RECIENTES: Apple lanzaría su primer iPhone Pro    Emplazan a huelga al Sistema DIF estatal de Veracruz    Confirman que tiene Veracruz 13 mil 702 elementos para la seguridad    Llevan a cabo en el Congreso capacitación para los Consejos de Vigilancia Ciudadana    Procederán contra cinco municipios por irregularidades en sus basureros    Familiares de Primitivo 'N' desmienten al Fiscal, él no se suicidó: Eric Cisneros    López Obrador anuncia apoyos para atletas parapanamericanos    Ejecutan a comerciante piñero en Rodríguez Clara, Veracruz    Localizan cadáver en hotel del centro de Córdoba, Veracruz    SEP repartirá Cartilla Moral a todos los maestros de educación básica    Cafeticultores ven irregularidades en padrón de productores en Veracruz    Prohíben uso de plástico en negocios de Coatepec    AMLO presenta plan para impulsar desarrollo del sur-sureste    Nueve beneficios de consumir chícharos    Alerta SEV sobre presuntos estafadores de plazas magisteriales    Encabeza Gobernador Cuitláhuac García proyecto único de Corredor Interoceánico en Veracruz    En Tierra Blanca, riña de hermanos por herencia termina en muerte    Huye Contralora por preguntas sobre involucrado en la Estafa Maestra    Se manifiestan integrantes de Progresa Veracruz en Palacio de Gobierno    Fiscal desmiente a gobierno estatal: no hay detenidos por ataque a familia    

Alcaldes veracruzanos se van sin pagar prestaciones, denuncian

Diario de Xalapa Vie, 29 de Dic 2017 9:45 AM estatal
Martín Lagunes Heredia, presidente municipal de Manlio Fabio Altamirano, aseguró que cuenta con un acuerdo para que la próxima administración pague la última quincena de diciembre a los trabajadores del Ayuntamiento, esto porque no cuenta con recursos.
img

Martín Lagunes Heredia, presidente municipal de Manlio Fabio Altamirano, aseguró que cuenta con un acuerdo para que la próxima administración pague la última quincena de diciembre a los trabajadores del Ayuntamiento, esto porque no cuenta con recursos.

El aspirante para precandidato a la diputación local de Medellín por Movimiento Ciudadano explicó que habló antes con sus trabajadores para decirles la situación por la que pasa el municipio al no tener recursos para pagar la nómina.

El alcalde refirió que el último año es el más difícil, por lo que quedó acordado con la próxima administración que pague la quincena faltante a sus trabajadores y se firmó un convenio.

“Al ver la salida de la administración que los recursos no alcanzaban les pagamos hasta el 15 de diciembre con su aguinaldo y demás y la última quincena no se pudo pagar, pero hablamos y entendieron”, subrayó.

En cuanto a las obras que dejará pendiente, Martín Lagunes indicó que algunas quedarán inconclusas, pero están casi acabadas.

“Tendremos como una o dos obras máximo que están al 90%, casi por concluir”, dijo.

Sobre los recursos federales que debe el Gobierno del Estado, Lagunes Heredia manifestó que son millones de pesos que no les han pagado, dinero que se iba a ocupar para varios proyectos en el municipio.

“A Manlio fueron 57 millones de pesos que ya no los pagó”. Agregó que los últimos tres meses de 2016 les dejaron de pagar 3 millones 588 mil del Fondo de Infraestructura Social Municipal, por lo que fueron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público acompañados de un diputado federal, pero solamente les informaron que el recurso federal llegó a las arcas estatales durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, pero en el estado decían que no había.

El edil recordó que recurrieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y ahí ordenaron el pago ahora en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, pero no ha pasado nada.


Etiquetas:

   prestaciones

   denuncian

   pagar

   van

   veracruzanos

   alcaldes




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog