RECIENTES:

Mayoría encabezada por Morena garantizará un PEF 2022 enfocado a programas sociales y al desarrollo del país: Ignacio Mier

Congreso Federal Lun, 12 de Jul 2021 3:12 PM congreso federal
“Por primera vez en muchos años este Gobierno se ha dedicado a orientar los recursos del PEF cada año a lo que verdaderamente importa, como la salud, la educación, los jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores”, aseveró.
img

El coordinador de las y los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, afirmó que en la próxima Legislatura, que comienza el 1 de septiembre, estarán garantizados los votos de la mayoría parlamentaria a favor de un Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 enfocado a fortalecer y garantizar la solvencia de los programas sociales, la educación y la infraestructura en salud. 

“La atención de las causas que originan el rezago y la falta de desarrollo en varias zonas del país pasa indudablemente por ofrecer a la gente una mejor calidad de vida, para ayudarlos a superar la pobreza, garantizarles salud y educación y que puedan salir del abandono en el que estuvieron sumidos durante varios sexenios”, manifestó en un comunicado. 

En el tema de la seguridad, dijo que a pesar de las voces que incitan al Estado a responder a la violencia con más violencia, “el Gobierno de México ha mantenido una postura de paz y atención a las causas que originan este problema, lo cual ha evitado que haya más derramamiento de sangre”. 

Mier Velazco destacó las acciones que ha emprendido el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para atender el fondo de este asunto, como es garantizar en el PEF recursos para programas sociales, becas a los jóvenes y generar empleos. 

“Por primera vez en muchos años este Gobierno se ha dedicado a orientar los recursos del PEF cada año a lo que verdaderamente importa, como la salud, la educación, los jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores”, aseveró. 

Sostuvo que una vez más los diputados de Morena van a garantizar un PEF orientado a garantizar recursos para programas sociales y rubros como la salud, finanzas sanas, educación y desarrollo.

“Nada nos va a detener para votar a favor de un presupuesto eficiente y eficaz, donde no regresen nunca más los moches y que el dinero de muchos fideicomisos, que representaban un barril sin fondo, sean dirigidos a lo que verdaderamente importa en el país”, insistió.

Agregó que habrá resistencias por parte de las fuerzas opositoras de derecha, “son entendibles, pero al final los partidos que conformamos la coalición Juntos Hacemos Historia sabremos imponer la voluntad del pueblo y el proyecto de la Cuarta Transformación”, puntualizó.


Etiquetas:

   mayoría

   encabezada

   morena

   garantizará

   0

   enfocado

   programas

   sociales

   desarrollo

   país




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Realiza INE Quinto Simulacro de Voto Electrónico para Mexicanos Radicados en el Extranjero

    La celebración de este simulacro permitirá al Instituto continuar con la socialización entre los participantes y los OPL de las actividades protocolarias y procedimientos del Sistema; validar que su diseño e interacciones son adecuados respecto a la usabilidad y experiencia del usuario; evaluar la estructura y el contenido de los manuales para votar por la vía electrónica, así como las actividades y procedimientos requeridos para realizar el conteo de los votos y generación de las actas de cómputo, entre otros.

  • img

    Lanzan tráiler de 'Amazing Stories', de Steven Spielberg

    En el adelanto de poco más de un minuto, la fantasía, el terror y la ciencia ficción inundan los cinco cuentos asombrosos que componen la serie, incluido uno en el que un abuelo se da cuenta de que tiene súper poderes.

  • img

    Hemos superado anteriores administraciones con trabajo, honestidad, buenas finanzas y seguridad: Cuitláhuac García

    Luego de presentar ante esta Soberanía, en observancia a lo que mandata el Artículo 49 fracción XXI de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, el informe escrito del estado que guarda la administración pública de la entidad, el pasado 15 de noviembre, y al término de las comparecencias de los titulares de las dependencias estatales, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se presentó ante las y los integrantes de la LXV Legislatura.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog