Promueve Diputada alimentación saludable para trabajadores del Congreso
Twittear |

La Comisión Permanente de Salud y Asistencia, presidida por la diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, y el Servicio Médico del Congreso del Estado, a cargo de la doctora Claudia del Rosario García Pérez, realizaron una Jornada de Salud enfocada en un plan alimenticio para el control de peso, dirigido a la plantilla laboral del Poder Legislativo.
Con la presencia de la diputada Lourdes Juárez Lara, la legisladora Martínez Sánchez dijo que su compromiso al frente de dicha comisión es impulsar leyes en favor de las y los veracruzanos y, al mismo tiempo, promover acciones para el cuidado de la salud de las personas que trabajan en este Congreso.
Destacó que la LXVI Legislatura periódicamente realiza jornadas de salud, en colaboración con la Secretaría de Salud estatal (SS) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para beneficio de las y los trabajadores y de sus familias. “Hemos llevado a cabo jornadas de vacunación contra la influenza, control de glucosa, hábitos alimenticios saludables y graduación de lentes, entre otros”, informó.
Por otra parte, señaló que a nivel nacional los índices de obesidad y sobrepeso son un problema vigente y que es necesario que las acciones de gobierno estén enfocadas en la prevención, por lo que –agregó- este Congreso proporciona planes alimenticios personalizados y realiza la entrega gratuita de vitaminas para quienes las requieran.
A su vez, la doctora Claudia del Rosario García Pérez informó que, durante la pandemia por Covid-19, algunos trabajadores han presentado diversos padecimientos que han mermado su salud, por lo que consideró indispensable fortalecer el sistema inmune a través de multivitamínicos y planes de alimentación ajustados a cada paciente.
Adelantó que, por instrucciones del presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Juan Javier Gómez Cazarín, en breve, se pondrán en marcha distintas campañas relacionadas con la vigilancia de hipertensión y diabetes, realización de mastografías, Papanicolaou y desparasitación, entre otros, para seguir concienciando a las y los trabajadores acerca del cuidado de su salud.

Etiquetas:
Entradas Similares
-
Buscan incrementar penas por abuso sexual en el estado
En la iniciativa de decreto que reforma los artículos 186, 187 y 190 Undecies del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave, presentada durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Segundo Periodo Ordinario, consideran “relativamente baja la punibilidad que actualmente tienen, en relación no sólo con lo regulado en otras entidades federativas y en el Código Penal federal, sino fundamentalmente por el daño provocado a las víctimas”.
-
Suman 12 casos confirmados de Covid-19 en Nuevo León
El titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, detalló que durante la tarde de ayer se confirmaron siete casos más para sumar un total de 12 personas oficialmente infectadas por el virus.
-
Piden implementación de acciones contra violencia feminicida
Se puede prevenir y ponerle fin, pero necesitamos que nuestras autoridades volteen a ver la problemática y dejen a un lado sus discursos políticos para verdaderamente enfrentar el problema”.