RECIENTES: Para evitar robos o extorsiones, SEV y SSP habilitan línea de atención a docentes    Reducen porcentaje de calorías en bebidas para impulsar un México más saludable    Posible regreso del Carnaval de Xalapa    México enfrenta pandemia de enfermedades crónicas, revela Inegi    Frida rescatista entre los mejores perros del 2019    Localizan a Astrid Carolina y David Nieva, reportados como desaparecidos en Veracruz    Valencia avanza a octavos y elimina al Ajax de la Champions    Las 10 mejores películas de Navidad    Trabajadores de CAEV en Poza Rica, Veracruz, se manifiestan; exigen pagos    Veracruz, incluido en 'Operación Sinergia' contra robo en autopistas    Proponen reformar Ley de Coordinación Fiscal para el Estado y los Municipios    Buscan restos de desaparecidos en malecón de Coatzacoalcos, Veracruz    Urgen por política integral contra epidemia de obesidad en México    En lista de espera, siete proyectos de introducción de gas natural en Veracruz    Urgente que Congreso analice la creación del Instituto de Personas con Discapacidad    Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019    Globos de Oro 2020: Estos son los principales nominados    Robo vuelve a coronarse como el delito más frecuente en México    Pumas hace oficial a Sebastián Saucedo para Clausura 2020 ¡Ya empiezan a armarse!    Accidente en Michoacán deja dos muertos y 15 lesionados    

Alcaldes veracruzanos se van sin pagar prestaciones, denuncian

Diario de Xalapa Vie, 29 de Dic 2017 9:45 AM estatal
Martín Lagunes Heredia, presidente municipal de Manlio Fabio Altamirano, aseguró que cuenta con un acuerdo para que la próxima administración pague la última quincena de diciembre a los trabajadores del Ayuntamiento, esto porque no cuenta con recursos.
img

Martín Lagunes Heredia, presidente municipal de Manlio Fabio Altamirano, aseguró que cuenta con un acuerdo para que la próxima administración pague la última quincena de diciembre a los trabajadores del Ayuntamiento, esto porque no cuenta con recursos.

El aspirante para precandidato a la diputación local de Medellín por Movimiento Ciudadano explicó que habló antes con sus trabajadores para decirles la situación por la que pasa el municipio al no tener recursos para pagar la nómina.

El alcalde refirió que el último año es el más difícil, por lo que quedó acordado con la próxima administración que pague la quincena faltante a sus trabajadores y se firmó un convenio.

“Al ver la salida de la administración que los recursos no alcanzaban les pagamos hasta el 15 de diciembre con su aguinaldo y demás y la última quincena no se pudo pagar, pero hablamos y entendieron”, subrayó.

En cuanto a las obras que dejará pendiente, Martín Lagunes indicó que algunas quedarán inconclusas, pero están casi acabadas.

“Tendremos como una o dos obras máximo que están al 90%, casi por concluir”, dijo.

Sobre los recursos federales que debe el Gobierno del Estado, Lagunes Heredia manifestó que son millones de pesos que no les han pagado, dinero que se iba a ocupar para varios proyectos en el municipio.

“A Manlio fueron 57 millones de pesos que ya no los pagó”. Agregó que los últimos tres meses de 2016 les dejaron de pagar 3 millones 588 mil del Fondo de Infraestructura Social Municipal, por lo que fueron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público acompañados de un diputado federal, pero solamente les informaron que el recurso federal llegó a las arcas estatales durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, pero en el estado decían que no había.

El edil recordó que recurrieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y ahí ordenaron el pago ahora en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, pero no ha pasado nada.


Etiquetas:

   prestaciones

   denuncian

   pagar

   van

   veracruzanos

   alcaldes




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog