RECIENTES: Tampoco quedan libres Rosario Zamora y Carlota Zamudio    En cuanto se aclare acusación, Clementina "N" regresará al Ayuntamiento: Alcalde de Xalapa    La CEDH exige estrategia real de seguridad tras ataque en Michoacán    Se va Veolia, Ayuntamiento de Xalapa administrará relleno sanitario    No puede haber tolerancia a la muerte de inocentes: Cuitláhuac García ante libertad del hijo de 'El Chapo'    Maestros y alumnos de Xalapa, los más afectados con el dengue: Educación Básica    Se reúne gobernador de Veracruz con empresarios para coordinar acciones en materia de seguridad    Urge presupuesto para Institutos de la Mujer en Veracruz    En breve podría lanzarse convocatoria para nombrar nuevo Fiscal: Pozos    En Cruz Azul respaldarán a jugadores de Veracruz    Nombran a José Alfredo Corona Encargado de la Fiscalía Anticorrupción    Intento de asalto deja a una persona con herida de bala en la cabeza en Boca del Río    Pide Alcalde de Xalapa a escuelas revisar tinacos para prevenir brotes de dengue    Cae generación de empleo en Veracruz    En ocho meses se registraron 638 casos de presuntos feminicidios: SESNSP    Continúa el robo de cajeros automáticos en Coatzacoalcos, Veracruz    Estrés en el embarazo podría determinar el sexo de tu bebé    Víctimas de Nochixtlán reprueban visita de López Obrador    Gobierno de Veracruz ofrecerá dos disculpas públicas por violaciones a ciudadanos    Google, INAH y el Museo Británico digitalizan la cultura maya    

Alcaldes veracruzanos se van sin pagar prestaciones, denuncian

Diario de Xalapa Vie, 29 de Dic 2017 9:45 AM estatal
Martín Lagunes Heredia, presidente municipal de Manlio Fabio Altamirano, aseguró que cuenta con un acuerdo para que la próxima administración pague la última quincena de diciembre a los trabajadores del Ayuntamiento, esto porque no cuenta con recursos.
img

Martín Lagunes Heredia, presidente municipal de Manlio Fabio Altamirano, aseguró que cuenta con un acuerdo para que la próxima administración pague la última quincena de diciembre a los trabajadores del Ayuntamiento, esto porque no cuenta con recursos.

El aspirante para precandidato a la diputación local de Medellín por Movimiento Ciudadano explicó que habló antes con sus trabajadores para decirles la situación por la que pasa el municipio al no tener recursos para pagar la nómina.

El alcalde refirió que el último año es el más difícil, por lo que quedó acordado con la próxima administración que pague la quincena faltante a sus trabajadores y se firmó un convenio.

“Al ver la salida de la administración que los recursos no alcanzaban les pagamos hasta el 15 de diciembre con su aguinaldo y demás y la última quincena no se pudo pagar, pero hablamos y entendieron”, subrayó.

En cuanto a las obras que dejará pendiente, Martín Lagunes indicó que algunas quedarán inconclusas, pero están casi acabadas.

“Tendremos como una o dos obras máximo que están al 90%, casi por concluir”, dijo.

Sobre los recursos federales que debe el Gobierno del Estado, Lagunes Heredia manifestó que son millones de pesos que no les han pagado, dinero que se iba a ocupar para varios proyectos en el municipio.

“A Manlio fueron 57 millones de pesos que ya no los pagó”. Agregó que los últimos tres meses de 2016 les dejaron de pagar 3 millones 588 mil del Fondo de Infraestructura Social Municipal, por lo que fueron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público acompañados de un diputado federal, pero solamente les informaron que el recurso federal llegó a las arcas estatales durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, pero en el estado decían que no había.

El edil recordó que recurrieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y ahí ordenaron el pago ahora en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, pero no ha pasado nada.


Etiquetas:

   prestaciones

   denuncian

   pagar

   van

   veracruzanos

   alcaldes




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog