RECIENTES: Presidente Amado Cruz continúa rehabilitación de calles en Coatzacoalcos     Lilia Arrieta da banderazo de obra en tres comunidades.    Ganan la Carrera CEULVER “Juntos vs La Obesidad”, Haydee Muñoz y Rey Omar Aguirre    Lilia Arrieta da banderazo de obra, la calle Isidro Parra quedará pavimentada    COMUNIDADES DE TUXPAN BENEFICIADAS CON TIENDAS DICONSA    Gobierno Municipal de Álamo Temapache celebra el ''Día Internacional de los Pueblos Indígenas''.    Seguimos llevando obras a todo Boca del Río: Alcalde Juan Manuel Unánue    Arranca Amado Cruz Programa de Rehabilitación de Calles y Avenidas con Concreto Hidráulico en Coatzacoalcos     Se suma Gómez Cazarín a homenaje conmemorativo a Ernesto García Cabral    El IMSS anuncia conclusión de Permiso COVID-19, en su versión 4.0    Gobierno Municipal respalda labor de becarios en el Municipio de Álamo Temapache     Estrategia PREVENIMSS+ del Seguro Social refuerza salud preventiva y hábitos saludables frente a enfermedades crónicas    

Más de 2 mil 500 estudiantes boqueños serán beneficiados con desayunos nutritivos: Alcalde Juan Manuel Unánue

Veracruz al Día Lun, 27 de Jun 2022 9:07 PM estatal
Por ello y gracias a las gestiones que se realizaron durante los últimos meses por parte del DIF Municipal, se logró traer al municipio el Programa Federal “Desayunos Escolares Fríos”.
img
Fortalecer el desarrollo comunitario de la población, es una de las metas y acciones encaminadas de la actual administración municipal de Boca del Río, que encabeza Juan Manuel Unánue Abascal.

Por ello y gracias a las gestiones que se realizaron durante los últimos meses por parte del DIF Municipal, se logró traer al municipio el Programa Federal “Desayunos Escolares Fríos”.

“Hoy iniciamos con esta entrega, en primer lugar, agradeciendo al DIF Estatal, al DIF Nacional, por este programa, pero no lo hubiéramos podido traer a esta escuela y a otras 29 más en Boca del Río, sin la gestión de mi esposa Meli y de mi directora del DIF, Yamileth Herrera Diaz”, exaltó el Presidente Municipal.

El objetivo, es favorecer el acceso y promover el consumo de alimentos nutritivos entorno a un grupo de población en condiciones de vulnerabilidad, diseñados con base a criterios de calidad nutricia.

“Este es un esfuerzo que hace la Federación y hace el Gobierno del Estado, se estuvieron gestionando estos seis meses para dar inicio a este programa, y de esta manera, ayudar de manera directa a las niñas y niños de escuelas públicas de preescolar y de escuelas públicas primarias”, dijo Unánue Abascal.

Con estos desayunos escolares en su modalidad de fríos, tiene la finalidad de satisfacer la necesidad básica de alimentación, debidamente balanceados con el fin de cubrir como mínimo el 25% de los requerimientos nutricionales que debe consumir una niña o niño durante el día.


Con dicha acción social, “vamos a llegar a 30 planteles educativos de la ciudad de Boca del Río, donde tendremos más de 2 mil 500 niños beneficiados todo el año”, enfatizó la primera autoridad municipal.

Por su parte, la Presidenta del DIF Municipal, Melina Rivera de Unánue, resaltó la necesidad e importancia de que los menores de edad tengan una alimentación sana y balanceada, “pues de lo contrario se puede afectar su desarrollo mental”.

“Es por eso, que el gobierno que encabeza el Alcalde Juan Manuel Unánue, sabe la importancia de alimentar y nutrir de manera adecuada a nuestras niñas y niños boqueños, es una prioridad y hoy por eso arrancamos esta gran campaña”.

Y dijo, “estamos seguros que un niño que se alimenta correctamente tendrá un mejor rendimiento académico y será un niño más sano, más feliz y más fuerte”.

Por su parte, la profesora Eva María de León Pavón; directora de la Escuela Primaria Enrique Laubscher, agradeció a las autoridades municipales, por ser sus alumnos, los primeros favorecidos con los desayunos fríos.

“Agradecemos infinitamente el apoyo recibido a través de este programa de desayunos fríos, mismo que servirá para una mejor nutrición de nuestros alumnos, lo cual se verá reflejado en un mejor aprovechamiento escolar”.

Etiquetas:

   más

   mil

   0

   estudiantes

   boqueños

   serán

   beneficiados

   desayunos

   nutritivos

   alcalde




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Propone diputada Nora Lagunes fortalecimiento del IVM

    En su intervención, durante la novena sesión ordinaria, la legisladora Nora Jessica Lagunes Jáuregui dijo que esta reforma es para que el diagnóstico integral de la situación de las mujeres –que realiza el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM)- sea actualizado y para instaurar la capacitación a las Unidades de Género de las dependencias y entidades de la administración pública estatal, agregando a los poderes Legislativo, Judicial y organismos autónomos.

  • img

    Será progresiva la atención en Insabi: Manuel Huerta

    “Por eso se ha dicho que va a ser progresivo que se le dote a los mexicanos la salud para todos, porque ahora viene no nada más lo que hemos hecho en el IMSS Bienestar que es adecuar instalaciones, leyes, contrataciones, de medicinas ahora vienen los sistemas de salud que se habían descentralizado a los estados de donde se robaban el dinero los malos gobernadores y funcionarios federales”.

  • img

    Continúa jornada masiva de vacunación a personal que atiende COVID-19 y se aplica refuerzo a quienes recibieron primera dosis el 24 de diciembre

    El titular del Seguro Social recordó que la primera aplicación de la vacuna contra COVID-19 fue el 24 de diciembre de 2020 en cinco puntos estratégicos, y a partir de ayer, gracias a un esfuerzo interinstitucional la inmunización se llevó a cabo en más de 900 puntos de todo el país, abarcando zonas rurales.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog