RECIENTES: Realizan gira de promoción del Festival de los 500 años en Villahermosa, Tabasco    Ayuntamiento de Boca del Río firma convenio en beneficio de la asistencia social y educativa    “En Boca el trabajo se nota”: Alcalde Juan Manuel Unánue    Certifican a elementos de policía municipal de Tuxpan en Derechos Humanos     Boca del Río firma convenio con los Colegios Profesionales; hacia el desarrollo y bien común: Alcalde Juan Manuel Unánue    Impulsa Diputado fomento de la educación vial en niñez veracruzana    Fomenta Congreso responsabilidad ciudadana en la Semana de la Movilidad    Conmemora Gonzalo Durán el Día contra la Homofobia, Transfobia y la Bifobia    Recursos del Programa Escuelas de Tiempo Completo se mantienen en el de La Escuela es Nuestra: Flora Tania Cruz    Presenta Ayuntamiento semana dedicada a los museos    Invitan a rodada internacional de motos The Distinguished Gentleman’s Ride 2022    Acto cívico.     Realiza Gonzalo Durán jornada de salud sexual para trabajadores del Congreso    Inicia en el Congreso del Estado la Semana de la Movilidad y Seguridad Vial    Se acerca la gran Carrera Ecológica ‘Eco Runners 2022”    Lleva a cabo el Ayuntamiento de #ÁlamoTemapache, la instalación del Primer Cabildo Juvenil     Recibe Congreso pliego petitorio 2022 de su Sindicato de Trabajadores    Realizan última mesa de trabajo del Foro para revisar el Programa Escuelas de Tiempo Completo    Contribuye Congreso a una mejor movilidad y seguridad vial    Con obras de calidad se abatirá el rezago social en colonias de Tuxpan.    

Presidente exhorta a funcionarios públicos a impulsar en equipo la Cuarta Transformación

AMLO Boletín Jue, 20 de Ene 2022 10:04 AM nacional
Durante el diálogo con representantes de los medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo dio a conocer que el gobierno federal logró llegar a un acuerdo con las empresas que en administraciones anteriores recibieron contratos para dar mantenimiento a las carreteras y derivado de ello la Hacienda pública contará con recursos por alrededor de tres mil millones de pesos, los cuales se invertirán en la construcción de caminos en La Montaña de Guerrero.
img

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a las y los servidores públicos que dirigen los Programas para el Bienestar para que trabajen en beneficio de la población y bajo la premisa de impulsar de manera coordinada los esfuerzos del gobierno de la República.

“Gobierno de la cosa pública, de todos, y tenemos un objetivo: transformar a México en beneficio del pueblo. A veces cuesta mucho unir todos los esfuerzos, sumar todas las voluntades en una sola dirección. No es que cada quien tiene su agenda o su grupo, para decirlo de manera más exagerada, su secta. No. Todos”, enfatizó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que la administración que encabeza continuará conduciéndose con austeridad y eficacia, por lo que no crecerá el aparato burocrático.

Reafirmó que se fortalecerá la promoción, atención y seguimiento a personas beneficiarias de La Escuela es Nuestra, Tandas para el Bienestar, Sembrando Vida, pensiones a personas adultas mayores y niñas y niños con discapacidad, así como las becas a estudiantes de todos los niveles escolares, a través de los Centros de Integración de los Programas para el Bienestar.

Estas células se ubicarán físicamente en las sucursales del Banco del Bienestar, donde Servidores de la Nación acompañarán a las y los acreedores de apoyos.

“Es un poco una reflexión, para que se entienda, que no es solo una dependencia o un programa y que se explique que estamos trabajando de manera conjunta y además no queremos intermediarios. No queremos que vaya el promotor y se le deba al promotor el que entregue el crédito. Queremos que sea la misma gente y que tengan una tarjeta, que no haya intermediación ni del gobierno ni de las organizaciones sociales, no gubernamentales o de la llamada sociedad civil”, subrayó.

Sostuvo que la unión interinstitucional ha contribuido a enfrentar retos como la inseguridad y la pandemia de COVID-19.

Durante el diálogo con representantes de los medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo dio a conocer que el gobierno federal logró llegar a un acuerdo con las empresas que en administraciones anteriores recibieron contratos para dar mantenimiento a las carreteras y derivado de ello la Hacienda pública contará con recursos por alrededor de tres mil millones de pesos, los cuales se invertirán en la construcción de caminos en La Montaña de Guerrero.

Presidente refrenda compromiso de entregar Tren Maya en 2023

El presidente López Obrador reiteró que el Tren Maya estará listo como transporte para turistas, pasajeros y carga hacia el final de 2023.

“Lo podemos terminar antes de que concluya nuestro gobierno. (…) Lo que queremos es terminarlo con anticipación para operarlo, dejarlo operando. No entregarlo 15 días antes de que terminemos, sino poder operarlo desde finales del año próximo”, remarcó.

Adelantó que en julio del siguiente año comenzará la recepción de trenes y para ese momento ya tienen que estar concluidos los mil 500 kilómetros de vías férreas.

Destacó que las expropiaciones de terrenos que recientemente se llevaron a cabo en Quintana Roo fueron concertadas con los propietarios, por lo que agradeció su colaboración para concretar el proyecto prioritario.

Reportó un buen avance en los cuatro tramos más grandes la obra a cargo de Mota Engil, Grupo Carso, Grupo INDI e ICA.

A Grupo México y la Secretaría de la Defensa Nacional corresponde la ejecución de Escárcega a Tulum y se reforzarán los trabajos cuando los ingenieros militares concluyan el Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles el próximo mes de marzo.

“No es una obra del gobierno, es una obra de México y los empresarios así lo conciben, la gente está contentísima (…) la gente quiere el tren, va a ayudar mucho a todo el desarrollo del sureste, es una gran obra”, expresó el presidente.


Etiquetas:

   presidente

   exhorta

   funcionarios

   públicos

   impulsar

   equipo

   cuarta

   transformación




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Persistirán lluvias en mayor parte del Estado por paso de frente frío 33

    La corriente en chorro continúa propagando nublados en niveles altos de la atmósfera que cubre la entidad veracruzana, mientras tanto, el frente frío número 33 se localiza al centro del Golfo de México, además de que se observa una vaguada al suroeste del mismo Golfo.

  • img

    RECOMIENDA IMSS ESTAR ALERTA ANTE SIGNOS DE UN ANEURISMA CEREBRAL

    Añadió que no es fácil prevenir la ruptura de un aneurisma, ya que éstos sólo se pueden identificar con una angiografía cerebral, la cual consiste en un cateterismo a nivel inguinal, sobre la arteria femoral, introduciendo catéteres hasta las arterias cerebrales, o en su defecto con una angiotomografía.

  • img

    Niegan arribo a Cozumel a crucero rechazado en Jamaica

    La empresa señaló que un integrante de su tripulación enfermó de influenza estacional (Tipo A), y que no estuvo en alguno de los países que presentan el brote de la nueva cepa de coronavirus.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog