Se integran diputadas al Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres
CONGRESO DE VERACRUZ
Jue, 12 de May 2022 2:07 PM
congreso de veracruz
Twittear |
Lo anterior, al participar en la primera sesión ordinaria, correspondiente a este 2022, ante el subsecretario jurídico de Asuntos Legislativos.

Las diputadas Maribel Ramírez Topete y Lidia Irma Mezhua Campos rindieron protesta como integrantes del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Veracruz, con lo que se suman a los trabajos de este órgano para beneficio de las y los ciudadanos.
Lo anterior, al participar en la primera sesión ordinaria, correspondiente a este 2022, ante el subsecretario jurídico de Asuntos Legislativos, Israel Hernández Roldán, y el director general jurídico, José Pale García, ambos de la Secretaría de Gobierno (Segob), y la secretaria técnica de dicho sistema y encargada del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), María del Rocío Villafuerte Martínez.
La presidenta de la Comisión Permanente para la Igualdad de Género, diputada Maribel Ramírez Topete, y la presidenta de la Comisión Permanente de Transparencia, Acceso a la Información y Parlamento Abierto, legisladora Lidia Irma Mezhua Campos, aprobaron el calendario de sesiones, el Programa de Trabajo para coordinar los esfuerzos y las acciones institucionales para la toma de decisiones que permita evaluar y dar seguimiento a las actividades del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en Veracruz.
El programa está conformado por seis mesas de trabajo: economía y trabajo, vida libre de violencia y acceso a la justicia, participación política de la mujer, educación, salud y acceso a la información y participación social. Cada mesa estará integrada por una coordinadora y diferentes participantes y ha sido construida conforme a los temas y las exposiciones.
La legisladora Maribel Ramírez Topete coordinará los trabajos de la mesa Participación política de la mujer, en la que impulsará y promoverá este tema en todos los planos de la vida pública y política.
En tanto, la diputada Lidia Mezhua presidirá la mesa Acceso a la información y participación social, que tiene como fin la promoción de las organizaciones de mujeres y otras agrupaciones no gubernamentales en el diseño y seguimiento de las políticas públicas para la igualdad sustantiva de género.
Finalmente, en asuntos generales, las y los participantes coincidieron en la importancia de realizar las mesas para evaluar el avance del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de Veracruz.
Etiquetas:
Entradas Similares
-
'Harley Quinn' reúne a las mejores villanas en tráiler de 'Aves de Presa'
La villana de DC Cómics se cuenta de que muchas personas intentan matarla, por lo que propone a “Canario Negro”, “Renee Montoya”, “Cassandra Cain” y a “Cazadora” a trabajar juntas.
-
Este año hay más de 300 reportes de desaparecidos en Veracruz: Comisión Estatal
La titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, Brenda Cerón Chagoya, explicó que a su llegada al organismo descentralizado encontraron más de 2 mil solicitudes de búsqueda, de esos el 65 por ciento corresponde a otros años.
-
OPLE Veracruz extiende el plazo hasta el 24 de abril para la recepción de postulaciones de candidaturas para la elección de Ayuntamientos
Finalmente se declaró infundado el Procedimiento de Remoción presentando ante el Consejo Distrital 25, con sede en San Andrés Tuxtla, en contra de la C. Mayra Janet Morales Mora, mismo que fue promovido por José García Mateo, en su calidad de ciudadano.