RECIENTES:

Gobierno Municipal respalda labor de becarios en el Municipio de Álamo Temapache

Veracruz al Día Vie, 12 de Ago 2022 12:41 PM estatal
Vendrán a apoyar a la población vulnerable en las comunidades y se reforzarán los servicios de salud
img
Álamo Temapache, Ver.- Para ofrecer mejores servicios de salud en el Municipio, la administración municipal que encabeza Lilia Arrieta, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 2 con sede en Tuxpan, Veracruz, han instalado a 21 becarios en 6 municipios, con la finalidad de que puedan reforzar el sistema de salud, por lo que se les tomó la protesta en ese mismo acto.
Por su parte, la presidente municipal reconoció y destacó la labor que realizan los profesionistas que han llegado a hacer su servicio social a este y otros municipios, porque es sinónimo de que esto representa una forma de reforzar el sistema de salud en los centros y casas de salud, pero sobre todo en aquellos lugares donde las comunidades no cuentan con el suficiente personal para ofrecer un servicio a la población.
Lilia Arrieta dijo que son 21 jóvenes de las carreras de enfermería, odontología y medicina, de los cuales estarán desempeñando sus funciones en los centros de salud de Chapopote de Núñez y en Potrero del Llano pertenecientes a este municipio, mientras que el resto estarán distribuidos en otros cinco municipios.
Por su parte el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, doctor Samuel Ferrer Palacios, fue quien tomó la protesta a los nuevos profesionistas de la salud y los exhortó a trabajar con ahínco para que se desempeñen con ética y profesionalismo, pero sobre todo que no olviden el sentido de humanidad ante las personas que demandan el servicio de salud.
A este evento realizado en el auditorio del DIF Municipal, asistieron además de la presidente municipal Lilia Arrieta y del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, doctor Samuel Ferrer Palacios; el diputado local del III distrito electoral, profesor Genaro Ibáñez Martínez, presidente de la comisión de Procuración de Justicia de H. Congreso del Estado de Veracruz; así como el General de Brigada D.E.M. Gaudencio García Rodríguez, comandante de 19/A. Zona militar; el Capitán Fragata José Ernesto Lerin Sánchez, director del hospital naval y presidentes municipales de los municipios de Cerro Azul, Chinampa de Gorostiza, Chontla, Ixcatepec, Tantima, Tamalín y Tepetzintla.

Etiquetas:

   gobierno

   municipal

   respalda

   labor

   becarios

   municipio

   Álamo

   temapache




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Impulsa diputada menstruación digna para niñas y adolescentes

    El objetivo de la propuesta es visualizar la menstruación como parte del ejercicio pleno de derechos para el desarrollo social, como salud y educación, otorgando acceso adecuado de insumos y educación menstrual de calidad; “menstruar con dignidad no debe ser un privilegio, sino un derecho”, señaló la legisladora.

  • img

    La atención médica a niños con cáncer debe ser gratuita: Andrea Yunes

    “La atención médica a niños con cáncer debe ser gratuita. Reformamos la ley para mejorar nuestro sistema no para ir hacia atrás”, dijo en referencia la acusación que hicieron este miércoles padres de familia de que autoridades del nosocomio establecieron cobros de hasta 20 mil pesos en medicinas, hospitalización y análisis clínicos de 60 niños con leucemia.

  • img

    Pipa atropella a mujer de la tercera edad en instalaciones de CAXA en Xalapa

    Los hechos se dieron en el carril que baja de la terminal hacia la avenida 20 de Noviembre, por donde la señora, de aproximadamente 70 años de edad, intentaba cruzar.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog