RECIENTES: Estrategia PREVENIMSS+ del Seguro Social refuerza salud preventiva y hábitos saludables frente a enfermedades crónicas    Gobierno Municipal respalda labor de becarios en el Municipio de Álamo Temapache     Se suma Gómez Cazarín a homenaje conmemorativo a Ernesto García Cabral    Seguimos llevando obras a todo Boca del Río: Alcalde Juan Manuel Unánue    Presidente Amado Cruz continúa rehabilitación de calles en Coatzacoalcos     El IMSS anuncia conclusión de Permiso COVID-19, en su versión 4.0    Gobierno Municipal de Álamo Temapache celebra el ''Día Internacional de los Pueblos Indígenas''.    COMUNIDADES DE TUXPAN BENEFICIADAS CON TIENDAS DICONSA    Arranca Amado Cruz Programa de Rehabilitación de Calles y Avenidas con Concreto Hidráulico en Coatzacoalcos     Ganan la Carrera CEULVER “Juntos vs La Obesidad”, Haydee Muñoz y Rey Omar Aguirre    Lilia Arrieta da banderazo de obra, la calle Isidro Parra quedará pavimentada    Lilia Arrieta da banderazo de obra en tres comunidades.    

Alumna de la UVM denuncia que fue acosada por médico en sus prácticas profesionales

Veracruz al Día Lun, 25 de Jul 2022 1:23 PM estatal
La joven informó a la UVM de la violencia de la que era víctima, pero no la respaldaron.
img
La alumna de la Universidad Del Valle de México, Dulce Sampieri, denunció que fue acosada durante la realización de sus prácticas profesionales en la clínica Clime Sport.

Señaló al doctor Luis Francisco ‘N’ de la agresión.
La joven de 23 años, ingresó a la clínica en 2021, sin embargo, el doctor Luis Francisco “N”, supuestamente comenzó a tocarla, jalarla, molestarla e incluso trató de presionarla para tener relaciones sexuales con él. 

La joven informó a la UVM de la violencia de la que era víctima, pero no la respaldaron.

“Me tocaba las partes íntimas, me hacía comentarios obscenos y un sin fin de cosas. Le especifiqué a la universidad que yo no quería hacer mi servicio social ahí por acoso sexual y me dijeron que en ese momento ya no se podía hacer nada”.
Solicitó apoyo de sus compañeros de turno para que no la dejaran sola.
Ante los hechos compró una pluma con cámara y documentó el acoso para denunciar formalmente.
“Empecé a tener más precauciones, por ejemplo si llegaba temprano a la clínica no me bajaba del carro. Me hacía la vida imposible, me forzaba. Una vez me habló pero me quedé dos escalones antes y me jaló y me metió al consultorio de a lado y le dije que si me iba a obligar. Me dijo que no y me dejó ir”.
El abogado Alfredo Sánchez López, señaló que se interpuso la denuncia número 2224/22, ante la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas, con residencia en Veracruz.
Agregó que al momento la UVM no ha emitido posicionamiento alguno.

Etiquetas:

   alumna

   denuncia

   fue

   acosada

   médico

   sus

   prácticas

   profesionales

   uvm




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog