RECIENTES: Pide Diputada crear Consejo Consultivo para el Desarrollo de la Mujer Rural    Imparten plática sobre prevención de violencia y uso de la app Mujer Alerta    Prepara Diputada iniciativa que tipificaría como delito la violencia vicaria    Apoya IMSS en Veracruz Norte en aplicación de vacuna contra COVID-19 a menores de 5 a 11 años de edad    Llama Congreso a Enrique Cruz para asumir presidencia de Jesús Carranza    DIF TUXPAN PONE EN SERVICIO LA “RUTA ESCOLAR PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD”    Participa Diputada en sesión de la Junta de Gobierno del Invedem    Reactiva Alcalde JM Unánue la Clínica de Rehabilitación Física de Casas Tamsa    Participa Diputada en sesión de la Junta de Gobierno del Invedem    Trabaja Ayuntamiento por el bienestar de niñas, niños y adolescentes    Solicita Diputada instalar el Consejo Estatal para la Atención de la Persona Mayor    Exhorta IMSS Veracruz Norte a mantener cuidados constantes en pacientes con sordoceguera    Se pronuncia Diputada por fomentar en la niñez cero tolerancia a la corrupción    Entregan en Coatzacoalcos apoyos a productores pecuarios de Mundo Nuevo    Reconoce Alcalde JM Unánue a comandantes de los buques participantes del Festival Velas Latinoamérica 2022    Entregará Ayuntamiento alarmas para fortalecer la seguridad    Más de 2 mil 500 estudiantes boqueños serán beneficiados con desayunos nutritivos: Alcalde Juan Manuel Unánue    SSP Municipal comprometida a servir a la sociedad tuxpeña    Redoblar seguridad en Álamo-Temapache, pide diputada Elizabeth Cervantes    Capacitarían a agentes municipales en objetivos de la Agenda 2030    

Presentan estrategia de incorporación de personas adultas mayores de 65 años al programa de pensiones

Boletín AMLO Lun, 19 de Jul 2021 2:36 PM nacional
Habrá módulos de registro en todo el país. En zonas rurales se ubicarán en los sitios donde las y los beneficiarios asisten a cobrar la pensión y en zonas urbanas en plazas públicas. El inicio de registro será el 2 de agosto.
img

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, anunciaron la estrategia de incorporación, inscripción y distribución de la Pensión para el Bienestar a las personas adultas mayores de 65 años.

En conferencia de prensa matutina en Acapulco, Guerrero, la subsecretaria reafirmó que todas las personas mayores de 65 años recibirán de manera universal la pensión sin importar condición social.

De acuerdo con el INEGI, hay 10 millones 320 mil 886 adultos mayores de 65 años en adelante. Actualmente, 8 millones 2 mil 427 personas están en el padrón de beneficiarios, por lo que la meta es incorporar a 2 millones 228 mil 854 adultos mayores en los siguientes meses del año en curso y hasta abril de 2022.

Dentro de los próximos cinco bimestres, es decir, julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre de 2021 y enero-febrero y marzo-abril de 2022, se incorporará en cada uno a 450 mil adultos mayores. En el segundo bimestre del siguiente año, a 428 mil 854.

Iniciará al concluir la veda electoral actual con la incorporación de la población de los municipios más pobres y colonias con mayores carencias de las ciudades urbanas.

En el primer bimestre se incluirán mil 182 municipios; en el segundo, en 361 municipios; en el tercero, 317 municipios; en el cuarto, 284 municipios y en el quinto, 361 municipios.

Habrá módulos de registro en todo el país. En zonas rurales se ubicarán en los sitios donde las y los beneficiarios asisten a cobrar la pensión y en zonas urbanas en plazas públicas. El inicio de registro será el 2 de agosto.

Los nuevos acreedores a la pensión deberán presentar identificación oficial (credencial para votar, cartilla militar, pasaporte, cédula profesional o credencial INAPAM), CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y número de teléfono.

De ser necesario se podrá registrar a una persona auxiliar presentando sus documentos y habrá visitas domiciliarias para las personas con problemas de movilidad.

La subsecretaria reportó que el pago del bimestre julio-agosto inició el 21 de junio y concluirá el 23 de julio. El avance del operativo es del 95 por ciento con la distribución a 7 millones 674 mil 395 beneficiarios y beneficiarias con una inversión social de 23 mil 790 millones de pesos.

En el periodo de enero a agosto de este año el pago de pensiones ha representado una inversión de 91 mil 136 millones de pesos.


Etiquetas:

   presentan

   estrategia

   incorporación

   personas

   adultas

   mayores

   años

   programa

   pensiones




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog