RECIENTES: Promueve SECTUR festividades de Día de Muertos en el Estado    Lunes muy caluroso, se espera entrada de frente frío este martes    Aparece cuerpo putrefacto en río Coatzacoalcos    Rescatan a tres niños atrapados por alud de tierra en Atzacan, Veracruz    AMLO presenta Plan de Salud, ampliará presupuesto con 40 mmdp    Ejecutan a brujo de Catemaco y a su esposa; hay 8 personas lesionadas    Se detendrá a hijo del 'Chapo'... si hay orden de aprehensión: AMLO    Emiten Alerta Gris por la entrada de frentes fríos en Veracruz    Con el frío de otoño disminuirá el dengue, pero no desaparecerá: Inecol    

Alcaldes rematan bienes públicos, denuncian; “quieren dejar vacías las arcas”

Diario de Xalapa Sáb, 09 de Dic 2017 11:54 AM estatal
Algunas autoridades municipales rematan en estos días bienes inmuebles con la finalidad de dejar las arcas de los ayuntamientos vacías.
img

Xalapa, Ver.- Algunas autoridades municipales rematan en estos días bienes inmuebles con la finalidad de dejar las arcas de los ayuntamientos vacías; con ello demuestran que experimentan lo que comúnmente se llama “el año de Hidalgo”, afirmó Tanya Carola Viveros Cházaro, diputada local por Morena.

Refirió que este jueves, los legisladores del PAN y de otras bancadas legislativas aprobaron 17 dictámenes de la Comisión de Hacienda Municipal mediante los que benefician el saneamiento de las finanzas de 23 ayuntamientos. “Por mucho tiempo, las sucesiones gubernamentales estatales y municipales en la entidad se llevaron a cabo con tranquilidad y entre quienes ocupaban los cargo en el poder y los amigos que se encubrían con la promesa de poder explotar las arcas públicas en beneficio propio ya sea en un sexenio o en un trienio, pero ahora a 22 días de concluir las administraciones municipales, el grupo legislativo de Morena ha detectado irregularidades en el actuar de algunos ayuntamientos”, dijo.

Indicó que, por ejemplo, el Ayuntamiento de Carrillo Puerto venderá por kilogramo dos máquinas pesadas por encontrarse en malas condiciones. De esa venta, manifestó, se obtendrán 40 mil pesos. “Sabemos que eso es resultado de acuerdos que tienen las autoridades municipales, quizá ellos mismos compren esa ‘chatarra’ o que ya tienen convenio con alguien, porque no es al precio al que se tendría que vender un bien que es público”, expresó.

Indicó asimismo que el Ayuntamiento de Xico cedió el predio rústico “El Huizache” con una superficie de 10 mil metros cuadrados, ubicado en la congregación San Marcos de León, a la compañía Honorio, S. A. de C. V., como pago por diversas prestaciones.

La diputada local por el Distrito Xalapa II manifestó que es lamentable que quienes llegan a gobernar crean que las cosas son de su propiedad y que no se den cuenta que el trabajo que se hace tiene que quedar para el resto de las administraciones.

Dijo que los ayuntamientos que venden y rematan lotes, entregan en comodato y enajenan bienes inmuebles y vehículos, entre otras acciones, son Carrillo Puerto, Naranjos-Amatlán, Tihuatlán, Misantla, Vega de Alatorre, Banderilla, Papantla, Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán, Tierra Blanca, Tlaquilpa, Citlaltépetl, Omealca, Xalapa, Lerdo de Tejada, Perote, Jáltipan, Jamapa, Xico, Veracruz, Los Reyes, Altotonga, Atzacan, Cuichapa, y Santiago Sochiapa.


Etiquetas:

   dejar

   vacías

   arcas”

   “quieren

   denuncian

   rematan

   bienes

   públicos

   alcaldes




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog