RECIENTES: Se prevén días calurosos en mayor parte del Estado    Exitosa rodada ciclista en la HENM “200 años de la Armada de México”    Horóscopo del Día    Embarcación “La Patrona” conquista la Polla de Especies Varias 2021    IMSS Veracruz Norte recomienda limpiar constantemente objetos de uso cotidiano    Presidente anuncia fortalecimiento de la Guardia Nacional; habrá más elementos y casi 500 cuarteles en todo el país, afirma    Se pronostican lluvias los siguientes días en mayor parte del Estado    

Solicitará Verónica Juárez al Congreso apoyar a mujeres detenidas en Jalisco que exigían justicia para niñas y niños abusados sexualmente

Congreso Federal Lun, 12 de Jul 2021 3:24 PM congreso federal
Según la Fiscalía del estado, las mujeres dañaron cristales de la fachada del edificio, por lo cual intervinieron elementos del grupo Ateneas de la Secretaría de Seguridad estatal.
img

a coordinadora de las y los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, solicitará al Congreso de la Unión que se solidarice con las mujeres que fueron detenidas en Jalisco por reclamar justicia para niñas y niños abusados sexualmente, y exhorte a la Fiscalía General del Estado a desistirse de los cargos contra ellas. 

En un comunicado, indicó que para concretar esa solidaridad y petición, propondrá a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión una propuesta con punto de acuerdo para exhortar a la Fiscalía a retirar las imputaciones a las mujeres que son: daño al patrimonio urbano, pandillerismo, lesiones y delitos contra la autoridad. 

“El Estado mexicano, en lugar de perseguir a quienes protestan por la inacción de la autoridad contra pederastas y otros criminales, debería identificarse con su rabia, hartazgo y exigencia”, manifestó. 

“Debemos hablar el lenguaje de las mujeres que, día a día, son violentadas e ignoradas, de las que destruyen monumentos y pintan vidrios, de las que les gritan a las policías que sus derechos también son violados porque cuando insultan, golpean, violan o detienen a una, lo hacen con todas”, destacó. 

Agregó que no basta con que las detenidas hayan sido liberadas y que incluso se les retiren los cargos, sino que es necesario atender a la brevedad su reclamo de investigar los abusos contra las y los niños en escuelas de la entidad y procesar penalmente a quienes resulten responsables. 

Esta falta de justicia, puntualizó, fue lo que provocó la protesta y posterior detención de Angélica “N”, de 18 años; Bethzabé “N”, de 24; Elia “N”, de 39; María “N”, de 40; Julieta “N”, de 19; Karla “N”, de 29, y Areli “N”, así como de dos adolescentes frente a instalaciones de la Secretaría de Educación de Jalisco.

Según la Fiscalía del estado, las mujeres dañaron cristales de la fachada del edificio, por lo cual intervinieron elementos del grupo Ateneas de la Secretaría de Seguridad estatal.

 En realidad, precisó la coordinadora de la bancada del PRD, llegaron a expresar su rabia y resentimiento por un gobierno que no ha respondido a sus demandas y que las criminaliza, dejando libres a quienes realmente atentan en contra de la sociedad. 

“Por todo ello, la Fiscalía del estado debe desistirse inmediatamente de los cargos y, a la brevedad, investigar las denuncias que hicieran las mujeres, porque como víctimas, todas y todos tenemos derecho a que esta situación no se repita”, señaló.


Etiquetas:

   solicitará

   verónica

   juárez

   congreso

   apoyar

   mujeres

   detenidas

   jalisco

   exigían

   justicia




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog