RECIENTES: Se pronuncia Diputada por fomentar en la niñez cero tolerancia a la corrupción    SSP Municipal comprometida a servir a la sociedad tuxpeña    Entregan en Coatzacoalcos apoyos a productores pecuarios de Mundo Nuevo    Participa Diputada en sesión de la Junta de Gobierno del Invedem    Pide Diputada crear Consejo Consultivo para el Desarrollo de la Mujer Rural    Redoblar seguridad en Álamo-Temapache, pide diputada Elizabeth Cervantes    Distribuye el Gobierno Municipal de Álamo Temapache que encabeza Lilia Arrieta los desayunos fríos y calientes en comunidades     Entregará Ayuntamiento alarmas para fortalecer la seguridad    DIF TUXPAN PONE EN SERVICIO LA “RUTA ESCOLAR PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD”    Exhorta IMSS Veracruz Norte a mantener cuidados constantes en pacientes con sordoceguera    Solicita Diputada instalar el Consejo Estatal para la Atención de la Persona Mayor    Innovación en el Congreso de Veracruz: reforma legislativa para transversalizar el enfoque de Agenda 2030    Reactiva Alcalde JM Unánue la Clínica de Rehabilitación Física de Casas Tamsa    Más de 2 mil 500 estudiantes boqueños serán beneficiados con desayunos nutritivos: Alcalde Juan Manuel Unánue    Capacitarían a agentes municipales en objetivos de la Agenda 2030    Imparten plática sobre prevención de violencia y uso de la app Mujer Alerta    Trabaja Ayuntamiento por el bienestar de niñas, niños y adolescentes    Reconoce Alcalde JM Unánue a comandantes de los buques participantes del Festival Velas Latinoamérica 2022    Prepara Diputada iniciativa que tipificaría como delito la violencia vicaria    Llama Congreso a Enrique Cruz para asumir presidencia de Jesús Carranza    

Presidente anuncia convocatoria para contratación inmediata de médicos especialistas en el país

BOLETINES AMLO Mié, 18 de May 2022 2:37 PM nacional
“Se abre la convocatoria. Tenemos el compromiso de contratación inmediata a todos los médicos con los mejores sueldos”, apuntó.
img

El próximo martes 24 de mayo se darán a conocer las plazas disponibles en instituciones públicas del país para médicas y médicos especialistas, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo señaló la necesidad de contratar personal general y especializado que brinde servicio médico de calidad las 24 horas del día en todo el país, particularmente en comunidades rurales, en donde son frecuentes las defunciones a causa de infartos.

“No hay cardiólogos, ni siquiera medicamentos para que el paciente infartado resista y pueda llegar a un hospital y ser atendido. (…) No tenemos la especialidad de intervencionistas, que son los que hacen cateterismo y es una de las principales causas de muerte en el país. Yo no quiero eso”, aseveró.

Recordó que las convocatorias para contratar especialistas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se repiten durante varios años, sin embargo, los cargos no son ocupados por factores como la distancia.

El presidente recordó que al inicio de este mes, durante su gira de trabajo en Centroamérica y el Caribe, los gobiernos de México y Cuba establecieron un acuerdo en materia de salud que permitirá contratar en el país a médicos cubanos, quienes ayudarán a reforzar la atención médica en el sistema público.

“Si estamos haciendo lo de Cuba es porque necesitamos médicos y le agradecemos al pueblo de Cuba, al gobierno de Cuba, a los médicos cubanos por su solidaridad”, expresó.

La salud, dijo el mandatario, no debe tener fronteras porque es un derecho humano.

“Si yo tengo el compromiso de que no falten los médicos, que no falten los medicamentos, que se garantice el derecho constitucional a la salud, que deje de ser letra muerta y no tengo médicos, pues de Cuba, de Estados Unidos o de Francia, de donde sea, pero que la gente sea atendida”, enfatizó.

El mandatario reiteró que el Gobierno de México no dará un paso atrás en el fortalecimiento del Plan de Salud para el Bienestar en beneficio de quienes no tienen acceso a la seguridad social.


Etiquetas:

   presidente

   anuncia

   convocatoria

   contratación

   inmediata

   médicos

   especialistas

   país




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog