RECIENTES: Aseguran a 8 hondureños en Cosoleacaque; un detenido por tráfico de personas    Reunión de Redes Sociales Progresistas    'Amores perros' celebrará su 20 aniversario con actividades    Hallan cadáveres de tres hombres ejecutados en la cuenca del Papaloapan, en Veracruz    PAN no descarta apoyar a quienes deseen ampararse ante la falta de medicamentos     Continúa Alvarado con la transformación de Antón Lizardo    Paciente con cáncer de mama clama ayuda ante desabasto para quimios en Veracruz    Reportan nevada en el Pico de Orizaba y Sierra Negra    Sin consenso para aprobar los matrimonios igualitarios en Veracruz    Veracruz, cuarto lugar nacional de participación en macrosimulacro: Protección Civil    Mexicanos desalojan inmuebles por Macrosimulacro 2020    En esta administración los maestros regresaron a trabajar: SEV    Recomienda imss mantener los niveles de colesterol bajos    Chiefs de Kansas City van al Super Bowl    Padres de familia piden intervención de CEDH y FGE en guardería infantil de Coatepec    Vetan un juego al Estadio Jalisco tras grito discriminatorio    Continuarán lluvias en mayor parte del Estado este lunes    El INM detendrá a migrantes que cruzaron por río Suchiate    Guardia Nacional repliega a migrantes que cruzaron el río Suchiate    Muere niña de 6 años tras ser atropellada por camión urbano en fraccionamiento de Veracruz    

Ambulantaje, perjudicial para Xalapa: comerciantes establecidos

Veracruz al Día Jue, 05 de Oct 2017 8:41 AM xalapa
Comerciantes establecidos de Xalapa coincidieron en que la actividad comercial ambulante es perjudicial para la economía local.
img

Por considerarla una actividad ilegal y una competencia desleal, comerciantes establecidos de Xalapa coincidieron en que la actividad comercial ambulante es perjudicial para la economía local, por lo que no debe permitirse su permanencia en las calles y se hace necesaria la intervención de la autoridad.

Rocío Díaz Martínez, comerciantes desde hace más de 30 años y locataria del Mercado Jáuregui, consideró que el retiro de los ambulantes de la vía pública “a nosotros nos conviene mucho, ya que pagamos derecho de piso al Ayuntamiento, luz, hacienda… Ellos no tienen los gastos que nosotros tenemos como comerciantes establecidos”.

En su negocio de antojitos, Javier Maldonado Rivera, dijo que “todos tenemos derecho de trabajar, pero siempre respetando el reglamento. Aquí en el centro hay un límite de dónde tienen permiso y deben respetar”. Opinó que todos los comerciantes establecidos se ven afectados por el ambulantaje en términos de competencia y del tipo de productos que ofrecen.

Comerciante establecido de frutas, verduras y legumbres, Augusto Luna, externó su inconformidad respecto al ambulantaje: “Aquí damos un precio porque pagamos luz, impuestos y otros gastos de carga y descarga”. En cambio, “ellos no dan el peso exacto, dan un precio aparentemente bajo, pero en el peso se recompensan. Todo esto nos afecta a mí y a otros compañeros. Nuestras ventas han bajado”.

José Manuel Aburto, también locatario del Jáuregui, señaló que muchos ambulantes vienen de fuera a hacer negocio, por lo que no representan ningún beneficio para la economía de la ciudad y se llevan las ganancias, por lo que coincidió en el daño que esto representa para los comerciantes establecidos.


Etiquetas:

   establecidos

   comerciantes

   xalapa

   perjudicial

   ambulantaje




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Atienden autoridades municipales a antorchistas

    El director municipal de Gobernación, Ulises Ponce Tenorio, y los subdirectores de Limpia Pública, Verónica Rodríguez Ávila, y de Obras Públicas, Marco Antonio Ramírez y Mora, se reunieron con integrantes de la organización Antorcha Campesina.

  • img

    Matan a balazos a taxista en Papantla, Veracruz

    Un taxista fue asesinado a balazos, para luego volcar la unidad en la que iba a bordo, cuando circulaba por el camino de terracería hacia las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional, en Papantla.

  • img

    Aumentan hasta 35% atenciones médicas por fiestas

    De 30 a 35% suelen incrementarse las atenciones en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz derivado de las fiestas decembrinas.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog