RECIENTES:

Habilita Ayuntamiento de Córdoba albergue para 300 migrantes en tránsito

Ayuntamiento de Córdoba Mié, 04 de May 2022 7:42 PM estatal
Las áreas de Atención Ciudadana, así como la dirección de Educación, Cultura y Deporte y el Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) otorgaron alimentos e hidratación para las mujeres, hombres y menores de edad en resguardo.
img
Con la habilitación de un albergue, el Ayuntamiento de Córdoba brindó atención médica y alimentaria a un promedio de 300 migrantes en tránsito para salvaguardar su integridad física luego de haber sido rescatados la tarde de este martes en condiciones de hacinamiento a bordo de un tractocamión en la autopista Córdoba-Orizaba.

Tras haber sido atendido el reporte por las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Municipal, el Presidente de Córdoba, Juan Martínez Flores, instruyó la atención inmediata a los migrantes en tránsito, por lo que se habilitó el gimnasio municipal “Unidad y Trabajo” de San José, donde se les tomaron signos vitales para garantizar su buen estado de salud.

Las áreas de Atención Ciudadana, así como la dirección de Educación, Cultura y Deporte y el Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) otorgaron alimentos e hidratación para las mujeres, hombres y menores de edad en resguardo.

Por su parte, Manuel Antonio Sánchez Hernández, delegado regional en Córdoba de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, supervisó la atención humanitaria brindada por el Ayuntamiento de Córdoba, así como la garantía de que en todo momento sean respetados sus derechos. "Estábamos a orilla de la carretera y solicitamos al Alcalde la asistencia e inmediatamente habilitaron el gimnasio para brindar hidratación y comida a las personas. El Instituto de Migración será quien los traslade a su estación migratoria", dijo.

Entre los migrantes en tránsito que fueron rescatados se atendió a población con nacionalidad de Guatemala, Ecuador, Honduras, Cuba, Nicaragua y Chile, quienes están en espera a que autoridades migratorias resuelvan su situación y puedan ser repatriados a su lugar de origen.

Etiquetas:

   habilita

   ayuntamiento

   córdoba

   albergue

   0

   migrantes

   tránsito




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Concluyen Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020

    La diputada Adriana Paola Linares Capitanachi destacó que, aun cuando el Congreso del Estado redujo en más de 50 millones de pesos (mdp) su presupuesto para 2021, se cumple con la ley, pero sobre todo con las y los trabajadores al revisar y mejorar diversos capítulos de las condiciones generales de trabajo.

  • img

    Turna Congreso iniciativa de reingeniería administrativa del IVAI

    Propone el organismo público actualizar la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

  • img

    Las mentadas sólo en la cancha, dice Molina

    "De manera pacífica y respetuosa se pueden solucionar muchos más problemas que gritándonos o faltándonos al respeto. Esos gritos, esas mentadas de madre que se puedan dar, sobre todo se dan en la cancha, fuera de la cancha tratamos de entender qué nos está pasando, que está fallando y si en algún momento hay necesidad de gritarle a uno y si lo tenemos que chingar, chingaremos o me chingarán, no porque sea el capitán no me pueden decir nada. Al contrario, saben que hay esa apertura”, señaló Jesús Molina en conferencia de prensa.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog