RECIENTES: Inicia en el Congreso del Estado la Semana de la Movilidad y Seguridad Vial    Presenta Ayuntamiento semana dedicada a los museos    Recursos del Programa Escuelas de Tiempo Completo se mantienen en el de La Escuela es Nuestra: Flora Tania Cruz    Realizan gira de promoción del Festival de los 500 años en Villahermosa, Tabasco    Realiza Gonzalo Durán jornada de salud sexual para trabajadores del Congreso    Está en marcha la gran transformación del campo tuxpeño     Se acerca la gran Carrera Ecológica ‘Eco Runners 2022”    Visitan estudiantes de primaria el Congreso del Estado    Con obras de calidad se abatirá el rezago social en colonias de Tuxpan.    “En Boca el trabajo se nota”: Alcalde Juan Manuel Unánue    Lleva a cabo el Ayuntamiento de #ÁlamoTemapache, la instalación del Primer Cabildo Juvenil     Acto cívico.     Contribuye Congreso a una mejor movilidad y seguridad vial    Dieron inicio las Jornadas de #Mastografías en el municipio de #ÁlamoTemapache.     Boca del Río firma convenio con los Colegios Profesionales; hacia el desarrollo y bien común: Alcalde Juan Manuel Unánue    Conmemora Gonzalo Durán el Día contra la Homofobia, Transfobia y la Bifobia    Recibe Congreso pliego petitorio 2022 de su Sindicato de Trabajadores    Invitan a rodada internacional de motos The Distinguished Gentleman’s Ride 2022    Presidente anuncia convocatoria para contratación inmediata de médicos especialistas en el país    Ayuntamiento de Boca del Río firma convenio en beneficio de la asistencia social y educativa    

Impulsa Diputado entrega de certificados parcelarios a ciudadanos

CONGRESO DE VERACRUZ Jue, 12 de May 2022 3:04 PM congreso de veracruz
Durante la reunión, el legislador dijo que actualmente existen pobladores que no cuentan con la documentación que acredite la tenencia de la propiedad, situación que propicia incertidumbre legal.
img
El diputado Paul Martínez Marie se reunió con presidentes municipales del Distrito IX, con cabecera en Perote, y con autoridades del Registro Nacional Agrario (RAN), para compartir información relacionada con los servicios y procedimientos que realiza el órgano desconcentrado y poder coordinar trabajos para la entrega de documentación y certificados parcelarios a pobladores de la zona.

Durante la reunión, el legislador dijo que actualmente existen pobladores que no cuentan con la documentación que acredite la tenencia de la propiedad, situación que propicia incertidumbre legal.

Al respecto, el también Secretario de la Comisión Permanente de Gobernación indicó que, a pesar de que en muchos de los casos la documentación ya está disponible para ser entregada por el RAN, se han presentado problemas logísticos por la extensión territorial y carga de trabajo, lo cual dificulta efectuar esta acción. “Se requiere el apoyo de las autoridades municipales para poder abatir este rezago”, añadió.

Finalmente, agradeció la apertura de los ediles para coadyuvar en estos trabajos y colaborar a fin de que, en breve, los propietarios puedan recibir sus documentos.

“Con esta reunión se prevé plantear mecanismos que permitan agilizar la entrega de estos trámites a los beneficiarios, despejar dudas que pudieran existir respecto a otros procedimientos y evitar intermediarios que pudieran enriquecerse a costa de las y los ciudadanos”, concluyó.

En la reunión estuvieron presentes, por parte del RAN, su representante en el estado, Javier Sandoval García; además, los presidentes municipales de Villa Aldama, Guadalupe Romero Sánchez; Jalacingo, Roberto Perdomo Chino; Las Minas, Humberto Udiel Olano Carballo; Perote, Delfino Ortega Martínez; la regidora de Atzalan, Nadia León, así como María de Jesús Hernández Godoy, experta en temas agrarios.

Etiquetas:

   impulsa

   diputado

   entrega

   certificados

   parcelarios

   ciudadanos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog