RECIENTES: Brigada Nacional de Búsqueda localiza fosas clandestinas en Acultzingo, Veracruz    Encabeza Veracruz defunciones por influenza: Secretaría de Salud    Muere ingeniero baleado en Martínez de la Torre, Veracruz    Emiten convocatoria para designar al contralor interno de la Fiscalía General    Cae última suspensión que frenaba obra en Santa Lucía    Las ciudades percibidas como las más seguras e inseguras de México    Si se procede en mi contra que se haga también contra todos los adversarios políticos de AMLO: Yunes Linares    Comerciantes del centro de Xalapa, víctimas del cobro de piso    Invitan a la feria del Tamal, Pan y Chocolate los días 30 y 31 de Octubre en el Parque Juárez en Xalapa    Jóvenes denuncian que intentaron drogarlas en restaurante de Monterrey    Nuevo líder petrolero es veracruzano    Polleros tiran sus desperdicios en caminos y terrenos baldíos de Coatepec    Advierten sobre 15 aplicaciones para Android que debes eliminar cuanto antes    Urge presupuesto para Institutos de la Mujer en Veracruz    Crean vacuna contra cáncer de mama y ya curaron a una paciente    Asesoras y asesores legislativos amplían conocimientos en Derecho a la Educación    Tráiler con granos vuelca en Maltrata; se desata la rapiña    Se extiende a Octubre el mes del testamento en Coatepec    Desmiente Luis Ángel a Duarte: no será su defensor    Gobierno de AMLO presenta dos denuncias ante FGR contra Deschamps    

América y Cruz Azul empatan a 0 con dos expulsiones

López Doriga Vie, 24 de Nov 2017 10:07 AM liga mx
El segundo partido se realizará el domingo en el Estadio Azteca, donde América pasará a semifinales con el triunfo u otro empate sin goles.
img

El equipo de Cruz Azul desaprovechó la ventaja numérica que tuvo hasta de dos jugadores y su localía frente al América, que salió impecable en la ida de los cuartos de final con el empate 0-0.

El hecho de que tenía tres años sin clasificar a la liguilla y estar frente a su acérrimo rival América, esto obligó a “La Máquina” a quererse comer el pastel solo, apretó y trató de dominar a un adormilado cuadro azulcrema.

Ambos clubes mostraron parados tácticos similares, por lo que los pequeños detalles harían diferencia, uno de ellos la mayor intensidad impuesta por Cruz Azul, que de inmediato puso a trabajar al portero Agustín Marchesin.



La experiencia del español Édgar Méndez hizo diferencias contra el joven defensor azulcrema Carlos Vargas, quien era una puerta de entrada para los ataques cementeros.

Méndez entró a línea de fondo y sirvió a Francisco Silva, quien sacó disparo franco, pero fue directo a las manos de Marchesin en la primera aproximación local. Luego Felipe Mora remató de cabeza y el arquero americanista firmó una gran atajada.

La presión de Cruz Azul en la salida del América rindió frutos, ya que se fue expulsado con roja directa el argentino Guido Rodríguez por una dura entrada sobre Julio César Domínguez.



Primero, Guido y Pablo Aguilar perdonaron, y después su mejor hombre en la ofensiva durante el certamen, Oribe Peralta, falló un penal bien detenido por José de Jesús Corona.

Esa atajada de “Chuy” elevó los ánimos de Cruz Azul, que se sabía superior, pero el marcador todavía beneficiaba al América con el empate sin goles.

El guión estaba cantado para el segundo lapso y así fue, “La Máquina” agarró la pelota y comprimió a las “Águilas”, que se encerraron en su campo, aunque las ideas del cuadro local no aparecían, salvo la intensidad que estaba presente en ambos lados.

Mientras, el técnico Paco Jémez hizo cambios ofensivos, su homólogo Miguel Herrera parecía que ordenaba hacer tiempo en cada instante que América podía.

Esta situación volvió a inquietar el arco visitante, no obstante Marchesin siempre estuvo atento, ya era la figura de su equipo una vez más.

En la recta final del juego, sin asfixiar a su enemigo, Cruz Azul insistió y en una gran pared, el americanista Edson Álvarez se fue expulsado por doble amarilla tras falta sobre Cauteruccio.



De esta forma, Cruz Azul una vez más no pudo ganarle al América, desde 2014 no lo hace, y las “Águilas”, con un funcionamiento tibio.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Isaac Rojas, quien repartió tarjetas amarillas a los locales Gabriel Peñalba, Enzo Roco y Gerardo Flores. Así como a los americanistas Uribe, Álvarez, Bruno Valdez y Paul Aguilar, más las ya mencionadas expulsiones a los dos primeros.

De este modo, el segundo capítulo se efectuará el domingo en el Estadio Azteca, donde América pasará a semifinales con el triunfo u otro empate sin goles, en tanto que Cruz Azul deberá ganar o igualar con goles.


Etiquetas:

   dos

   expulsiones

   empatan

   azul

   cruz

   américa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog