RECIENTES: Tendrá Xalapa Mercado Ecológico    Realizan última mesa de trabajo del Foro para revisar el Programa Escuelas de Tiempo Completo    Presenta Ayuntamiento semana dedicada a los museos    Recursos del Programa Escuelas de Tiempo Completo se mantienen en el de La Escuela es Nuestra: Flora Tania Cruz    Realiza Gonzalo Durán jornada de salud sexual para trabajadores del Congreso    Con obras de calidad se abatirá el rezago social en colonias de Tuxpan.    Invitan a rodada internacional de motos The Distinguished Gentleman’s Ride 2022    Boca del Río firma convenio con los Colegios Profesionales; hacia el desarrollo y bien común: Alcalde Juan Manuel Unánue    “En Boca el trabajo se nota”: Alcalde Juan Manuel Unánue    Está en marcha la gran transformación del campo tuxpeño     Presidente anuncia convocatoria para contratación inmediata de médicos especialistas en el país    Se acerca la gran Carrera Ecológica ‘Eco Runners 2022”    Lleva a cabo el Ayuntamiento de #ÁlamoTemapache, la instalación del Primer Cabildo Juvenil     Contribuye Congreso a una mejor movilidad y seguridad vial    Acto cívico.     Impulsa Diputado fomento de la educación vial en niñez veracruzana    Ayuntamiento de Boca del Río firma convenio en beneficio de la asistencia social y educativa    Certifican a elementos de policía municipal de Tuxpan en Derechos Humanos     Inicia en el Congreso del Estado la Semana de la Movilidad y Seguridad Vial    Conmemora Gonzalo Durán el Día contra la Homofobia, Transfobia y la Bifobia    

Recomienda IMSS Veracruz Norte estar atentos a síntomas generados por fatiga crónica

IMSS Vie, 13 de May 2022 4:09 PM estatal
El IMSS brinda diagnóstico, tratamiento y orientación para los pacientes y personas que sospechan padecer la enfermedad. Los síntomas que se pueden identificar son: fatiga y dolores musculares en el cuello, hombros, espalda, cadera, brazos y piernas
img

En el Marco del Día Mundial de la Fibromialgia y del Síndrome de Fatiga Crónica, el cual se conmemora el 12 de abril, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte recomienda a la población en general reconocer los síntomas relacionados con la fatiga crónica para mejorar la calidad de vida de las personas.

“Es necesario que las personas conozcan los principales síntomas producidos por el Síndrome de Fatiga Crónica y Fibromialgia, enfermedad que causa fatiga y dolores musculares en el cuello, hombros, espalda, cadera, brazos y piernas”, explicó la coordinadora auxiliar de Investigación en Salud del IMSS en la entidad, doctora Claudia Elsa Pérez Ruiz.

El síndrome de Fatiga Crónica lo sufren personas que presentan esta condición persistente o progresivamente por lo menos seis meses.

Los síntomas que se pueden presentar son dolor general en el cuerpo por más de tres meses, el cual puede ser muscular, articular, en la región de la columna vertebral, tórax, pecho, músculos de la cara o mandíbula. El cansancio, rigidez al despertar y la sensación de adormecimiento en manos y pies, así como el insomnio, son otros signos de alerta.

Esta enfermedad puede presentarse a cualquier edad, llegando a ser incapacitante para algunas personas al realizar actividades básicas del hogar o, incluso, las relacionadas con el autocuidado, afectando el desarrollo personal.

Para mejorar la calidad de vida de personas con fibromialgia o síndrome de fatiga crónica, que producen dolor generalizado o pérdida de memoria y

discapacidad laboral, el IMSS brinda diagnóstico, tratamiento y orientación para los pacientes y personas que sospechan tener la enfermedad.

La clave para controlar estas enfermedades e incluso lograr su remisión, es que las personas que las padecen soliciten atención médica en forma temprana.

Para finalizar, Pérez Ruiz recomendó evitar factores que puedan aumentar los síntomas, entre los que se encuentran el frío, la humedad, la falta de actividad, estrés mental y físico, e insomnio.


Etiquetas:

   recomienda

   veracruz

   norte

   estar

   atentos

   síntomas

   generados

   fatiga

   crónica

   imss




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog