RECIENTES: Mueren dos hombres en accidente automovilístico en Martínez de la Torre, Veracruz    'Le pegaron el tiro de gracia a mi niña', narra doña Genoveva, familiar de muertos en Atzalan    'Operativo Mochila', solo con el consenso de padres y madres de familia: SEV    Piden ayuda para localizar a xalapeña desaparecida en Teziutlán    López Obrador ofrece más de cuatro mil empleos a caravana migrante    En espera de abastecimiento de medicinas contra el cáncer en el Hospital Infantil de Veracruz    Hombre de la tercera edad muere en calles de Nogales    Listos los juegos de Campeonato que definirán el pase al Super Bowl    Precuela de 'Game of Thrones' saldrá en 2022, anuncia HBO    La Segob revisará contenidos en radio, televisión y videojuegos    Balean a mujer en Coatzacoalcos, Veracruz    Con foros y grupos religiosos, Morena analiza matrimonio igualitario en Veracruz    Netflix confirma tercera temporada de 'You'    Regidor Osbaldo Martínez critica 'privilegios' del alcalde de Xalapa    Mujeres con vida sexual más activa tienen menor riesgo de menopausia temprana    Xalapa regresará más de 4 mdp a la Federación    Depuran a 'aviadores' en el Congreso de Veracruz    Gobernador Cuitláhuac García pone en marcha el saneamiento del sistema lagunar 'María Lizamba'    Una mujer sin vida deja accidente de motocicletas en Córdoba, Veracruz    Para el 1 de diciembre habrá solución a problema de inseguridad: López Obrador    

426 veracruzanas están desaparecidas desde 2015.

Diario de Xalapa Mié, 29 de Nov 2017 1:04 PM centro
Veracruz es un estado en alerta roja por la violación a los derechos de las mujeres.
img

Veracruz es un estado en alerta roja por la violación a los derechos de las mujeres, pues, del 2016 a agosto de 2017, 400 mujeres denunciaron ser víctimas de una violación sexual; 426 siguen sin ser localizadas tras reportarse como desaparecidas entre 2015 y 2016 y 174 han sido asesinadas en 2017.

Según integrantes del Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidio, del 2000 al 2008 fueron hospitalizadas 82 mil 868 mujeres como consecuencia de abortos mal practicados, de las cuales 62 perdieron la vida.

Se habla de que en 2016 hubo más de 4 mil abortos con riesgo de muerte y en el 2017 se estima que son más de 2 mil, aunque no son datos certeros pues la Secretaría de Salud no lo explica.

De acuerdo con la dirección general de Información de Salud, no hay un sistema que contenga las variables necesarias para registrar los casos atendidos por interrupción voluntaria de embarazo ni la desagregación de abortos atendidas por alguna de las causales que establece el Código Penal del Estado de Veracruz.

Apuntaron que durante 2015 se registraron en Veracruz 10 mil 4 abortos, de los cuales 59.4% se registraron en Servicios de Salud de Veracruz.

Mientras que, de acuerdo con el informe preliminar de 2016, se realizaron 4 mil 645 abortos y para enero a junio de este año se estima que se han registrado 2 mil 587 abortos, tres de ellos identificados por violación en Poza Rica, Xalapa y Coatzacoalcos.

Dijeron que la información no es del todo clara pues hasta ahora el sector salud no otorga información al respecto.

“Hablan de que hay medicamentos pero en la práctica no lo hay. Otro problema es que argumentan que para dar la pastilla del día siguiente el fiscal debe iniciar una averiguación al sector salud para que ellos entreguen los medicamentos”, abundó.

Para María de la Luz Estrada, coordinadora del Observatorio Ciudadano, Veracruz es un estado de alerta roja en derechos humanos de las mujeres.

Dijo que es grave que las autoridades intenten minimizar la situación de violencia contra las mujeres.

Detalló que cerca de 400 mujeres en año y medio denunciaron una violación.

De 2015 a 2016 desaparecieron más de mil 432, de las cuales localizaron a 914; 22 sin vida y 426 siguen sin ser localizadas.

Además en 2017, 174 mujeres han sido asesinadas, por lo que Veracruz se ubica entre los cinco lugares del país donde más han asesinado a mujeres en los primeros seis meses en el país.

“Ese es el contexto donde nos movemos las mujeres, violaciones graves a derechos humanos”, abundó.


Etiquetas:

   desde

   0

   desaparecidas

   están

   veracruzanas

   1




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog