RECIENTES: Presidente resalta cumplimiento de 95 compromisos a casi dos años del Gobierno de la Cuarta Transformación    CONSEJOS DEL IMSS PARA EVITAR PROBLEMAS DE ATENCIÓN DURANTE LAS CLASES VIRTUALES    Epidemia va a la baja pero continúa: presidente; llama a prevenir contagios y buscar atención médica ante síntomas de COVID-19    Inicia programa Diálogos en Cabildo    Recupera Ayuntamiento de Xalapa espacios públicos en Xallitic    Programas de la Cuarta Transformación llegan a la mayoría de hogares veracruzanos: Gómez Cazarín    Protección Civil Municipal, alerta ante Frente Frío    Invita Ayuntamiento de Xalapa a participar en el Programa Oferta Educativa Emergente    Presentan a nueva generación de policías municipales en Xalapa    Tendrá Xalapa nueve Redes de Mujeres Constructoras de Paz    Policía Municipal de Xalapa, aliada de las mujeres    Marina asumirá administración de puertos, reafirma presidente; se revisarán concesiones del Puerto de Veracruz    Concluye el Llantatón 2020    

Ambulantaje, perjudicial para Xalapa: comerciantes establecidos

Veracruz al Día Jue, 05 de Oct 2017 8:41 AM xalapa
Comerciantes establecidos de Xalapa coincidieron en que la actividad comercial ambulante es perjudicial para la economía local.
img

Por considerarla una actividad ilegal y una competencia desleal, comerciantes establecidos de Xalapa coincidieron en que la actividad comercial ambulante es perjudicial para la economía local, por lo que no debe permitirse su permanencia en las calles y se hace necesaria la intervención de la autoridad.

Rocío Díaz Martínez, comerciantes desde hace más de 30 años y locataria del Mercado Jáuregui, consideró que el retiro de los ambulantes de la vía pública “a nosotros nos conviene mucho, ya que pagamos derecho de piso al Ayuntamiento, luz, hacienda… Ellos no tienen los gastos que nosotros tenemos como comerciantes establecidos”.

En su negocio de antojitos, Javier Maldonado Rivera, dijo que “todos tenemos derecho de trabajar, pero siempre respetando el reglamento. Aquí en el centro hay un límite de dónde tienen permiso y deben respetar”. Opinó que todos los comerciantes establecidos se ven afectados por el ambulantaje en términos de competencia y del tipo de productos que ofrecen.

Comerciante establecido de frutas, verduras y legumbres, Augusto Luna, externó su inconformidad respecto al ambulantaje: “Aquí damos un precio porque pagamos luz, impuestos y otros gastos de carga y descarga”. En cambio, “ellos no dan el peso exacto, dan un precio aparentemente bajo, pero en el peso se recompensan. Todo esto nos afecta a mí y a otros compañeros. Nuestras ventas han bajado”.

José Manuel Aburto, también locatario del Jáuregui, señaló que muchos ambulantes vienen de fuera a hacer negocio, por lo que no representan ningún beneficio para la economía de la ciudad y se llevan las ganancias, por lo que coincidió en el daño que esto representa para los comerciantes establecidos.


Etiquetas:

   establecidos

   comerciantes

   xalapa

   perjudicial

   ambulantaje




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog