RECIENTES: PARTIDO VERDE A FAVOR DE UN CONGRESO DE PARIDAD    

El INE es ancla de estabilidad política: Lorenzo Córdova

INE Sáb, 14 de Ago 2021 8:36 PM nacional
El Consejero Presidente Lorenzo Córdova añadió que, gracias al trabajo de las 32 Junta Locales y las 300 Juntas Distritales del Instituto y a la confianza y a la colaboración de la ciudadanía, hoy el INE es ancla de estabilidad política en el país.
img


En reunión celebrada en la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) Jalisco, el Consejero Presidente Lorenzo Córdova Vianello realizó un balance sobre la labor del Instituto en las elecciones del pasado 6 de junio, así como en la Consulta Popular celebrada el 1° de agosto; esto en conjunto con personal de la Junta Local y de los 20 Vocales Ejecutivos Distritales del estado de Jalisco. 

Durante la reunión, Córdova Vianello destacó que, gracias al trabajo técnico y organizacional del INE, así como a la ciudadanía que decidió ejercer como funcionarias y funcionarios de casilla, se llevaron a cabo los comicios electorales más pulcros en la historia del país. 

De igual manera, el Consejero Presidente agradeció a las y los ciudadanos por su compromiso para salir a ejercer su derecho al voto, a pesar de la situación pandémica. 

También subrayó que la Consulta Popular del pasado 1° de agosto resultó todo un éxito en materia de organización por parte del INE. En Jalisco de los 18 mil 675 funcionarios designados, 11 mil 205 fueron propietarios y 7 mil 470 suplentes. Se contó con la instalación de 3 mil 735 Mesas Receptoras de Opinión y se obtuvo una participación ciudadana del 4%.

El Consejero Presidente Lorenzo Córdova añadió que, gracias al trabajo de las 32 Junta Locales y las 300 Juntas Distritales del Instituto y a la confianza y a la colaboración de la ciudadanía, hoy el INE es ancla de estabilidad política en el país.

A modo de conclusión, el delegado del INE Jalisco, Carlos Manuel Rodríguez Morales, reiteró el agradecimiento a todo el personal de la Junta Local y de las Juntas Distritales, así como a las ciudadanas y ciudadanos jaliscienses por su participación tanto en la elección del 6 de junio como en la Consulta Popular. 

El Consejero Presidente también visitó la Junta Distrital número 14 en la entidad.


Etiquetas:

   ancla

   estabilidad

   política

   lorenzo

   córdova

   ine




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Científicos de la UNAM analizan enjambre sísmico en Michoacán

    La causa más sonada es que se trata de un evento magmático, aunque hasta el momento “no hay garantía de que se trate del nacimiento de un volcán”, explicó el director del Instituto de Geofísica, Hugo Delgado Granados.

  • img

    López Obrador confirmó las acciones para un mejor futuro para Veracruz: Gómez Cazarín

    El diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Congreso del Estado, Juan Javier Gomez Cazarin, sostuvo que los programas sociales y políticas públicas emprendidas por el Presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador, han significado para Veracruz una nueva esperanza, en la búsqueda de un mejor porvenir.

  • img

    Las mentadas sólo en la cancha, dice Molina

    "De manera pacífica y respetuosa se pueden solucionar muchos más problemas que gritándonos o faltándonos al respeto. Esos gritos, esas mentadas de madre que se puedan dar, sobre todo se dan en la cancha, fuera de la cancha tratamos de entender qué nos está pasando, que está fallando y si en algún momento hay necesidad de gritarle a uno y si lo tenemos que chingar, chingaremos o me chingarán, no porque sea el capitán no me pueden decir nada. Al contrario, saben que hay esa apertura”, señaló Jesús Molina en conferencia de prensa.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog