RECIENTES: Realizan gira de promoción del Festival de los 500 años en Villahermosa, Tabasco    Realiza Gonzalo Durán jornada de salud sexual para trabajadores del Congreso    Certifican a elementos de policía municipal de Tuxpan en Derechos Humanos     Boca del Río firma convenio con los Colegios Profesionales; hacia el desarrollo y bien común: Alcalde Juan Manuel Unánue    Lleva a cabo el Ayuntamiento de #ÁlamoTemapache, la instalación del Primer Cabildo Juvenil     Recursos del Programa Escuelas de Tiempo Completo se mantienen en el de La Escuela es Nuestra: Flora Tania Cruz    Ayuntamiento de Boca del Río firma convenio en beneficio de la asistencia social y educativa    Contribuye Congreso a una mejor movilidad y seguridad vial    Invitan a rodada internacional de motos The Distinguished Gentleman’s Ride 2022    Presidente anuncia convocatoria para contratación inmediata de médicos especialistas en el país    “En Boca el trabajo se nota”: Alcalde Juan Manuel Unánue    Fomenta Congreso responsabilidad ciudadana en la Semana de la Movilidad    Impulsa Diputado fomento de la educación vial en niñez veracruzana    Visitan estudiantes de primaria el Congreso del Estado    Está en marcha la gran transformación del campo tuxpeño     Con obras de calidad se abatirá el rezago social en colonias de Tuxpan.    Se acerca la gran Carrera Ecológica ‘Eco Runners 2022”    Tendrá Xalapa Mercado Ecológico    Presenta Ayuntamiento semana dedicada a los museos    Inicia en el Congreso del Estado la Semana de la Movilidad y Seguridad Vial    

Población veracruzana: Aviso Especial por lluvias fuertes e intensas.

Protección Civil Mar, 26 de Abr 2022 11:46 AM clima
Chubascos con rachas de viento, actividad eléctrica y posible caída de granizo. Norte con rachas de 45 a 60 km/h. Extremar precaución.
img
SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN:  El frente frío 45 localizado esta mañana sobre el noroeste del Golfo de México, donde tenderá a estacionarse, se conecta con el eje de una vaguada ubicada en el oeste del mismo golfo. Ambos sistemas se apoyan con la divergencia del campo de vientos en la atmósfera alta para seguir propiciando condiciones inestables y húmedas, favorables para lluvias y tormentas eléctricas en el estado de Veracruz, con la mayor actividad esperada este  martes 26, y con la tendencia a disminuir mañana. Adicionalmente, se espera que domine viento del Norte con rachas en costas, y que disminuya la intensidad del calor. Dado lo anterior, este es el pronóstico para los siguientes dos días:

Martes 26: mayormente nublado con lluvias y tormentas (chubascos, actividad eléctrica, viento en rachas y posibles granizadas) eventuales. Acumulados esperados de 5 a 20 mm de manera general con máximos de 50 a 70 mm, sin descartar mayores, en especial en cuencas del norte y zona sur. Disminución de la intensidad del calor. Viento del Norte de 20 a 35 km/h con rachas de 45 a 60 km/h en costas. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros cercano al litoral.

Miércoles 27: mayormente nublado con lluvias y algunas tormentas (chubascos, actividad eléctrica, viento en rachas y posibles granizadas) aisladas, con tendencia a disminuir el potencial. Acumulados esperados de 5 a 20 mm de manera general, con máximos de 20 a 50 mm especialmente en montañas. Continúa la disminución de la intensidad del calor. Viento del Norte de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 55 km/h en costas. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros cercano al litoral. 

PERSPECTIVA: A partir del jueves 28 disminuye el potencial de lluvias y tormentas, y se concentra sobre regiones montañosas. Adicionalmente, la temperatura máxima tenderá a ser cada vez más alta, esperándose un fin de semana cálido. Mientras tanto, también a partir del jueves, el viento dominante en costas sería del Sureste, Este y Noreste de 20 a 35 km/h, por lo que este será el último aviso sobre condiciones para lluvias fuertes e intensas, a menos de que haya cambios en el pronóstico.

Etiquetas:

   población

   veracruzana

   aviso

   especial

   lluvias

   fuertes

   intensas




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog