RECIENTES: Realiza Gonzalo Durán jornada de salud sexual para trabajadores del Congreso    Conmemora Gonzalo Durán el Día contra la Homofobia, Transfobia y la Bifobia    Lleva a cabo el Ayuntamiento de #ÁlamoTemapache, la instalación del Primer Cabildo Juvenil     Exhorta Ana Lilia Herrera a STPS a remitir un informe sobre reglas de operación de “Jóvenes Construyendo el Futuro”    Inicia en el Congreso del Estado la Semana de la Movilidad y Seguridad Vial    Dieron inicio las Jornadas de #Mastografías en el municipio de #ÁlamoTemapache.     Presenta Ayuntamiento semana dedicada a los museos    Se acerca la gran Carrera Ecológica ‘Eco Runners 2022”    Visitan estudiantes de primaria el Congreso del Estado    Recibe Congreso pliego petitorio 2022 de su Sindicato de Trabajadores    Recursos del Programa Escuelas de Tiempo Completo se mantienen en el de La Escuela es Nuestra: Flora Tania Cruz    Invitan a rodada internacional de motos The Distinguished Gentleman’s Ride 2022    Acto cívico.     Certifican a elementos de policía municipal de Tuxpan en Derechos Humanos     Boca del Río firma convenio con los Colegios Profesionales; hacia el desarrollo y bien común: Alcalde Juan Manuel Unánue    Realizan gira de promoción del Festival de los 500 años en Villahermosa, Tabasco    Ayuntamiento de Boca del Río firma convenio en beneficio de la asistencia social y educativa    Tendrá Xalapa Mercado Ecológico    “En Boca el trabajo se nota”: Alcalde Juan Manuel Unánue    Con obras de calidad se abatirá el rezago social en colonias de Tuxpan.    

Reconoce Ayuntamiento a las mujeres en su rol de madres y trabajadoras

Ayuntamiento de Coatzacoalcos Mié, 11 de May 2022 11:38 AM estatal
Doña Lety ha compartido su rol de madre y de empleada municipal a lo largo de 40 años.
img

En el marco del Día de las Madres, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, a cargo del Presidente Municipal, Amado Cruz Malpica, reconoce el valor y el esfuerzo de todas las mujeres que por muchos años han trabajado para sacar a sus hijos adelante, y al mismo tiempo se han convertido en ejemplo de amor y esfuerzo diario.

LETY 10 DE MAYO 1

Tal es el caso de Leticia González Reyna, de 61 años, quién hace 40 años empezó a laborar para el gobierno municipal, primero como asistente en el área de juzgados y posteriormente en el departamento de radiocomunicaciones.

Con alegría, recordó que en su juventud, y hasta la fecha, este empleo le permitió desempeñarse profesionalmente además de que en su momento le dio la oportunidad de cumplir con su rol de madre, brindándole el tiempo y permisos para cuidar de sus hijos cuando fue necesario.

«Con este trabajo yo saqué adelante a mis dos hijos varones, y les comento que a mí me encanta mi trabajo, siempre lo he disfrutado y siempre tuve el apoyo para cumplir mis responsabilidades como madre», expresó.

Desde hace cuatro décadas, «doña Lety», como le dicen de cariño, realiza la función de atender las diversas llamadas que se hacen al Ayuntamiento y posteriormente enlazarlas a las más de 200 líneas telefónicas de este edificio.

Pese a su edad, todos los días doña Lety inicia su jornada laboral en punto de las 8:00 hasta las 15:00 horas y siempre lo hace mostrando una actitud positiva, de responsabilidad y amabilidad; valores que también inculcó a sus hijos.

«Yo vengo contenta, me gusta servirle a la ciudadanía, estoy a nada de iniciar el proceso para jubilarme, aquí he conocido muchas personas, y estoy feliz de haber logrado criar a mis hijos y cumplir en todo momento como empleada», añadió.

Con base a su experiencia de vida, en su papel de madre y empleada, Leticia reconoció que no es un proceso fácil, sin embargo, insistió en que todo es posible cuando uno se lo propone, organiza su tiempo y se compromete con los hijos y con su vocación laboral.

«Creo que como mujeres podemos combinar ambos roles siempre y cuando nos organicemos bien y no descuidemos el trabajo ni a los hijos, todo es posible», finalizó.

Así como Lety, hay millones de madres que todos los días salen a dar su mejor esfuerzo, por ello este día, sin duda, es de celebración, pero más que eso, el 10 de mayo, es para rendir un homenaje a todas aquellas mujeres dadoras de vida.

Madres que ayudan a formar todos los días a los futuros ciudadanos que necesita este país y Coatzacoalcos. Mujeres que en muchas ocasiones son madres y padres al mismo tiempo. Gracias por dar lo mejor de ustedes, por su amor, ternura y alegría… ¡Feliz Día de las Madres!

LETY 10 DE MAYO 2
LETY 10 DE MAYO 3

Etiquetas:

   reconoce

   ayuntamiento

   mujeres

   rol

   madres

   trabajadoras




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog