RECIENTES: Realiza por primera Hospital de Especialidades del IMSS Veracruz Norte implante de MitraClip a paciente de alto riesgo cardiaco    Anuncia la alcaldesa Patricia Lobeira que el uso del cubrebocas será obligatorio en los espacios públicos cerrados y en el transporte público    Presidente homenajea al poeta Carlos Pellicer en Aniversario 125 de su natalicio; se sentiría orgulloso del trabajo de la 4T, afirma    En proceso, compra de medicamentos para tratamiento de COVID-19: presidente    Refuerza IMSS Veracruz Norte estrategia de atención contra COVID-19, implementa MacroMARSS    

Da entrada Congreso a solicitudes de licencia de regidores

CONGRESO DEL ESTADO DE VERACRUZ Mar, 11 de Ene 2022 1:47 PM congreso del estado
Ediles de los ayuntamientos de Córdoba e Ixtaczoquitlán prevén separarse del cargo de forma indefinida.
img
Como parte de los trabajos de la Décima Primera Sesión Ordinaria, correspondiente al primer periodo de esta LXVI Legislatura, el Pleno remitió a la Comisión Permanente de Gobernación los oficios mediante los cuales la regidora décima del ayuntamiento de Córdoba, Paulina Lavín Munguira, y el regidor sexto de Ixtaczoquitlán, Patricio Alejandro de los Santos Rosas, solicitan licencia para separarse del cargo por así convenir a sus intereses.

A la misma comisión fue turnado el oficio del ayuntamiento de Tonayán que hace del conocimiento de esta Soberanía que el ciudadano Mateo Perea Hernández, regidor único propietario, no se presentó a rendir la protesta de ley. 

La petición del ayuntamiento de La Antigua, relativa a la autorización para celebrar contrato con la empresa Procesadora de Residuos Veracruzanos, para el traslado de residuos sólidos urbanos no peligrosos, será analizada por las Comisiones Permanentes Unidas de Hacienda Municipal y de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático.

Será la comisión de Hacienda Municipal la que dictamine la procedencia o no de la solicitud del ayuntamiento de Atlahuilco, que pide autorización para donar un terreno de propiedad municipal a favor del organismo coordinador de las universidades Benito Juárez García.

Por otra parte, el Pleno dio entrada a la solicitud del ayuntamiento de Papantla, que pide autorización para enajenar terrenos pertenecientes al fundo legal de su municipio, a favor de instituciones públicas o de sus posesionarios.

Por último, fue turnada a la Comisión Permanente para la Igualdad de Género la solicitud del ayuntamiento de Paso del Macho que prevé la creación de su Instituto Municipal de las Mujeres como organismo público descentralizado.

Etiquetas:

   entrada

   congreso

   solicitudes

   licencia

   regidores




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Un asteroide de 10 metros bate récord de aproximación a la Tierra

    La desconocida roca espacial pasó a poco más de 400 kilómetros sobre el Pacífico Sur.

  • img

    Niega Santander parentesco de cajera con víctima de asalto

    Tras darse a conocer el video de un cliente que fue asaltado luego de retirar 76 mil pesos en una sucursal de Boca del Río, Veracruz, Santander afirmó que su personal nunca tuvo acceso a equipos celulares o de comunicación en la zona de cajeros, además no se ha acreditado ninguna relación de sus colaboradores con los involucrados en el suceso.

  • img

    Subsidio, por pago de agua, para adultos mayores sería del 50 por ciento

    La iniciativa, turnada para su estudio a las Comisiones Permanentes Unidas de Hacienda del Estado y de Agua Potable y Saneamiento, refiere que México pasa por una situación económica complicada, derivada de la pandemia por el Covid-19, que ha dejado sin empleo a miles de personas. “La curva de pobreza, desempleo y endeudamiento, crece tanto para los gobiernos y las empresas como para las familias”. Expone que, de acuerdo con el análisis

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog