RECIENTES:

ABANDONAN a sus muertos

Imagen de Veracruz Vie, 13 de Oct 2017 11:59 AM veracruz
Los cuerpos ya cumplieron el periodo permitido de siete años y no han sido reclamados por sus familiares.
img

La regidora Delta Estela Tiburcio, con la comisión de cementerios municipales anunció que ya llevan un avance del 82 por ciento de los cuerpos exhumados en el panteón municipal de Veracruz.

La situación es que los cuerpos ya cumplieron el periodo permitido de siete años y no  han sido reclamados por sus familiares  por lo cual  tendrán que terminar en la fosa común si no van a recogerlos, explicó la edil.

“Hemos avanzado, traíamos un 85 por ciento que se iba a la fosa común, ahorita andamos en un 82 por ciento, porque ya han ido a reclamar los restos y los han ido a instalar en un nicho de ahí, del propio cementerio municipal, porque recordemos que hay nichos a perpetuidad”, sostuvo.

Ante este olvido por parte de la familia de sus difuntos lamenta la funcionaria municipal que siga existiendo esta problemática de abandono por parte de los seres queridos, no obstante que ha bajado la cifra en comparación con el año pasado aún no se ha podido erradicar el porcentaje como se quisiera.

Hay que destacar que el mes pasado después de ser sometido a votación en cabildo y de ser aprobado, quedó asentado en la Gaceta oficial que se exhumaran más de 870 cadáveres que estaban sepultados en el cementerio municipal.

Los cuerpos que no fueron reclamados por sus familiares en tiempo y forma se enviaran a la fosa común donde tendrán su última morada.


Etiquetas:

   muertos

   sus

   abandonan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog