RECIENTES:

Invita IMSS Veracruz Norte a padres y tutores a permanecer atentos ante síntomas de bullying

IMMS Mar, 06 de Sep 2022 11:32 PM estatal
Mantener conversaciones constantes con los menores, refuerzan los lazos familiares, la seguridad personal y ayudan a detectar síntomas de bullying escolar de manera temprana.
img

En el marco del regreso a clases y con el objetivo de informar a los padres, madres o tutores de familia, sobre el Trastorno del Bullying, la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital de Especialidades No. 14 del Centro Médico Nacional (CMN) “Adolfo Ruiz Cortines” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, invita a padres y tutores a conocer más de dicho trastorno.
El bullying es un acoso donde la intención es afectar y dañar la integridad de otra persona; quienes son víctimas de este acoso suelen presentar síntomas como: depresión, ansiedad, ataques de pánico e inclusive volverse los agresores de otra víctima, explicó José Ángel Tapia Bernardo, psicólogo del departamento de Servicios de Prevención y Promoción a la Salud de Trabajadores IMSS (SPPTSIMSS) de la UMAE.
Además, el especialista agregó que el acoso no necesariamente se presenta de forma física, sino que también puede ser por medio de agresiones verbales y psicológicas; un ejemplo de éstas serían los apodos, las burlas o incluso robos de forma constante dirigidos hacia una persona en específico.
Asimismo, el psicólogo Tapia Bernardo dijo que una de las formas de identificar a una víctima de bullying escolar es cuando él o la víctima empieza a apartarse de los grupos sociales, es decir, prefiere aislarse de forma regular, demuestra baja autoestima, falta de concentración, lo que lleva a un bajo rendimiento escolar e incluso más agresividad. 
En el momento de que se identifica a una víctima de bullying, el psicólogo clínico recomendó no minimizar o normalizar la agresión y buscar ayuda profesional para poder identificar la gravedad del daño y poder a ayudar al paciente.
Para finalizar, el psicólogo de la UMAE explicó que una de las formas de en las que se puede prevenir el bullying es orientando a los menores a evitar participar en las agresiones e invitarlos a informar primeramente a padres, madres y tutores, así como a los docentes y directivos del centro escolar para que se tomen cartas en el asunto.



Etiquetas:

   invita

   veracruz

   norte

   padres

   tutores

   permanecer

   atentos

   ante

   síntomas

   bullying




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    PAQUITA ESTÁ EN MOVIMIENTO

    El Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Rullán dijo que es un honor que una mujer de lucha, de entrega, de hechos, de sufrimientos, pero sobre todo de éxitos, y que ha llevado en alto el nombre de Alto Lucero y Veracruz, haya aceptado la invitación para participar en la próxima elección.

  • img

    Llegan 987,500 dosis para continuar Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19

    Adelantó que el próximo viernes dará a conocer detalles de la aplicación de vacunas a maestras y maestros de escuelas públicas y privadas para regresar, de manera voluntaria, a clases presenciales en el actual ciclo escolar.

  • img

    Propone Gonzalo Guízar “inhibición sexual” para agresores sexuales

    Ante la posibilidad, de que en algún momento se pueda cometer algún tipo de injusticia dentro del procedimiento, aplicando sanciones a algún inocente, los derechos humanos también se protegerían, debido a que este procedimiento es reversible.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog