RECIENTES: Presidente Amado Cruz continúa rehabilitación de calles en Coatzacoalcos     Arranca Amado Cruz Programa de Rehabilitación de Calles y Avenidas con Concreto Hidráulico en Coatzacoalcos     Lilia Arrieta da banderazo de obra en tres comunidades.    Seguimos llevando obras a todo Boca del Río: Alcalde Juan Manuel Unánue    COMUNIDADES DE TUXPAN BENEFICIADAS CON TIENDAS DICONSA    Se suma Gómez Cazarín a homenaje conmemorativo a Ernesto García Cabral    Gobierno Municipal respalda labor de becarios en el Municipio de Álamo Temapache     El IMSS anuncia conclusión de Permiso COVID-19, en su versión 4.0    Lilia Arrieta da banderazo de obra, la calle Isidro Parra quedará pavimentada    Ganan la Carrera CEULVER “Juntos vs La Obesidad”, Haydee Muñoz y Rey Omar Aguirre    Gobierno Municipal de Álamo Temapache celebra el ''Día Internacional de los Pueblos Indígenas''.    Estrategia PREVENIMSS+ del Seguro Social refuerza salud preventiva y hábitos saludables frente a enfermedades crónicas    

Trabaja Ayuntamiento por el bienestar de niñas, niños y adolescentes

Ayuntamiento de Xalapa Lun, 27 de Jun 2022 9:24 PM estatal
La titular de la Comisión Edilicia de la Niñez y la Familia expuso que el trabajo infantil es un problema serio que afecta a la población entre 5 y 17 años, por lo que es necesario analizar los pendientes e implementar medidas, mecanismos y acciones inmediatas para que niños y adolescentes no tengan necesidad de trabajar.
img
El Ayuntamiento de Xalapa está comprometido con la erradicación del trabajo infantil para garantizar todos los derechos de la niñez y mejorar la condiciones de vida de las niñas, niños y adolescentes, afirmó la regidora Zabdy Asmaveth Quezada Valdez durante la inauguración del conversatorio “Nuestra voz cuenta”.

La titular de la Comisión Edilicia de la Niñez y la Familia expuso que el trabajo infantil es un problema serio que afecta a la población entre 5 y 17 años, por lo que es necesario analizar los pendientes e implementar medidas, mecanismos y acciones inmediatas para que niños y adolescentes no tengan necesidad de trabajar.

Para abatir este problema, agregó, se deben reducir los índices de pobreza, garantizar el acceso a la educación de calidad, generar empleo digno para los adultos, crear programas de apoyo y dejar de legitimar el trabajo infantil.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Xalapa, Mercy Esther Pérez Arévalo, detalló que este conversatorio se inscribe en el marco de la Estrategia para la Prevención de riesgos y protección integral de niñas, niños y adolescentes en contexto de trabajo en calle.

Con ello, explicó, se busca evitar la discriminación de este sector social y establecer un vínculo con las autoridades competentes para disminuir la necesidad del trabajo en calle, garantizar que las niñas, niños y adolescentes estén libres de riesgos, cumplan sus metas y se inserten en la educación formal.


En Xalapa, afirmó, con este tipo de iniciativas se escucha la opinión de la niñez y se promueve el principio de participación para impulsar políticas públicas que generen bienestar.

Durante el conversatorio, niñas y niños expresaron su visión y opinión sobre temas como el trabajo infantil, los riesgos que se enfrentan al realizar trabajo en contexto de calle, las dificultades para recibir educación. Además, presentaron algunas propuestas para disminuir y erradicar el trabajo infantil. Finalmente, se entregaron constancias a las y los niños que participaron en el conversatorio.

Etiquetas:

   trabaja

   ayuntamiento

   bienestar

   niñas

   niños

   adolescentes




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog