RECIENTES:

Reciben escuelas de Xalapa apoyo para comprar artículos de limpieza

Ayuntamiento de Xalapa Lun, 01 de Nov 2021 5:31 PM estatal
El director de la escuela primaria “José Azueta”, Marco Antonio Hernández Vázquez, reconoció que sin esta ayuda no sería posible hacer frente a la pandemia para prevenir el contagio durante el reingreso a las aulas, que inició el pasado 30 de agosto.
img
Con el propósito de ofrecer ayuda económica y social a instituciones de educación pública en el municipio para adquirir material de limpieza y protección ante el regreso a las clases presenciales, autoridades del Ayuntamiento entregaron un total de 80 mil pesos repartidos entre distintas escuelas de los niveles preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, bachillerato y telebachillerato, además de Centros de Atención Múltiple (CAM).

La regidora Consuelo Ocampo Cano dijo que la pandemia generada por el Coronavirus SARS-CoV-2 ha afectado al sistema educativo de muchas formas, pero sin duda la más importante ha sido el cierre de los planteles.

Explicó que la pandemia comenzó a ceder y se ha avanzado en el proceso de vacunación, por lo que es hora de retornar a las aulas. No obstante, hacerlo en condiciones de seguridad requiere de productos sanitarios, como los que desde este momento se podrán adquirir con los recursos otorgados.

De acuerdo con la Regidora, desde el inicio de la Administración Municipal se ha demostrado el compromiso con la educación, como un elemento fundamental del desarrollo social y un derecho fundamental de la niñez.

Recordó las inversiones en domos, aulas y baños, entre otras obras de infraestructura educativa, así como la entrega de equipos de cómputo y acciones de limpieza y mantenimiento de áreas verdes y jardinadas.

El coordinador de Atención Ciudadana, Germán Vidal Peralta, expuso que se trata de un esfuerzo extra en beneficio de las niñas, niños y juventudes, para que continúen con su formación en alguno de los planteles beneficiados.

El director de la escuela primaria “José Azueta”, Marco Antonio Hernández Vázquez, reconoció que sin esta ayuda no sería posible hacer frente a la pandemia para prevenir el contagio durante el reingreso a las aulas, que inició el pasado 30 de agosto.

Asistieron el regidor Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares; la directora de Egresos, Anabel Galván Sarabia, y el subdirector de Educación, Gregorio Huesca Sarabia.

Etiquetas:

   reciben

   escuelas

   xalapa

   apoyo

   comprar

   artículos

   limpieza




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog