RECIENTES: Entregará Ayuntamiento alarmas para fortalecer la seguridad    Apoya IMSS en Veracruz Norte en aplicación de vacuna contra COVID-19 a menores de 5 a 11 años de edad    Exhorta IMSS Veracruz Norte a mantener cuidados constantes en pacientes con sordoceguera    Redoblar seguridad en Álamo-Temapache, pide diputada Elizabeth Cervantes    Solicita Diputada instalar el Consejo Estatal para la Atención de la Persona Mayor    Participa Diputada en sesión de la Junta de Gobierno del Invedem    Trabaja Ayuntamiento por el bienestar de niñas, niños y adolescentes    Prepara Diputada iniciativa que tipificaría como delito la violencia vicaria    Reconoce Alcalde JM Unánue a comandantes de los buques participantes del Festival Velas Latinoamérica 2022    Pide Diputada crear Consejo Consultivo para el Desarrollo de la Mujer Rural    DIF TUXPAN PONE EN SERVICIO LA “RUTA ESCOLAR PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD”    Capacitarían a agentes municipales en objetivos de la Agenda 2030    Llama Congreso a Enrique Cruz para asumir presidencia de Jesús Carranza    Más de 2 mil 500 estudiantes boqueños serán beneficiados con desayunos nutritivos: Alcalde Juan Manuel Unánue    Distribuye el Gobierno Municipal de Álamo Temapache que encabeza Lilia Arrieta los desayunos fríos y calientes en comunidades     Participa Diputada en sesión de la Junta de Gobierno del Invedem    Se pronuncia Diputada por fomentar en la niñez cero tolerancia a la corrupción    Innovación en el Congreso de Veracruz: reforma legislativa para transversalizar el enfoque de Agenda 2030    Imparten plática sobre prevención de violencia y uso de la app Mujer Alerta    Reactiva Alcalde JM Unánue la Clínica de Rehabilitación Física de Casas Tamsa    

“Hoy 300 niños ya ven mejor gracias a Café con Causa”: Alcalde Juan Manuel Unánue

Ayuntamiento de Boca del Río Mié, 22 de Jun 2022 1:36 PM estatal
Reconoció el compromiso social del Gran Café de La Parroquia. -Son cuatro las escuelas que se verán beneficiadas con estas acciones
img
La mañana de este martes, se dio inicio a la entrega de lentes a la población infantil de la Escuela Primaria Ford 47, como parte de la campaña de Salud Visual Infantil “Café con Causa”.

Gracias al Gran Café de la Parroquia, al Ayuntamiento de Boca del Río y DIF municipal, se benefició en su primera etapa a alumnas y alumnos del plantel educativo.

“Con este primer programa que hacemos con el Gran Café de la Parroquia, tendremos la oportunidad, como hoy se demuestra, de entregar 300 lentes a niños de escuelas públicas”, informó el Alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal.

Por lo que agradeció al Capitán Ángel Fernández y Familia, por encabezar una empresa socialmente responsable, preocupada por la niñez boqueña.

“Con mucha gratitud a la Familia Fernández y al Gran Café de la Parroquia, si no fuera por ustedes no estuviéramos hoy iniciando con una entrega de lentes para niñas y niños de escuelas públicas primarias de la ciudad de Boca del Río”, comentó.

Resultado de la venta de cafés y canillas, se logró obtener recursos para realizar exámenes oculares y donar lentes a menores de edad que lo requirieran, lo que significó un estímulo en la economía familiar.

“Nos da mucho gusto, aparte de que es necesario, es un gran apoyo para los padres de familia ya que estos lentes son gratuitos, por lo que estamos muy contentos por retomar este tipo de programas sociales a través del DIF”, explicó.

Por su parte, la presidenta del DIF de Boca del Río, Melina Rivera de Unánue, se dijo contenta con los primeros resultados de la campaña “Café con Causa”, que inició en abril.

“Esta campaña nació con la intención de apoyar a nuestra población infantil con deficiencia visual, sabemos que un niño o niña que no ve bien, puede tener dificultad en su aprendizaje escolar, padecer dolores de cabeza, tener fatiga ocular, entre otros malestares”, por lo que, en próximas fechas, también se realizará la entrega de más lentes en tres escuelas primarias públicas.

“Hoy estamos cumpliendo la meta que nos propusimos y estamos seguros que solo es el inicio de una gran campaña de salud visual infantil para Boca del Río”.

Finalmente, la directora de la Escuela Primaria Ford 47, la Profesora Margarita Martínez Alfaro, agradeció el apoyo del Presidente Municipal, Juan Manuel Unánue, tanto a los alumnos, así como al plantel, destacando que “siempre ha tenido el apoyo del municipio, siempre que nosotros hemos tocado la puerta, afortunadamente siempre ha habido la respuesta positiva”.

Etiquetas:

   “hoy

   0

   niños

   ven

   mejor

   gracias

   café

   causa”

   alcalde

   juan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog