RECIENTES: Recursos del Programa Escuelas de Tiempo Completo se mantienen en el de La Escuela es Nuestra: Flora Tania Cruz    Boca del Río firma convenio con los Colegios Profesionales; hacia el desarrollo y bien común: Alcalde Juan Manuel Unánue    Conmemora Gonzalo Durán el Día contra la Homofobia, Transfobia y la Bifobia    Inicia en el Congreso del Estado la Semana de la Movilidad y Seguridad Vial    Está en marcha la gran transformación del campo tuxpeño     “En Boca el trabajo se nota”: Alcalde Juan Manuel Unánue    Realizan última mesa de trabajo del Foro para revisar el Programa Escuelas de Tiempo Completo    Impulsa Diputado fomento de la educación vial en niñez veracruzana    Acto cívico.     Contribuye Congreso a una mejor movilidad y seguridad vial    Tendrá Xalapa Mercado Ecológico    Con obras de calidad se abatirá el rezago social en colonias de Tuxpan.    Realiza Gonzalo Durán jornada de salud sexual para trabajadores del Congreso    Visitan estudiantes de primaria el Congreso del Estado    Realizan gira de promoción del Festival de los 500 años en Villahermosa, Tabasco    Dieron inicio las Jornadas de #Mastografías en el municipio de #ÁlamoTemapache.     Fomenta Congreso responsabilidad ciudadana en la Semana de la Movilidad    Recibe Congreso pliego petitorio 2022 de su Sindicato de Trabajadores    Exhorta Ana Lilia Herrera a STPS a remitir un informe sobre reglas de operación de “Jóvenes Construyendo el Futuro”    Se acerca la gran Carrera Ecológica ‘Eco Runners 2022”    

La escultura monumental de “Los Voladores de Papantla” puede caerse: Dictámenes del Colegio de Ingenieros Civiles y PC Municipal

Ayuntamiento de Boca Del Río. Mié, 11 de May 2022 11:26 AM estatal
Para garantizar la seguridad física de todos, el alcalde Juan Manuel Unánue determinó retirar, de manera temporal, la estructura del monumento.
img

El Ayuntamiento de Boca del Río reitera su respeto a la Cultura Totonaca y a su legado histórico

Dentro del programa preventivo de Protección Civil que realiza el Ayuntamiento de Boca del Río, se percató que la escultura monumental de los Voladores de Papantla, ubicada sobre el Bulevar Ruiz Cortines, se encontraba dañada por óxido, presentando un avanzado estado de corrosión.

Debido a ello, se procedió a realizar estudios para verificar si el monumento representa un riesgo para la ciudadanía.

De esta forma, se generó un Dictamen Técnico de Riesgo por parte de la Dirección de Protección Civil Municipal, el cual concluyó que:

“…Deberá retirarse la estructura y recibir rehabilitación o mantenimiento de manera prioritaria. Estos trabajos deberán ser realizados por personal capacitado y de acuerdo con la norma vigente”.

Asimismo, el Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz A.C. emitió un Dictamen Estructural, en el que concluye lo siguiente:



Al representar un riesgo para la población, el alcalde Juan Manuel Unánue determinó retirar, de manera temporal, la estructura del monumento con la finalidad de garantizar la seguridad física de los boqueños y personas que nos visitan.

Siguiendo al pie de la letra con los dictámenes emitidos, las maniobras de retiro y resguardo las realizarán empresas expertas en el manejo de estructura pesada, efectuándolas con todas las medidas de seguridad y demás requerimientos que establece la normativa en la materia.

Debido a las labores de retiro y traslado del monumento, se llevará a cabo un cierre vial del paso a desnivel del Bulevar Ruiz Cortines a partir de las 22 horas del día miércoles 11 de mayo, hasta las 6 de la mañana del jueves 12; la Glorieta permanecerá abierta a la circulación.

Una vez resguardada la escultura, se realizará un estudio para valorar de manera más minuciosa el estado que guarda la misma y los trabajos que se requieren para su rehabilitación.

El Ayuntamiento de Boca del Río reitera su respeto a la Cultura Totonaca y a su legado histórico. Los boqueños le tenemos mucho cariño al monumento de los Voladores de Papantla; sin embargo, los trabajos de retiro y resguardo de la escultura son necesarios para garantizar la seguridad de todos.


Etiquetas:

   escultura

   monumental

   “los

   voladores

   papantla”

   puede

   caerse

   dictámenes

   colegio

   ingenieros




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog