Brinda IMSS Veracruz Norte atención del servicio de Estomatología de acuerdo con semaforización COVID-19
Twittear |

Durante la emergencia sanitaria por COVID-19, los servicios de Estomatología de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte han permanecido abiertos, aplicando protocolos de atención con base en la semaforización de riesgo epidemiológico debido a que la mayoría de los procesos de estomatología generan aerosoles, que es la principal causa de dispersión del virus SARS-CoV-2 dentro de las áreas físicas de los consultorios.
El coordinador auxiliar de Estomatología, C. Mario Antonio González Vázquez, comentó: ‘‘actualmente en el estado nos encontramos en semáforo rojo y naranja; en este caso, la atención que prestan los consultorios de Estomatología de las UMF son urgencias dentales, las cuales requieren de atención inmediata para aliviar el dolor intenso y el riesgo de infección’’.
Se considera urgencia dental a dolores dentales o de encías, sangrado oral no controlado, fracturas dentales o del maxilar, luxación mandibular, retiro de suturas y atención preventiva básica a pacientes con enfermedades crónico degenerativas y mujeres embarazadas.
González Vázquez explicó, que “una vez resuelta la urgencia dental, el resto de las fases del tratamiento pueden ser diferidas, no obstante, se proporciona tratamiento farmacológico y se explican los cuidados durante esta etapa al paciente’’.
Asimismo, recomendó procurar realizar constante higiene bucal, aplicar la técnica correcta de cepillado de dientes con pasta dental, utilizar hilo dental, aplicar flúor, cepillado de prótesis dentales, sellado de fosetas y fisuras y cepillarse los dientes tres veces al día (después de cada alimento) con el objetivo de prevenir afectaciones en las piezas dentales.
Etiquetas:
Entradas Similares
-
No hay persecución política en Veracruz: SEGOB
Al acudir al “Foro Regional de Análisis para la Construcción de una Ley General en Materia de Armonización y Homologación de los Registros Públicos Inmobiliarios, de Personas Morales y Catastros del País”, dijo que la Ley se aplica sin distingo de colores.
-
Antorchistas bloquean oficinas de Patrimonio del Estado
Janeth García Cruz señaló qué hay burocratismo y lentitud en la labor de esta dependencia estatal.
-
Bloquean carretera Veracruz-Medellín padres inconformes de la Técnica 99, los desaloja la Guardia Nacional
Al respecto, La tesorera de la Asociación de Padres, Miriam Almiche dijo que continúa la problemática que han denunciado en otras instituciones, la falta de maestros que dejan sin ofrecer horas de clases a cientos de alumnos, la circulación estuvo cerrada en ambos sentidos, por lo qué hay caos vial y afectación a la población en general.