RECIENTES:

Ante afectaciones por el huracán Grace, población es prioridad

Ayuntamiento de Xalapa Mié, 25 de Ago 2021 4:45 PM xalapa
Además, los brigadistas concluyeron el retiro de sedimentos en las calles Estrella Polar, colonia Arroyo Blanco, y Manzanas, de la colonia Framboyanes, así como en el bulevar Diamante y la colonia Manantiales.
img

Después del paso del huracán Grace por la entidad y las distintas afectaciones que dejaron las lluvias, para el Ayuntamiento salvaguardar la vida de las personas es la prioridad, por lo que se realizó la evacuación de familias ante los riesgos que presentan sus actuales viviendas.

En la calle Ignacio Zaragoza, de la colonia Veracruz, brigadistas de la Dirección de Protección Civil Municipal trasladaron a una familia de cinco integrantes, dos adultos y tres menores, a un domicilio seguro, donde permanecerán mientras geólogos de la dependencia lllevan a cabo la valoración del estado en que se encuentra la ladera donde se ubica su casa.

Con apoyo de la Policía Municipal, también se evacuó a personas en la calle Tuxpan, de la colonia Veracruz, a quienes se les garantizó el resguardo de la propiedad y sus bienes durante la evaluación del inmueble y elaboración de dictamen.

Además, los brigadistas concluyeron el retiro de sedimentos en las calles Estrella Polar, colonia Arroyo Blanco, y Manzanas, de la colonia Framboyanes, así como en el bulevar Diamante y la colonia Manantiales.

Personal del área de Imagen Urbana recolectó residuos de tierra y escombro en distintas calles de las colonias Rubén Pabello Acosta y Mártires de Chicago, mientras que elementos de Manejo de Arbolado Urbano intervinieron ejemplares en riesgo en la calle Prolongación Villahermosa, y retiraron un árbol con peligro de caída en la Carretera Antigua a Coatepec, entre el módulo de la Fuerza Civil y el Instituto de Ecología (Inecol).

La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS) atendió la solicitud de desazolve en el tragatormentas ubicado en la calle Beethoven, colonia Lomas del Seminario, y en el alcantarillado de Echegaray, colonia Centro.

Además, acudió a realizar trabajos en una vivienda en la calle Tabachín, colonia Unepri, donde el agua provocó una inundación a causa del taponamiento del drenaje en la zona.

Cuadrillas de la Dirección de Obras Públicas Obras efectuaron limpieza por tierra de talud en las calles Francisco I. Madero, colonia 21 de Marzo, y Montes de Xalapa, en Xalapa 2000.



Etiquetas:

   ante

   afectaciones

   huracán

   grace

   población

   prioridad




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog