RECIENTES: Con obras de calidad se abatirá el rezago social en colonias de Tuxpan.    Invitan a rodada internacional de motos The Distinguished Gentleman’s Ride 2022    Boca del Río firma convenio con los Colegios Profesionales; hacia el desarrollo y bien común: Alcalde Juan Manuel Unánue    Tendrá Xalapa Mercado Ecológico    Recursos del Programa Escuelas de Tiempo Completo se mantienen en el de La Escuela es Nuestra: Flora Tania Cruz    Recibe Congreso pliego petitorio 2022 de su Sindicato de Trabajadores    Ayuntamiento de Boca del Río firma convenio en beneficio de la asistencia social y educativa    Presidente anuncia convocatoria para contratación inmediata de médicos especialistas en el país    Realiza Gonzalo Durán jornada de salud sexual para trabajadores del Congreso    “En Boca el trabajo se nota”: Alcalde Juan Manuel Unánue    Certifican a elementos de policía municipal de Tuxpan en Derechos Humanos     Realizan gira de promoción del Festival de los 500 años en Villahermosa, Tabasco    Conmemora Gonzalo Durán el Día contra la Homofobia, Transfobia y la Bifobia    Fomenta Congreso responsabilidad ciudadana en la Semana de la Movilidad    Contribuye Congreso a una mejor movilidad y seguridad vial    Impulsa Diputado fomento de la educación vial en niñez veracruzana    Presenta Ayuntamiento semana dedicada a los museos    Se acerca la gran Carrera Ecológica ‘Eco Runners 2022”    Acto cívico.     Lleva a cabo el Ayuntamiento de #ÁlamoTemapache, la instalación del Primer Cabildo Juvenil     

Invita IMSS Veracruz Norte a visitar área de nutrición para mantener un peso saludable después de fiestas decembrinas

IMSS Vie, 21 de Ene 2022 9:56 AM estatal
La especialista comentó que es importante incluir una opción de carne o leguminosas y cereales como tortilla, frutas y verduras en las tres comidas, procurando que estas sean completas y ricas en contenido nutricional.
img

Con motivo de las festividades decembrinas y el aumento de peso debido al consumo de alimentos procesados o grandes cantidades, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz Norte, invita a la derechohabiencia a visitar el área de Nutrición para llevar un control de peso y sana alimentación.

“Durante las fechas decembrinas podemos aumentar de 500 gramos a 2 kilos, lo cual puede afectar nuestra salud o complicarla si se padece alguna enfermedad como diabetes o se tiene altos niveles de colesterol y triglicéridos”, explicó Norma Seseña de la Cruz, Nutrióloga Clínica del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte.

Recomendó hacer una visita al área de Nutrición de su Unidad de Medicina Familiar (UMF) para tener la asesoría de un nutriólogo y de esta manera establecer un plan de alimentación de acuerdo con los requerimientos de cada persona.

“Para lograr tener un control de alimentación se recomienda realizar listas antes de ir a los supermercados, también hacer un menú de alimentos rico en verduras y establecer horarios de comida para evitar el subir de peso, es importante evitar los alimentos dulces como galletas, pasteles o sodas”, dijo Seseña de la Cruz.

La especialista comentó que es importante incluir una opción de carne o leguminosas y cereales como tortilla, frutas y verduras en las tres comidas, procurando que estas sean completas y ricas en contenido nutricional.

Por último, la nutrióloga pidió a la derechohabiencia solicitar a su médico tratante la consulta de nutrición y dietética para agenda una cita y comenzar un plan de alimentación saludable de acuerdo con sus necesidades.


Etiquetas:

   invita

   veracruz

   norte

   visitar

   área

   nutrición

   mantener

   peso

   saludable

   después




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Ante COVID-19, propone diputada integrar terminología a Ley Federal del Trabajo

    En este sentido, y ante el escenario global por COVID-19, la iniciativa propone agregar los términos “contingencia sanitaria”, “estado de emergencia” o “casos de fuerza mayor” a la Ley en comento, toda vez que algunos patrones han ejercido presión a sus empleados para deshacerse de toda responsabilidad al momento de suspender la relación laboral sin causa justificada y de forma indefinida, bajo los argumentos de no coincidir en lo que dispone la Ley y lo que emite el decreto.

  • img

    Financiará Ayuntamiento de Xalapa proyectos sociales

    De acuerdo con la funcionaria, el objetivo principal de estas convocatorias es empoderar a las organizaciones sociales, pues aunque la administración concluye, las agrupaciones permanecen y su trabajo comunitario continúa.

  • img

    SNTE pide a SEV que resuelva falta de maestros en escuelas de Veracruz

    Ante cientos de maestros y maestras que se dieron cita al mediodía del sábado en la cabecera municipal de Misantla, Medina Barragán advirtió que la falta de pagos daña el patrimonio familiar de los docentes que cada día acuden a laborar a los planteles.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog