RECIENTES: Tiran cuerpo con señas de tortura y tiro de gracia en la orilla de la Autopista Puebla- Orizaba    En el Congreso, imparte Miguel Ángel Hernández la conferencia “Liderhazlo”    Delitos sexuales deben juzgarse con perspectiva de género, señala Corte    Oficializa Secretaría del Bienestar a los 32 delegados estatales; a Manuel Huerta, en Veracruz    Toman instalaciones de CECyTEV en Xalapa, exigen pago de quincena y aguinaldo    Si reducen presupuesto al IVAI lo dejarán “inoperante”: Yolli García    Denuncia Luis Ángel Bravo “trilogía criminal que funciona” en Veracruz que lo mantiene preso    Piden homologar salario mínimo para campesinos de todo el país    'Guerra' entre huachicoleros: mueren 6 en límites de Veracruz y Tabasco    Denunciarán a directores de Espacios Educativos y Cecytev por no dejar aguinaldos    México y EUA acuerdan inversión para el sureste mexicano y Centroamérica    El Mundo Oculto de Sabrina tendrá 3ra y 4ta temporada    Entrega Bogar Ruiz apoyos de programa El Campo en tus Manos    Quitan compensaciones a personal de la SEV; clases continúan    López Obrador critica al INE por alto presupuesto    Más de 400 veracruzanos aspiran a ser magistrados    Saldo de 4 muertos deja ataque de sicarios a casa en colonia Muelle de Agua Dulce    Trabajadores de Cecytev en paro porque no les han pagado la quincena y el aguinaldo    Prácticas de Tiro para policía serán en el Lencero    En el Congreso, imparte Miguel Ángel Hernández la conferencia “Liderhazlo”    

Agua Nieve cayó en zonas del Cofre de Perote, pero no en Pico de Orizaba: Guía de montaña

XEU Sáb, 09 de Dic 2017 2:13 PM estatal
A diferencia de la nevada, el agua nieve es más efímera, se trata de una llovizna de que se congela y hace más frío. “No es tan espectacular, ni tan permanente como una nevada”.
img

Un hermoso espectáculo de agua nieve se vio en el Cofre de Perote, pero no en el Pico de Orizaba, informó el guía de montaña en instructor de Protección Civil como Tomás Aquino Blanco.

A diferencia de la nevada, el agua nieve es más efímera, se trata de una llovizna de que se congela y hace más frío. “No es tan espectacular, ni tan permanente como una nevada”.

“La nevada son pequeños copos como de algodoncito que se acumulan y forman una capa en el suelo, mientras que el agua nieve es una ligera brisa que va cayendo pero que se congela y hace el efecto de congelación; la nevada es muy espectacular y muy blanca, mientras que el agua nieve es muy fría y es una especie de llovizna suave”, explicó.

Dijo que quienes estén interesados en ir a la montaña deben tomar sus debidas precauciones como llevar ropa de abrigo, guantes, bufanda y zapatos adecuados, para evitar hipotermia.

Señaló que los últimos reportes de Conagua indican que la temperatura llegó a menos 2.2 en Perote, mientras que en Xalapa la mínima fue de 6.2°C.


Etiquetas:

   pico

   orizaba

   guía

   montaña

   perote

   cofre

   nieve

   cayó

   zonas

   agua




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog