RECIENTES: Dieron inicio las Jornadas de #Mastografías en el municipio de #ÁlamoTemapache.     Impulsa Diputado fomento de la educación vial en niñez veracruzana    Recibe Congreso pliego petitorio 2022 de su Sindicato de Trabajadores    Tendrá Xalapa Mercado Ecológico    Realizan última mesa de trabajo del Foro para revisar el Programa Escuelas de Tiempo Completo    Realiza Gonzalo Durán jornada de salud sexual para trabajadores del Congreso    Realizan gira de promoción del Festival de los 500 años en Villahermosa, Tabasco    Exhorta Ana Lilia Herrera a STPS a remitir un informe sobre reglas de operación de “Jóvenes Construyendo el Futuro”    Contribuye Congreso a una mejor movilidad y seguridad vial    Con obras de calidad se abatirá el rezago social en colonias de Tuxpan.    Se acerca la gran Carrera Ecológica ‘Eco Runners 2022”    “En Boca el trabajo se nota”: Alcalde Juan Manuel Unánue    Está en marcha la gran transformación del campo tuxpeño     Recursos del Programa Escuelas de Tiempo Completo se mantienen en el de La Escuela es Nuestra: Flora Tania Cruz    Inicia en el Congreso del Estado la Semana de la Movilidad y Seguridad Vial    Presidente anuncia convocatoria para contratación inmediata de médicos especialistas en el país    Lleva a cabo el Ayuntamiento de #ÁlamoTemapache, la instalación del Primer Cabildo Juvenil     Fomenta Congreso responsabilidad ciudadana en la Semana de la Movilidad    Visitan estudiantes de primaria el Congreso del Estado    Acto cívico.     

Congreso local no ha recibido respuesta sobre creación de Comisión de Senadores

CONGRESO DE VERACRUZ Jue, 20 de Ene 2022 5:53 PM congreso de veracruz
En el Congreso no hemos dejado de trabajar, como prueba sesionamos el 1 de enero para resolver sobre un ayuntamiento y posteriormente hemos realizado dos sesiones ordinarias más.
img

Han transcurrido 13 días y el H. Congreso del Estado de Veracruz no ha recibido notificación o informe alguno sobre la presunta creación de una Comisión Especial en el Senado de la República que investigaría al Gobierno del Estado, aseguró la diputada local Cecilia Guevara, quien ostenta el cargo de presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura estatal.

En entrevista, la legisladora Cecilia Guevara informó que tras emitir la petición el pasado 7 de enero y transcurridos los días, siendo 20 del mismo mes, el Congreso local no ha recibido documento o informe alguno. “En el Congreso no hemos dejado de trabajar, como prueba sesionamos el 1 de enero para resolver sobre un ayuntamiento y posteriormente hemos realizado dos sesiones ordinarias más, entre otros eventos, y no llega respuesta del Senado a nuestra petición”.

Para la diputada es de suma importancia que, por la vía oficial, el Senado remita información aclarando si existe o no la citada Comisión Especial, toda vez que el Congreso del Estado es el órgano donde convergen las y los diputados que representan a los veracruzanos y merecen saber la veracidad de la citada instancia.

Por último, la diputada subrayó que espera en breve recibir la notificación del Senado de la República, ya que su petición fue formal y requiere la institucionalidad. 




Etiquetas:

   congreso

   local

   recibido

   respuesta

   sobre

   creación

   comisión

   senadores




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog