RECIENTES: Exigirán en Palacio Nacional declarar a Veracruz libre de minería    México, lugar 12 más violento del mundo: ONU    Urgente hacer el cambio del formato de comparecencias y hacer cambios en el gobierno del estado: Diputado    Rayados de Monterrey toman ventaja en la semifinal ante el Necaxa    La Sedena revela cómo el crimen trafica armas de EU a México    Secretarios que acarrearon a trabajadores a mitin de AMLO podrían ser sancionados: Diputada    Presentan avances del protocolo para la prevención del acoso y el hostigamiento    Se queja titular de SSP de deficiencias heredadas en la dependencia    Descubren más de 100 zonas de arrecifes en costas de Veracruz    Reto enorme para abatir feminicidios y secuestro: Secretario Ejecutivo    Hallan delfín muerto en playas de Coatzacoalcos, Veracruz    Motociclista se impacta contra camioneta en Boca del Río    Se manifiestan en comparecencia de Ramos Alor    Trabajamos las 24 horas por la seguridad de los veracruzanos: SSP    Presentará Zenyazen Escobar García la 'Estrategia de Paz y Seguridad para los Maestros Veracruzanos'    Liga MX confirma venta de Gallos Blancos de Querétaro    La Rama sería Patrimonio Cultural Intangible de Veracruz    Publican días y horarios para las semifinales del Apertura 2019    TEV deberá ajustarse a las medidas de austeridad de Sefiplan en 2020    Reportan balaceras y quema de camión en Coalcomán, Michoacán    

800 plazas docentes que anunció la SEV, sin asignarse todavía; temen conflictos

La Jornada de Veracruz Lun, 06 de Nov 2017 11:14 AM veracruz
Los maestros no sólo se enfrentan al problema de que la SEV no ha homologado sus salarios, sino que tampoco han designado las plazas laborales.
img

Aun cuando la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) anunció la entrega de 800 plazas para maestros, hay un reclamo de padres de familia que exigen al gobierno del estado que envíen a docentes a sus escuelas, y si sigue sin atenderse este problema habrá "conflictos", advirtió el diputado local del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán.

Señaló que los maestros no sólo se enfrentan al problema de que la SEV no ha homologado sus salarios, sino que tampoco han designado las plazas laborales. "Hay que ver cómo va la asignación de plazas, si ya mandaron a los maestros a sus zonas escolares donde les correspondían o se quedó en mero trámite. Ustedes han visto a los padres de familia que están tomando escuelas, es un llamado a la Secretaría que atienda los problemas", expuso.

Un ejemplo de la molestia de los padres de familia son las diversas manifestaciones que se pueden ver en distintos municipios para exigir que la SEV envié un docente a la escuela, debido a que tienen estudiantes que llevan meses sin recibir el programa educativo debidamente.

"No nada más es falta pagos a los maestros, sino que también hacen falta muchos maestros, ya vieron a los padres de familia están molestos con el Estado, con la secretaría, porque se jubilan los maestros, las claves ahí están y es necesario que manden maestros, lo que menos debemos perjudicar es a los alumnos" dijo.

El diputado local del PRI mencionó que los maestros y maestras también tienen derecho a la movilidad por lo que la SEV debe atender estas peticiones. "La SEV tendría que aplicarse a atender estos problemas educativos para que no revienten. Nosotros estamos para abonar y lo que señalamos es precisamente para que le pongan atención, abonar al estado y que no se haga un conflicto", indicó el ex secretario general de la sección 32 del SNTE.

Al finalizar dijo que había por lo menos 700 maestros y maestras los que demandan a la SEV el pago de su salario homologado.


Etiquetas:

   todavía

   temen

   conflictos

   asignarse

   anunció

   plazas

   docentes

   0

   sev




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog