RECIENTES: Recibe Congreso pliego petitorio 2022 de su Sindicato de Trabajadores    Tendrá Xalapa Mercado Ecológico    Realizan última mesa de trabajo del Foro para revisar el Programa Escuelas de Tiempo Completo    Acto cívico.     Presenta Ayuntamiento semana dedicada a los museos    Recursos del Programa Escuelas de Tiempo Completo se mantienen en el de La Escuela es Nuestra: Flora Tania Cruz    Certifican a elementos de policía municipal de Tuxpan en Derechos Humanos     Se acerca la gran Carrera Ecológica ‘Eco Runners 2022”    Presidente anuncia convocatoria para contratación inmediata de médicos especialistas en el país    Impulsa Diputado fomento de la educación vial en niñez veracruzana    Realizan gira de promoción del Festival de los 500 años en Villahermosa, Tabasco    “En Boca el trabajo se nota”: Alcalde Juan Manuel Unánue    Boca del Río firma convenio con los Colegios Profesionales; hacia el desarrollo y bien común: Alcalde Juan Manuel Unánue    Exhorta Ana Lilia Herrera a STPS a remitir un informe sobre reglas de operación de “Jóvenes Construyendo el Futuro”    Contribuye Congreso a una mejor movilidad y seguridad vial    Visitan estudiantes de primaria el Congreso del Estado    Inicia en el Congreso del Estado la Semana de la Movilidad y Seguridad Vial    Está en marcha la gran transformación del campo tuxpeño     Lleva a cabo el Ayuntamiento de #ÁlamoTemapache, la instalación del Primer Cabildo Juvenil     Con obras de calidad se abatirá el rezago social en colonias de Tuxpan.    

Presidente promueve diálogo entre autoridades federales y normalistas de Ayotzinapa

AMLO Boletín Mar, 08 de Feb 2022 9:50 AM nacional
Sostuvo que la Guardia Nacional actuó con responsabilidad y respeto a los derechos humanos. Reafirmó que bajo ninguna circunstancia habrá represión.
img

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa a resolver sus demandas a través del diálogo con autoridades del gobierno federal y, de esta manera, evitar incidentes que pongan en peligro la vida de las personas.

“El revolucionario tiene que cuidar al pueblo y se lucha por ideales, no es por la destrucción; no puede haber rebelde sin causa. Que dialoguen. He dado la instrucción de que los reciban, que haya diálogo”, subrayó.En conferencia de prensa matutina, el mandatario se refirió a los hechos ocurridos el pasado 5 de febrero en la caseta de cobro de Palo Blanco en la carretera México-Acapulco.

Informó que ya está en curso una investigación al respecto “pero hay que buscar el diálogo y el acuerdo porque no nada más es un asunto jurídico, es social, es político”.

Sostuvo que la Guardia Nacional actuó con responsabilidad y respeto a los derechos humanos. Reafirmó que bajo ninguna circunstancia habrá represión.

“Es muy lamentable lo que sucedió. Fue muy grave porque pudo haber una tragedia, muchos muertos. Se tuvo suerte de que el tráiler se estrelló en una caseta, en un edificio de turismo y eso lo detuvo porque habían puestos de comerciantes, iban a perder la vida muchos. Muy lamentable esto”, expresó.


Etiquetas:

   presidente

   promueve

   diálogo

   entre

   autoridades

   federales

   normalistas

   ayotzinapa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Padres de familia denuncian caso de abuso sexual en jardín de niños de Xalapa

    Esta institución educativa se encuentra ubicada en la esquina de las avenidas Xalapa y Ávila Camacho, donde los padres se negaron a presentar a sus hijos a clases hasta que se esclarezca el caso.

  • img

    Entrega el DIF Estatal Veracruz 25 unidades adaptadas

    Con una inversión de 32.3 millones de pesos, que en comparación con el ejercicio anterior tuvo un aumento del 11.6%, que se traduce en 20 camionetas tipo van 2021 y 5 autobuses tipo Urbano Modelo 2021; los Sistemas Municipales DIF serán los encargados de administrar dichas unidades, además de dar el mantenimiento y uso adecuado.

  • img

    Aprueban diputados reforma al Código Financiero para el Estado de Veracruz

    Al respecto, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública ha manifestado que la tasa del Impuesto sobre la Renta en territorio del estado de Veracruz será del 21 por ciento, porque interpreta que el impuesto por la obtención de premios es superior al máximo establecido en la Ley, de acuerdo con el Código Financiero para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, en relación con la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog