RECIENTES: Localizan cuerpo encobijado en callejón de Córdoba, Veracruz    Alerta en hospital infantil de Veracruz por brote de influenza    Sin ejecutar 4 mil mdp del ejercicio 2019, pero no es subejercicio: Cuitláhuac García    'Falso' que elección de nuevo Fiscal sea por parentezco de encargada con presunta delincuente: Morena    A pesar de bajas temperaturas aún no hay declaratorias de emergencia en el Estado    'Bad Boys' lidera taquilla en México; "Cindy, la Regia” debuta en segundo    Continúa este martes ambiente templado en mayor parte del Estado    Doctor Who vuelve a hacer historia con su primer doctor negro    PT pide que se investigue a la encargada de despacho de la Fiscalía de Veracruz    Enfermeros y médicos podrían parar labores si no respetan sus derechos    Sí meto las manos al fuego por la Fiscal de Veracruz es por sus resultados: Cuitláhuac García    Asaltan a empleados a una cuadra del Palacio Municipal de Córdoba; les roban 350 mil pesos    Con hechos, Gobierno del Estado impulsa economía de pescadores y ganaderos del norte    Nadie conoce los resultados de confiabilidad de encargada de la FGE: Diputada    Propone PRI-PVEM incrementar penas en delitos de acoso u hostigamiento sexual    Recupera IPE más de 600 mdp de adeudos    'Tren Maya no afectará al ambiente, ni quitará tierra a campesinos': AMLO    Conflicto entre maestros y padres de familia deja sin clases a 605 estudiantes en Xalapa    FGE investiga presunta agresión a familia de Vega de Alatorre, Veracruz: Cuitláhuac García    López Obrador ordena a Segob no insistir al INE con datos biométricos    

800 plazas docentes que anunció la SEV, sin asignarse todavía; temen conflictos

La Jornada de Veracruz Lun, 06 de Nov 2017 11:14 AM veracruz
Los maestros no sólo se enfrentan al problema de que la SEV no ha homologado sus salarios, sino que tampoco han designado las plazas laborales.
img

Aun cuando la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) anunció la entrega de 800 plazas para maestros, hay un reclamo de padres de familia que exigen al gobierno del estado que envíen a docentes a sus escuelas, y si sigue sin atenderse este problema habrá "conflictos", advirtió el diputado local del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán.

Señaló que los maestros no sólo se enfrentan al problema de que la SEV no ha homologado sus salarios, sino que tampoco han designado las plazas laborales. "Hay que ver cómo va la asignación de plazas, si ya mandaron a los maestros a sus zonas escolares donde les correspondían o se quedó en mero trámite. Ustedes han visto a los padres de familia que están tomando escuelas, es un llamado a la Secretaría que atienda los problemas", expuso.

Un ejemplo de la molestia de los padres de familia son las diversas manifestaciones que se pueden ver en distintos municipios para exigir que la SEV envié un docente a la escuela, debido a que tienen estudiantes que llevan meses sin recibir el programa educativo debidamente.

"No nada más es falta pagos a los maestros, sino que también hacen falta muchos maestros, ya vieron a los padres de familia están molestos con el Estado, con la secretaría, porque se jubilan los maestros, las claves ahí están y es necesario que manden maestros, lo que menos debemos perjudicar es a los alumnos" dijo.

El diputado local del PRI mencionó que los maestros y maestras también tienen derecho a la movilidad por lo que la SEV debe atender estas peticiones. "La SEV tendría que aplicarse a atender estos problemas educativos para que no revienten. Nosotros estamos para abonar y lo que señalamos es precisamente para que le pongan atención, abonar al estado y que no se haga un conflicto", indicó el ex secretario general de la sección 32 del SNTE.

Al finalizar dijo que había por lo menos 700 maestros y maestras los que demandan a la SEV el pago de su salario homologado.


Etiquetas:

   todavía

   temen

   conflictos

   asignarse

   anunció

   plazas

   docentes

   0

   sev




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog