RECIENTES: Explota almacén de pirotecnia en Tepeaca, Puebla    Buscan restos de desaparecidos en malecón de Coatzacoalcos, Veracruz    En lista de espera, siete proyectos de introducción de gas natural en Veracruz    Propone diputado autonomía presupuestal para órganos autónomos    'No se hagan pato', pide López Obrador a partidos sobre rebaja a prerrogativas    México, EU y Canadá firman protocolo modificatorio del T-MEC    Mujer de la tercera edad es atropellada en avenida de Veracruz    Veracruz adeuda 10 mil 400 mdp del Fondo de Desastres Naturales: Protección Civil    El crimen no llegó a Veracruz con la 4T: Gobernador    'No se vale usar la Tribuna para mentir; infórmese', responde Cuitláhuac a MaryJose Gamboa    Quitar fuero para todos los delitos a diputados y senadores, propone López Obrador    Las 10 mejores películas de Navidad    Primer objetivo de Chivas, ser campeones en la Copa MX    Descarta Manuel Huerta subejercicio en las secretarías de gobierno en Veracruz    No se equivocó el pueblo en mandar a volar a los gobernantes más corruptos de Veracruz: Cuitláhuac García    Nunca hubo y no habrá convenio con Pepsi: Zenyazen    Para evitar robos o extorsiones, SEV y SSP habilitan línea de atención a docentes    SEV reconoce 14 casos de secuestro de maestros en Veracruz    Proponen reformar Ley de Coordinación Fiscal para el Estado y los Municipios    Este martes se firmará un agregado al T-MEC, señala López Obrador    

426 veracruzanas están desaparecidas desde 2015.

Diario de Xalapa Mié, 29 de Nov 2017 1:04 PM centro
Veracruz es un estado en alerta roja por la violación a los derechos de las mujeres.
img

Veracruz es un estado en alerta roja por la violación a los derechos de las mujeres, pues, del 2016 a agosto de 2017, 400 mujeres denunciaron ser víctimas de una violación sexual; 426 siguen sin ser localizadas tras reportarse como desaparecidas entre 2015 y 2016 y 174 han sido asesinadas en 2017.

Según integrantes del Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidio, del 2000 al 2008 fueron hospitalizadas 82 mil 868 mujeres como consecuencia de abortos mal practicados, de las cuales 62 perdieron la vida.

Se habla de que en 2016 hubo más de 4 mil abortos con riesgo de muerte y en el 2017 se estima que son más de 2 mil, aunque no son datos certeros pues la Secretaría de Salud no lo explica.

De acuerdo con la dirección general de Información de Salud, no hay un sistema que contenga las variables necesarias para registrar los casos atendidos por interrupción voluntaria de embarazo ni la desagregación de abortos atendidas por alguna de las causales que establece el Código Penal del Estado de Veracruz.

Apuntaron que durante 2015 se registraron en Veracruz 10 mil 4 abortos, de los cuales 59.4% se registraron en Servicios de Salud de Veracruz.

Mientras que, de acuerdo con el informe preliminar de 2016, se realizaron 4 mil 645 abortos y para enero a junio de este año se estima que se han registrado 2 mil 587 abortos, tres de ellos identificados por violación en Poza Rica, Xalapa y Coatzacoalcos.

Dijeron que la información no es del todo clara pues hasta ahora el sector salud no otorga información al respecto.

“Hablan de que hay medicamentos pero en la práctica no lo hay. Otro problema es que argumentan que para dar la pastilla del día siguiente el fiscal debe iniciar una averiguación al sector salud para que ellos entreguen los medicamentos”, abundó.

Para María de la Luz Estrada, coordinadora del Observatorio Ciudadano, Veracruz es un estado de alerta roja en derechos humanos de las mujeres.

Dijo que es grave que las autoridades intenten minimizar la situación de violencia contra las mujeres.

Detalló que cerca de 400 mujeres en año y medio denunciaron una violación.

De 2015 a 2016 desaparecieron más de mil 432, de las cuales localizaron a 914; 22 sin vida y 426 siguen sin ser localizadas.

Además en 2017, 174 mujeres han sido asesinadas, por lo que Veracruz se ubica entre los cinco lugares del país donde más han asesinado a mujeres en los primeros seis meses en el país.

“Ese es el contexto donde nos movemos las mujeres, violaciones graves a derechos humanos”, abundó.


Etiquetas:

   desde

   0

   desaparecidas

   están

   veracruzanas

   1




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Reconocen al Congreso por impulso del Registro Estatal de Enfermedades Raras

    La LXIV Legislatura aprobó el 31 de enero la reforma a la Ley de Salud, presentada por la diputada Yazmín de los Ángeles Copete Zapot.

  • img

    Plantan a padres de familia en entrega de becas de bienestar

    Padres, madres de familia y estudiantes de la escuela bachillerato semiescolarizado “Ricardo Flores Magón”, localizada en la avenida Adolfo Ruiz Cortines de esta ciudad, señalaron que fueron citados a las 08:00 horas de este domingo para que la Secretaría de Bienestar les entregaran las becas “Próspera” y “Benito Juárez” pero ninguno de los funcionarios federales llegó a la cita.

  • img

    Alistan segunda edición del Oktoberfest 2018

    Al menos medio centenar de empresas, entre las que destacan una docena de cerveceras artesanales, participarán en la edición 2018 del Októberfest, el festival de la cerveza que tendrá lugar el 13 y 14 de octubre.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog