RECIENTES: Fomenta Congreso responsabilidad ciudadana en la Semana de la Movilidad    Visitan estudiantes de primaria el Congreso del Estado    Impulsa Diputado fomento de la educación vial en niñez veracruzana    Acto cívico.     Con obras de calidad se abatirá el rezago social en colonias de Tuxpan.    Inicia en el Congreso del Estado la Semana de la Movilidad y Seguridad Vial    Recursos del Programa Escuelas de Tiempo Completo se mantienen en el de La Escuela es Nuestra: Flora Tania Cruz    Presidente anuncia convocatoria para contratación inmediata de médicos especialistas en el país    Boca del Río firma convenio con los Colegios Profesionales; hacia el desarrollo y bien común: Alcalde Juan Manuel Unánue    Realizan última mesa de trabajo del Foro para revisar el Programa Escuelas de Tiempo Completo    Está en marcha la gran transformación del campo tuxpeño     Conmemora Gonzalo Durán el Día contra la Homofobia, Transfobia y la Bifobia    Presenta Ayuntamiento semana dedicada a los museos    Se acerca la gran Carrera Ecológica ‘Eco Runners 2022”    Lleva a cabo el Ayuntamiento de #ÁlamoTemapache, la instalación del Primer Cabildo Juvenil     Exhorta Ana Lilia Herrera a STPS a remitir un informe sobre reglas de operación de “Jóvenes Construyendo el Futuro”    Certifican a elementos de policía municipal de Tuxpan en Derechos Humanos     Contribuye Congreso a una mejor movilidad y seguridad vial    Realizan gira de promoción del Festival de los 500 años en Villahermosa, Tabasco    Dieron inicio las Jornadas de #Mastografías en el municipio de #ÁlamoTemapache.     

Población veracruzana: Alerta Gris por Frente frío 23-Lluvia-Norte.

Protección Civil Vie, 21 de Ene 2022 1:09 PM clima
Norte con rachas de 80 a 95 km/h. decreciendo gradualmente. *Tormentas y lluvias moderadas a fuertes. *Ambiente frío a templado. *Precaución.
img

SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: el Frente frío 23 se extiende esta mañana desde el oriente de Canadá hasta el sur de Veracruz, previéndose se mueva lentamente hacia el Este-Sureste este día y cruce la Península de Yucatán de esta noche a sábado 22. Por su parte, su masa de aire polar cubre por ahora el norte, noreste y oriente del país, así como gran parte del Golfo de México y se extenderá al sureste en las siguientes 24 horas.
EFECTOS EN VERACRUZ: probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 20 mm con máximos de 50 a 70 mm principalmente en regiones de montaña y cuencas del sur, incluyendo Los Tuxtlas, donde se prevén las más importantes, sin descartar mayores (ver tabla). Evento de Norte de 55 a 75 km/h con rachas de 80 a 95 km/h principalmente en las costas centro-sur ( no descarte mayores), menores en la costa norte, decreciendo gradualmente por la tarde-noche. Oleaje de 2.0 a 3.0 metros en las proximidades de la costa, disminuyendo hacia el sábado. Se espera ambiente frío a templado al mediodía y frío a fresco por la noche y madrugada con probabilidad de heladas en partes altas de zonas serranas, existiendo condiciones para caída de aguanieve o nieve en partes altas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote entre esta noche a madrugada del sábado.
La Secretaría de Protección Civil recomienda realizar medidas preventivas y extremar las precauciones ante:
Lluvias y tormentas que pueden favorecer
Crecida de ríos/arroyos, inundaciones en llanuras.
Deslaves, deslizamientos de tierra y derrumbes
Viento:
Destechamiento de casas, caídas de árboles, anuncios, espectaculares, etc.
Oleaje elevado

Etiquetas:

   población

   veracruzana

   alerta

   gris

   frente

   frío

   23-lluvia-norte




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog