RECIENTES: Innovación en el Congreso de Veracruz: reforma legislativa para transversalizar el enfoque de Agenda 2030    Solicita Diputada instalar el Consejo Estatal para la Atención de la Persona Mayor    Apoya IMSS en Veracruz Norte en aplicación de vacuna contra COVID-19 a menores de 5 a 11 años de edad    Distribuye el Gobierno Municipal de Álamo Temapache que encabeza Lilia Arrieta los desayunos fríos y calientes en comunidades     Participa Diputada en sesión de la Junta de Gobierno del Invedem    Reconoce Alcalde JM Unánue a comandantes de los buques participantes del Festival Velas Latinoamérica 2022    Pide Diputada crear Consejo Consultivo para el Desarrollo de la Mujer Rural    Se pronuncia Diputada por fomentar en la niñez cero tolerancia a la corrupción    Exhorta IMSS Veracruz Norte a mantener cuidados constantes en pacientes con sordoceguera    Redoblar seguridad en Álamo-Temapache, pide diputada Elizabeth Cervantes    Prepara Diputada iniciativa que tipificaría como delito la violencia vicaria    Imparten plática sobre prevención de violencia y uso de la app Mujer Alerta    Más de 2 mil 500 estudiantes boqueños serán beneficiados con desayunos nutritivos: Alcalde Juan Manuel Unánue    Trabaja Ayuntamiento por el bienestar de niñas, niños y adolescentes    Entregan en Coatzacoalcos apoyos a productores pecuarios de Mundo Nuevo    SSP Municipal comprometida a servir a la sociedad tuxpeña    DIF TUXPAN PONE EN SERVICIO LA “RUTA ESCOLAR PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD”    Participa Diputada en sesión de la Junta de Gobierno del Invedem    Capacitarían a agentes municipales en objetivos de la Agenda 2030    Reactiva Alcalde JM Unánue la Clínica de Rehabilitación Física de Casas Tamsa    

Recursos del Programa Escuelas de Tiempo Completo se mantienen en el de La Escuela es Nuestra: Flora Tania Cruz

CONGRESO FEDERAL Mié, 18 de May 2022 2:05 PM congreso federal
La presidenta de la Comisión de Educación señala que el aumento salarial anunciado por el Ejecutivo para las y los maestros que ganan menos de 20 mil pesos "viene a poner un poquito el piso parejo".
img

La diputada Flora Tania Cruz Santos (Morena), presidenta de la Comisión de Educación, afirmó que los recursos del extinto Programa Escuelas de Tiempo Completo se mantienen en el programa La Escuela es Nuestra.


Lo anterior, en declaraciones a la prensa, al término de la mesa 5 del Foro para revisar el Programa Escuelas de Tiempo Completo, donde participaron madres y padres de familia, y educandos beneficiarios de dicho plan.

“Algo que es muy importante, y ahorita se los recalqué a los padres y madres, es que se quedaran con la confianza de que no desaparecen los componentes 2 y 3 (del Programa Escuelas de Tiempo Completo), que son alimentos y el pago de los maestros en jornada ampliada", comentó.

“Simplemente se tuvo que hacer una transición, como ya lo hemos visto, por las irregularidades que había en el Programa Escuelas de Tiempo Completo. Fueron 15 años en donde no se lograron atender al total de escuelas del Conafe, multigrado, de zonas vulnerables y de alta marginación", añadió.

Subrayó que con el Programa La Escuela es Nuestra se están focalizando los recursos y se está destinando el mayor presupuesto posible para atender a las escuelas con más necesidades y problemas.

“A las 27 mil 46 escuelas, que se atendían con tiempo completo, se les seguirá enviando el recurso. ¿Qué vamos a hacer? Quitar intermediarios y, por supuesto, cuidar la fiscalización. El recurso se envía a los comités estatales de administración participativa, que son creados por madres y padres de familia, maestros, directivos y autoridades, y entre todos revisan en dónde se encuentran las necesidades, revisan que se entreguen los recursos de manera transparente y eficiente. Y con eso nos quedamos, con ese beneficio", esgrimió.

Cruz Santos comentó que con el extinto Programa Escuela de Tiempo Completo solamente en el 50 por ciento de los planteles educativos se brindaban alimentos a las y los alumnos. “Todos esos detalles e irregularidades que traía el programa de tiempo completo se corrigen”, aseveró.

Afirmó que con el apoyo de las y los legisladores de diversos grupos parlamentarios se buscará que haya los recursos que se requieren para llegar a 113 mil escuelas.

Indicó que durante el tiempo que estuvieron cerradas las escuelas, por la pandemia, en algunas entidades federativas se vandalizaron hasta el 60 por ciento de los planteles educativos, de acuerdo con datos de secretarios de Educación estatales.

Asimismo, apuntó que el aumento salarial anunciado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para los profesores que ganan menos de 20 mil pesos, “viene a poner un poquito el piso parejo para nuestros maestros y maestras del país, y tienen más posibilidades de crecer con su salario".

“Es el principio de una transformación y una revalorización que hacía falta al magisterio. Se le hace justicia y, sin duda nos hace falta mucho más. Estoy segura que poco a poco, conforme se vayan eficientando más los recursos y se sigan ahorrando recursos en el Gobierno Federal, vamos a seguir aumentando presupuesto para las maestras y maestros del país”, finalizó.


Etiquetas:

   recursos

   programa

   escuelas

   tiempo

   completo

   mantienen

   escuela

   nuestra

   flora

   tania




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Sin consenso para aprobar los matrimonios igualitarios en Veracruz

    Pese a que el documento está listo, el coordinador de la Junta de Coordinación Política y coordinador de Morena, Juan Javier Gómez Cazarin, dijo que no hay fecha para someterlo al pleno y no se enlistará para el 31 de enero, último día del periodo ordinario.

  • img

    Busca Congreso reformas legales para fomentar reciclaje de llantas

    En caso de ser aprobada la iniciativa, las llantas deberán ser recogidas y transportadas como cualquier otro residuo sólido de los ya previstos en la ley, pero en lugar de ser destinadas a rellenos sanitarios o basureros como hasta ahora se realiza en algunos casos, deberán ser entregadas a dichos centros de acopio para su atención final.

  • img

    Netflix lanza tráiler de 'La Casa de Papel 4'

    Además, la inspectora “Raquel Murillo” se encuentra entre la espada y la pared por una oferta que su igual “Alicia Sierra” le ofrece: traicionar a los suyos con tal de no enterrarla por 30 años y perderse la libertad de estar con su familia.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog