RECIENTES: Solicita Diputada instalar el Consejo Estatal para la Atención de la Persona Mayor    Apoya IMSS en Veracruz Norte en aplicación de vacuna contra COVID-19 a menores de 5 a 11 años de edad    SSP Municipal comprometida a servir a la sociedad tuxpeña    Trabaja Ayuntamiento por el bienestar de niñas, niños y adolescentes    Imparten plática sobre prevención de violencia y uso de la app Mujer Alerta    Exhorta IMSS Veracruz Norte a mantener cuidados constantes en pacientes con sordoceguera    Reconoce Alcalde JM Unánue a comandantes de los buques participantes del Festival Velas Latinoamérica 2022    Más de 2 mil 500 estudiantes boqueños serán beneficiados con desayunos nutritivos: Alcalde Juan Manuel Unánue    Se pronuncia Diputada por fomentar en la niñez cero tolerancia a la corrupción    Pide Diputada crear Consejo Consultivo para el Desarrollo de la Mujer Rural    Prepara Diputada iniciativa que tipificaría como delito la violencia vicaria    Capacitarían a agentes municipales en objetivos de la Agenda 2030    Participa Diputada en sesión de la Junta de Gobierno del Invedem    DIF TUXPAN PONE EN SERVICIO LA “RUTA ESCOLAR PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD”    Participa Diputada en sesión de la Junta de Gobierno del Invedem    Entregan en Coatzacoalcos apoyos a productores pecuarios de Mundo Nuevo    Distribuye el Gobierno Municipal de Álamo Temapache que encabeza Lilia Arrieta los desayunos fríos y calientes en comunidades     Entregará Ayuntamiento alarmas para fortalecer la seguridad    Llama Congreso a Enrique Cruz para asumir presidencia de Jesús Carranza    Reactiva Alcalde JM Unánue la Clínica de Rehabilitación Física de Casas Tamsa    

Inauguran en el Palacio Legislativo el seminario político “Relevo Generacional”

CONGRESO FEDERAL Vie, 10 de Jun 2022 1:45 PM congreso federal
Participarán jóvenes de entre 16 y 29 años quienes presentarán propuestas en materia política y social.
img

Al inaugurar el seminario político "Relevo Generacional", Karla Yuritzi Almazán Burgos, a nombre de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, afirmó que este tipo de ejercicios permiten renovar y transformar la manera de hacer la política, en la que la juventud juega un papel fundamental.


Consideró que hablar de un relevo generacional no se trata de que los cargos de elección popular sean ocupados por personas mayores de 18 años y menores de 30, sino de que dichas personas irrumpan en el escenario político para romper esquemas de corrupción y opacidad.

Expresó que “la juventud es una etapa en la que deben prevalecer los ideales de un espíritu revolucionario, dispuesto a entregar lo mejor de la vida misma por la consecución del ideal que, aunque en muchos casos pueda ser utópico, perseguirlo no deja de ser transformador”.

La juventud, dijo, está obligada a buscar las respuestas a problemáticas que las generaciones anteriores han dejado y hacer posible la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, a erradicar la discriminación, promover la inclusión social y el respeto absoluto a los derechos humanos.


El diputado Miguel Torruco Garza (Morena), presidente del comité organizador del seminario, comentó que son 330 jóvenes de diversas partes de la República los que participan en este seminario. 

Agradeció su asistencia porque “contribuye a robustecer la transformación política desde este recinto parlamentario, que es la cuna de la política y la piedra naciente de las leyes que dan forma y sentido a las convenciones sociales”.

Consideró que la política no es instrumento para ganar cargos, sino para impulsar y materializar ideas en favor de la sociedad; por eso, resaltó, es importante prepararse para un futuro que es incierto.

“La finalidad del seminario es el amor por México, a nuestra patria. Trabajar por nuestro país será la satisfacción más grande que puedan llegar a tener en sus vidas”, comentó.

Refirió que la responsabilidad que tienen las y los jóvenes es un compromiso titánico que deberán trabajar en su formación política y ética para enaltecer a la nación. “Quien busque su futuro en la política deberá anteponer sus intereses personales para luchar por la transformación y la colectividad”.

Afirmó que la herramienta más poderosa de transformación con la que cuenta el país son los jóvenes ya que serán quienes conduzcan hacia el camino del desarrollo y el bienestar.

El diputado Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, mencionó que este es un momento de cambios importantes para el país, ya que por primera vez en la historia se atienden las demandas de los pueblos originarios y “se da voz a las minorías que durante décadas permanecieron en el silencio”.

Los jóvenes, dijo, están llamados a participar en esta ardua labor de transformación para retribuir en los hechos todas las necesidades de sectores marginados que en el pasado no fueron escuchados.

Por su parte, la diputada Aleida Alavez Ruiz, vicecoordinadora de Morena, indicó que en tiempos de cambio es significativo que el Poder Legislativo abra sus puertas a los jóvenes. “El que seamos críticos, capaces de transformar lo que vemos enfrente y sensibles a las injusticias es lo que nos mantendrá vivos en una dinámica de cambio social”.

A través de un video, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, sostuvo que para lograr un relevo generacional ideal es importante la participación en la vida pública, hacer ciudadanía, posicionar a la ética de servicio como el común denominador del quehacer político e involucrar a la sociedad en los temas que agobian a la nación.

En el seminario, en el que participan jóvenes de entre 16 y 29 años, se presentarán propuestas de temas políticos y sociales, y se impartirán conferencias magistrales, a cargo de diputadas y diputados federales y locales.



Etiquetas:

   inauguran

   palacio

   legislativo

   seminario

   político

   “relevo

   generacional”




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog