RECIENTES: Presidente anuncia convocatoria para contratación inmediata de médicos especialistas en el país    Acto cívico.     Dieron inicio las Jornadas de #Mastografías en el municipio de #ÁlamoTemapache.     Con obras de calidad se abatirá el rezago social en colonias de Tuxpan.    Realiza Gonzalo Durán jornada de salud sexual para trabajadores del Congreso    Visitan estudiantes de primaria el Congreso del Estado    Tendrá Xalapa Mercado Ecológico    Lleva a cabo el Ayuntamiento de #ÁlamoTemapache, la instalación del Primer Cabildo Juvenil     Recibe Congreso pliego petitorio 2022 de su Sindicato de Trabajadores    Fomenta Congreso responsabilidad ciudadana en la Semana de la Movilidad    Certifican a elementos de policía municipal de Tuxpan en Derechos Humanos     Invitan a rodada internacional de motos The Distinguished Gentleman’s Ride 2022    Ayuntamiento de Boca del Río firma convenio en beneficio de la asistencia social y educativa    Contribuye Congreso a una mejor movilidad y seguridad vial    Realizan gira de promoción del Festival de los 500 años en Villahermosa, Tabasco    “En Boca el trabajo se nota”: Alcalde Juan Manuel Unánue    Inicia en el Congreso del Estado la Semana de la Movilidad y Seguridad Vial    Realizan última mesa de trabajo del Foro para revisar el Programa Escuelas de Tiempo Completo    Presenta Ayuntamiento semana dedicada a los museos    Exhorta Ana Lilia Herrera a STPS a remitir un informe sobre reglas de operación de “Jóvenes Construyendo el Futuro”    

México registra aumento tributario de 3.5 por ciento en abril de 2022; ingresos ayudarán a consolidar empresa de litio

NACIONAL Mié, 27 de Abr 2022 2:40 PM nacional
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los ingresos tributarios aumentaron 3.5 por ciento en términos reales al 26 de abril de 2022 respecto a lo registrado en el mismo periodo del año anterior.
img
“En el total de ingresos, estamos 3.5 arriba en términos reales. Si aquí agregamos la inflación, que está en 7.7, 7.8, pues estamos hablando de 11 por ciento de aumento nominal. De un billón 537 mil (millones de pesos) a un billón 711 mil (millones de pesos); como 140 mil millones de pesos más de un año a otro”, precisó.

Destacó que “afortunadamente estamos bien en la recaudación de impuestos, que es un buen indicador (…) de la capacidad económica del gobierno, cómo están las finanzas públicas para poder destinar fondos a proyectos”.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que los recursos derivados del incremento servirán para la consolidación de la empresa del Estado que administrará el litio.

El jefe del Ejecutivo adelantó que el Gobierno de México podría dialogar con los de Argentina, Chile y Bolivia a fin de compartir las mejores prácticas en cuanto a la producción del litio.

“Todo esto va a ayudar mucho para recoger las experiencias y a que podamos definir bien las características de la empresa mexicana que va a manejar el litio; sobre los recursos, todo el apoyo de investigación que se necesita”, añadió.

En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, resaltó que los ingresos a la Hacienda pública se invierten en obras en beneficio de la población, como la construcción de caminos de mano de obra local hacia cabeceras municipales de Oaxaca.

Sostuvo que la mayoría de los empresarios del país contribuyen al desarrollo económico nacional al pagar sus impuestos.



Etiquetas:

   méxico

   registra

   aumento

   tributario

   ciento

   abril

   0

   ingresos

   ayudarán

   consolidar




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog