica.

México tendrá presencia en 81 pruebas y nuevas disciplinas como el sóftbol. Por primera vez habrá competidoras en box y canotaje slalom; en clavados estará presente en las ocho pruebas.

La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, destacó que las instalaciones del CNAR fueron resguardadas bajo un protocolo de salud que ha permitido a las y los atletas tener las condiciones de seguridad sanitaria para asistir a Tokio.

“El equipo está preparado. (…) Son 162 deportistas, 81 pruebas en las que vamos a participar. Este equipo representa el tercer más numeroso en la historia de los juegos olímpicos”, enfatizó.

Acompañaron al presidente en el presidium, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo; la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez; el subsecretario de la Defensa Nacional, André Georges Foullon Van Lissum; el subsecretario de Marina, José Luis Arellano Ruiz; el ex secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y candidato a gobernador del Banco de México, Arturo Herrera Gutiérrez; atleta de la disciplina de gimnasta artística, Rut Castillo Galindo; el atleta de la disciplina de Clavados, Kevin Berlín Reyes; el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra y el embajador de Japón en México, Yasushi Takase.


Etiquetas:

   atletas

   mexicanos

   tendrán

   buenos

   resultados

   juegos

   olímpicos

   tokio

   asegura

   presidente




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Presentan en el Congreso libro sobre reforma laboral

    Encabezada por la secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad del Gobierno del Estado de Veracruz, Dorheny García Cayetano

  • img

    Globos de Oro 2020: Estos son los principales nominados

    La película "Marriage Story" se ubicó este lunes en la cima de las nominaciones a los Globos de Oro con seis, y Netflix se impuso a la competencia con el mayor número de producciones postuladas a los premios que inauguran la temporada en Hollywood. "El irlandés", la epopeya mafiosa de tres horas y media de Martin Scorsese, y el último filme de Quentin Tarantino, "Había una vez en Hollywood", siguen detrás con cinco nominaciones cada una para estos galardones que serán entregados el 5 de enero próximo en Los Ángeles. Además, el español Antonio Banderas se encuentra entre los cinco actores dramáticos que aspiran al Globo de Oro por su papel protagónico en "Dolor y gloria", la cinta autobiográfica dirigida por su compatriota Pedro Almodóvar. El filme podría ser premiado también como mejor película de habla no inglesa. "Marriage Story" o

  • img

    Presidente destaca avances de la vacunación a personas adultas mayores; es necesario volver a clases presenciales, afirma

    “Nos importa mucho el regreso a clases. Es necesario porque no podemos dejar a los niños solos enfrente a los televisores, enfrente de las tablas de internet, no. Eso debe ser transitorio, no se ha analizado el efecto que tiene pero sin duda no es lo mismo que la escuela y que la educación presencial”, remarcó.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog