RECIENTES:

Pide diputada se desista formalmente de la instalación de parquímetros en Xalapa

Congreso del Estado de Veracruz Lun, 05 de Jul 2021 10:54 PM congreso del estado
En otro orden de ideas, la legisladora morenista se pronunció ante las expresiones peyorativas vertidas en un spot televisivo, en referencia a Los Voladores de Papantla.
img

La diputada Ana Miriam Ferráez Centeno, presentó un Anteproyecto de Punto de Acuerdo por el que exhorta al Presidente Municipal del Ayuntamiento de Xalapa, a desistir formalmente del proyecto de instalación de parquímetros en la ciudad y, en cambio, proponga estrategias que garanticen la movilidad en el municipio de una forma más efectiva y oportuna.

Al respecto, la legisladora señaló que a pesar de que el edil, ya dio como cancelado dicho proyecto, existe mucha inquietud por parte de los habitantes, comerciantes y trabajadores de la zona, de que, de un momento a otro, pudiera retomarse la idea sin antes proporcionar información puntual y completa con la que se clarifiquen los alcances de la instalación de parquímetros.

En este sentido, señaló que en diálogo con la ciudadanía, en su carácter de diputada del distrito XI, Xalapa, Rural, ha recibido comentarios referentes a que este proyecto, podría ocasionar problemas mayores en materia de vialidad, por encima de solucionarlos.

Destacó, que las dificultades de vialidad en la ciudad capital, es una problemática añeja de varias administraciones atrás, por lo cual hizo un llamado a las autoridades municipales a implementar otras medidas y estrategias, que se traduzcan en soluciones reales e integrales en la materia, y que sean de beneficio para las y los xalapeños.

Indicó que ante los cuestionamientos surgidos sobre esta propuesta, el Presidente Municipal Electo, Ricardo Ahued Bardahuil, fijó su postura rechazando estas acciones, “a lo cual una servidora también se suma, pues se trata de una medida que, de ejecutarse, se estaría emprendiendo a tan sólo unos cuantos meses de que concluya la presente administración municipal, heredándose a la próxima como un pendiente”, finalizó.

En otro orden de ideas, la legisladora morenista se pronunció ante las expresiones peyorativas vertidas en un spot televisivo, en referencia a Los Voladores de Papantla.

Ante esto, Ferráez Centeno, indicó que a pesar de que la empresa y el actor, protagonistas de estas deplorables expresiones, ofrecieron una disculpa pública, “se debe buscar que este tipo de acciones se sancionen, toda vez que los términos de dicho spot, fueron humillantes y ofensivos para nuestra cultura Totonaca”, sentenció.

Así como el Gobernador del Estado, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, “como diputada y veracruzana, me sumo a las muestras de apoyo a nuestros voladores de Papantla, para que se busquen los mecanismos legales pertinentes y se sancione a la empresa así como a los involucrados, por tan discriminatorios comentarios”, concluyó.

Etiquetas:

   pide

   diputada

   desista

   formalmente

   instalación

   parquímetros

   xalapa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Con ceremonia a la Madre Tierra, inicia construcción de la Universidad del Pueblo Yaqui

    Acompañada por la subsecretaria de Educación Básica, Martha Velda Hernández Moreno, y por el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, la titular de Educación Pública manifestó que se debe replantear el sistema educativo con prioridad en las comunidades y sus múltiples expresiones.

  • img

    Conflicto entre maestros y padres de familia deja sin clases a 605 estudiantes en Xalapa

    En esta institución educativa hay dos grupos: Uno es encabezado por el integrante del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE), Jesús Ortiz, y está integrado por padres y docentes que exigen la destitución de la directora del plantel, Angelina Servín Murrieta, y a su vez la restitución de la profesora Esmirna López Castro

  • img

    Proponen reformar Ley de Coordinación Fiscal para el Estado y los Municipios

    El diputado Augusto Nahúm Álvarez Pellico, integrante del Grupo Legislativo de Morena del Congreso del Estado, puso a consideración del Pleno una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma el artículo tercero transitorio de la Ley de Coordinación Fiscal para el Estado y los Municipios de Veracruz, con lo que se busca dar certidumbre a los municipios en cuanto a la distribución de las participaciones federales y por lo que resulta necesario reformar a finales de año este ordenamiento.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog