RECIENTES: Se amparan excolaboradores de Yunes para no ser detenidos    Intento de asalto deja a una persona con herida de bala en la cabeza en Boca del Río    Se espera un ambiente cálido en mayor parte del Estado, sin descartar lluvias en la zona sur    No puede haber tolerancia a la muerte de inocentes: Cuitláhuac García ante libertad del hijo de 'El Chapo'    En cuanto se aclare acusación, Clementina "N" regresará al Ayuntamiento: Alcalde de Xalapa    Revisará SEV retraso en becas Benito Juárez    Amparo ordena regresar escoltas a ex secretario de seguridad, Jaime Téllez Marié    Aplica INE en Veracruz protocolo de atención a personas transexuales    Suspenden duelo entre Dorados y Atlante tras balaceras en Culiacán    Tampoco quedan libres Rosario Zamora y Carlota Zamudio    Arriban duartistas a juzgado; seguirán sus procesos en libertad    Encuentran cuerpo de una persona ejecutada en Tlacojalpan, Veracruz    Cuitláhuac García culpa a Jorge 'N' del cambio de medidas cautelares a duartistas    Nueva película de ‘Los locos Addams’ tendrá secuela en 2021    Se prevén continuen lluvias en mayor parte del Estado    En Acayucan, vuelca automóvil; un lesionado    Se giró circular para que funcionarios no intervengan en proceso interno de Morena: Cuitláhuac Garcia    Gobierno de Veracruz ofrecerá dos disculpas públicas por violaciones a ciudadanos    Polleros tiran sus desperdicios en caminos y terrenos baldíos de Coatepec    Emiten convocatoria para designar al contralor interno de la Fiscalía General    

Amenaza el MMPV con volver a impedir la evaluación docente de noviembre

AVC Noticias Mié, 18 de Oct 2017 2:07 PM estatal
“Viene noviembre y vendrá la evaluación para el estado, pero decimos categóricamente que en Veracruz no habrá evaluación, si no hay atención inmediata para las escuelas”.
img

Si el Gobierno del Estado no inicia con la reparación y reconstrucción de escuelas dañadas por los sismos, los maestros adheridos al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), impedirá que se realice la evaluación docente en noviembre próximo.

El vocero del Movimiento adherido a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Daniel Hernández, señaló que la autoridad debe privilegiar la rehabilitación de las instituciones y no usar recursos para una evaluación que considera dañina pasa los maestros.

“Viene noviembre y vendrá la evaluación para el estado, pero decimos categóricamente que en Veracruz no habrá evaluación, si no hay atención inmediata para las escuelas”.

Reprochó que mientras hay alumnos que toman clases en casas particulares por la gravedad de los daños en sus escuelas, se destinarán “millones de pesos” para realizar la evaluación en el estado.

“Ese dinero que van a estar empleando en Seguridad Pública para la evaluación que no tiene frutos para la educación, que se emplee para reconstruir escuelas, que es lo que necesitamos para los niños, además de material didáctico, mobiliario, que se dote de estructuras necesarias a las escuelas”.

Por ello, exigió que no “se pierdan millones de pesos en una evaluación que no tiene fruto y que sólo sirve para avalar el despido de los trabajadores”, pues de lo contrario aseguró que impedirán que los maestros se evalúen.

Entre las estrategias que planean está el bloqueo de las sedes de la evaluación, como algunos Institutos Tecnológicos en la entidad.

Cabe destacar que son 12 mil maestros veracruzanos los que están llamados a la evaluación y aseguró que al menos el 50 por ciento perfecto al Movimiento Magisterial, por lo que dijo no asistirán a la convocatoria.

Sobre los daños a escuelas, reprochó que la Secretaría Protección Civil envíe personal son capacitación adecuada para revisar las afectaciones tras los sismos.

“Sí ha ido Protección Civil a revisar las escuelas, pero lastimosamente han mandado personal que no tiene la capacitación ni el conocimiento para evaluar y ese es el reclamo para la Secretaría de Educación porque son los principales implicados”.

Exigió al Gobierno del Estado que subsane esta situación pues denunció que aunque hay escuelas clausuradas, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) aún no informa cuándo empieza la reconstrucción.

“Los niños están trabajando en casas particulares, pero no dicen para cuándo va a llegar el recurso y ese es el reclamo. Son muchas escuelas, no tenemos el número exacto y con las lluvias aumentan las afectaciones”.


Etiquetas:

   docente

   noviembre

   evaluación

   impedir

   volver

   amenaza

   mmpv




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    INE realizará conteo rápido en Veracruz

    Será el Instituto Nacional Electoral (INE) el encargado de realizar el conteo rápido, tanto a nivel federal, como a nivel estatal, en las elecciones donde se elegirá presidente de la República y Gobernador de Veracruz, informó el delegado del INE, Josué Cervantes Martínez.

  • img

    Acuerdan ayuntamiento de Xalapa y CROC 4 % de incremento salarial

    El sindicato mayoritario del ayuntamiento de Xalapa, la CROC, logró un acuerdo de un cuatro por ciento en el incremento salarial de los trabajadores de bases, ademas del mejoramiento en el contrato colectivo y oteros beneficios, entre los que resaltan el apoyo para renta.

  • img

    Asesinan con violencia a adolescente en Jamapa

    Con golpes, aparentes heridas de arma blanca y huellas de violencia sexual, fue encontrada una adolescente a orillas del Río Jamapa, la cual permanecía en calidad de extraviada desde el domingo.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog