RECIENTES: PARTIDO VERDE A FAVOR DE UN CONGRESO DE PARIDAD    

Invita IMSS a la población a reforzar las acciones preventivas contra el Dengue y COVID-19

IMSS Lun, 02 de Ago 2021 2:44 PM estatal
Para prevenir la propagación del dengue, se deben eliminar los potenciales criaderos de las casas, como recipientes que contengan agua limpia y no se usen, macetas, llantas, bebederos de mascotas y demás objetos que sean acumuladores de agua, además de descacharrizar.
img

Ante la posibilidad de presentar Dengue y COVID-19 al mismo tiempo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte invita a la población a redoblar los cuidados preventivos para evitar contagios de ambos padecimientos que complican el estado de salud.

El Coordinador Auxiliar de Salud Pública, doctor José Artemio Cruz López, explicó que el dengue es una enfermedad trasmitida por el mosquito del género Aedes Aegypti, este padecimiento se caracteriza por ataque al estado general de salud, fiebres altas, dolores agudos de cabeza, músculos y de las articulaciones.

Asimismo, el COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus, se transmite principalmente a través de las gotículas generadas cuando una persona infectada tose o estornuda, los síntomas pueden ser dolor de cabeza, molestia en la garganta, cansancio, diarrea, pérdida del sentido del olfato o gusto, dolor de pecho y en casos graves dificultad para respirar.

‘‘En la época de verano suele aumentar los casos de dengue, aunado a la tercera ola de contagios por SARS-CoV-2 que se está viviendo, es indispensable reforzar los cuidados para ambas enfermedades debido a que existe la posibilidad de contraer ambas enfermedades al mismo tiempo’’, mencionó el especialista.

Para prevenir la propagación del dengue, se deben eliminar los potenciales criaderos de las casas, como recipientes que contengan agua limpia y no se usen, macetas, llantas, bebederos de mascotas y demás objetos que sean acumuladores de agua, además de descacharrizar.

Con el propósito de disminuir la propagación del virus SARS-CoV-2 se debe continuar reforzando las indicaciones de quedarse en casa, evitar viajes, mantener la sana distancia, hacer uso constante del cubrebocas, aplicar alcohol gel y lavado frecuente de manos con agua y jabón antes y después de tener contacto con las diferentes superficies.

‘‘Es importante actuar de manera responsable en el hogar, centro de trabajo o cualquier espacio público realizando acciones que permitan disminuir la propagación y contagio de ambas enfermedades que puedan complicar de manera grave la salud propia y de los seres queridos’’, advirtió el doctor Cruz López.


Etiquetas:

   invita

   población

   reforzar

   acciones

   preventivas

   contra

   dengue

   covid-19

   imss




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog