RECIENTES: PARTIDO VERDE A FAVOR DE UN CONGRESO DE PARIDAD    

Presidente destaca solidaridad de Estados Unidos por envío de 8.5 millones de dosis de vacunas a México

Boletín AMLO Mar, 10 de Ago 2021 4:06 PM nacional
“Pensamos que estamos en un buen momento en la relación con Estados Unidos. Los temas que México ha planteado, se están atendiendo; los temas que a Estados Unidos le preocupan, también los estamos tomando en cuenta por supuesto y así es como se construye una buena relación, con respeto entre ambas partes”, remarcó el secretario.
img

México recibirá este mes, por parte del gobierno de Estados Unidos, 3.5 millones de dosis de la vacuna Moderna —que en breve validará la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS)— y hasta 5 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca, informaron el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, en conferencia de prensa matutina.

“Ayer me informó la vicepresidenta Kamala Harris que habían tomado la decisión de apoyarnos con estas vacunas que son 8 millones 500 mil dosis. (…) Por lo general son donativos, pero vamos a esperar. Con esto vamos a seguir avanzando en la vacunación, ellos están ayudando; son acciones humanitarias, son muestras de solidaridad. Lo mismo estamos haciendo nosotros con otros países. Estamos ayudando enviando vacunas a Guatemala, Honduras, El Salvador, Paraguay, Jamaica, Bolivia, Belice y vamos a seguir ayudando. (…) Debe prevalecer esta actitud solidaria y lo agradecemos mucho del gobierno de Estados Unidos”, expresó el jefe del Ejecutivo.

El canciller afirmó que esta contribución complementará el esfuerzo que se lleva a cabo en México, al tiempo que demuestra el nivel de entendimiento en la relación bilateral.

El secretario de Relaciones Exteriores participará en la reunión del presidente con el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan.

Previamente recibirá al asesor para el hemisferio occidental en el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Juan González y al secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, para dialogar sobre la vacunación contra COVID-19, la apertura total de la frontera norte y la reanudación del diálogo económico de alto nivel para la recuperación tras la pandemia.

“Pensamos que estamos en un buen momento en la relación con Estados Unidos. Los temas que México ha planteado, se están atendiendo; los temas que a Estados Unidos le preocupan, también los estamos tomando en cuenta por supuesto y así es como se construye una buena relación, con respeto entre ambas partes”, remarcó el secretario.

Presidente envía iniciativa al G-20 para el reconocimiento de todas las vacunas en las naciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó presentar a nombre del Gobierno de México una propuesta para que todos los países reconozcan como personas vacunadas a quienes hayan recibido esquemas completos de las vacunas autorizadas para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), incluyendo las producidas en países en desarrollo.

Además, se exhortó a las naciones a promover la creación y uso de certificados de vacunación reconocidos por toda la comunidad internacional y establecer el compromiso de fortalecer a la OMS para agilizar la autorización de más vacunas.

“Que no se haga geopolítica con las vacunas. Si la Organización Mundial de la Salud reconoce y acredita una vacuna, todos los países tenemos que hacerlo y no unos sí y otro no por razones de otro tipo”, agregó el secretario Marcelo Ebrard.

La propuesta del jefe del Ejecutivo tiene el objetivo de contribuir a acelerar el fin de la epidemia e impulsar una recuperación económica global más rápida y equitativa. Con esta iniciativa, México reafirma su papel como un actor relevante y propositivo en el G20.


Etiquetas:

   presidente

   destaca

   solidaridad

   estados

   unidos

   envío

   millones

   dosis

   vacunas

   méxico




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog